agenda i-D méxico: borders, aniversario regias del drag y ensamble

Exhibición de la semana: Borders
El día de hoy, Index y Proyecto Arrebato presentan la tercera edición de la serie de On the Table en el Squash 73 en la CDMX. El tema de este mes es BORDERS, y los talentos involucrados son algunos muy queridos colaboradores de i-D México como David Franco, Dorian Ulises Lopez, y Andrés Mañón, entre otros. El evento busca contemplar el estado actual de la fotografía de moda mexicana con una exhibición fotográfica que abre hoy, y una conversación íntima e informal, inspirada en el concepto de “The Long Table” por Lois Weaver, el sábado 27 de enero.

Cerrando, el domingo 28 los artistas ofrecerán talleres y open studios para quien desee visitarlos y conocer más de su proceso creativo. ‘Borders’ tendrá una fiesta de inauguración el jueves 25 de enero a las 19:00hrs en Squash 73 (Calle Maestro Antonio Caso 147, Colonia San Rafael, CDMX) y estará en exhibición hasta el 1 de febrero.

Celebración de la semana: Primer Aniversario Regias del Drag
La competencia drag más divertida (e importante) del norte del país cumple su primer año de existencia, y el viernes celebrarán con más de 30 Drag Queens en el escenario más importante de Monterrey. 1YEAR #RegiasDelDrag tendrá lugar en Brut33 (Madero 2213, Monterrey, NL) a las 9:00pm y promete darte todo el color que le falta a tu vida. Más información aquí.

La graduación de la semana: El movimiento no está en la pantalla
Esta exposición marca el fin de curso de la Generación 2017 del Programa Educativo SOMA. Explorando el movimiento y cómo puede actuar en un campo primariamente simbólico y su relación con el mundo real, la exposición fue realizada por los nuevos graduados de la escuela de arte. Abre tu mente al talento joven. ‘El movimiento no está en la pantalla’ estará en exhibición hasta el 14 de febrero en SOMA (Calle 13 no. 25, Colonia San Pedro de los Pinos, CDMX). Más información aquí.

Fiesta de la semana: 4º aniversario de Ensamble
La plataforma que ha logrado crear algunos de los mejores eventos que fusionan la creatividad musical con la tecnología celebra un año más este fin de semana. Expandiendo sus actividades al interior del país y llevando su propuesta a Alemania y Colombia en los últimos años, Ensamble —la cual también funge como sello discográfico— celebra cuatro años de crear eventos importantes para la escena underground y electrónica de México. Para su aniversario, Camille Mandoki está a cargo de la curaduría de una parte del programa y contará con la participación de Kwaɪ.ər y Manitas Nerviosas. También, la artista transgénero sudamericana Elysia Crampton presentará nueva música, Shifted te deleitará con un DJ set, y como el distintivo que ha caracterizado a esta plataforma, habrá una intervención lumínica audio reactiva por parte de OOSPP. Ensamble 4to Aniversario será el sábado 27 de enero a las 21:00 hrs en Mooi Collective (Dr. Vertiz 86, Colonia Doctores, CDMX). Boletos a la venta aquí.

Presentación Literaria de la semana: FNF – gay+trans comics
Este equipo creativo se dedica a crear cómics y animaciones que tienen como protagonistas a personas trans y narrativas que hacen honor al amor entre personas del mismo género. El dúo conformado por Félix Morales y su pareja Floyd L., tienen como objetivo darle visibilidad a las personas y experiencias de la comunidad LGBTQ+ por medio de los cómics, donde su representación es escasa. Este fin de semana presentarán su trabajo en Centro Cultural JAURÍA TRANS*, dentro de Border en la colonia Roma, y si eres de los primeros en llegar, los artistas te retratarán en una de sus caricaturas queer. FNF Cómics presentará su trabajo en el Centro Cultural Border (Zacatecas 43, Colonia Roma Norte, CDMX) el viernes 26 de enero a las 19:00hrs. La entrada es libre, más informes aquí.

Tocada de la semana: Santa Muerte y Oly
El dúo latino de Santa Muerte llega de Houston, Texas, para tocar el sábado 27 junto a Oly, DJ Guapis, Dembowlord y Lassergrama llenando el recinto de Bahía Bar de su trap, dembow y el más saturado reggaeton. Guatauba se llevará a cabo el sábado 27 de enero en Tolsa 36, con un cover de $50 pesos.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Denuncian que el papa Francisco habría intercedido en favor de Hebe de Bonafini en la quiebra de la Fundación Madres

13 mayo, 2018

A principios de julio de 2010, Miguel Ortiz Benítez comenzó a trabajar bajo las órdenes de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Primero lo hizo como ayudante de albañil y luego como oficial especializado. De manera imprevista, a poco de cumplir un año en la entidad presidida por Hebe de Bonafini, fue despedido. Frente a las necesidades económicas que atravesaba en ese momento, Miguel aceptó los 8.500 pesos que le pagó la Fundación.
El albañil demandó a la organización liderada por Bonafini que -según denunció Benítez- le retenía los aportes jubilatorios pero no los ingresaba al sistema de la seguridad social. El juez laboral le dio la razón y condenó a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a indemnizarlo. La entidad no cumplió por lo que Miguel se vio obligado a pedir la quiebra, que fue decretada el 16 de junio del año pasado.
En el marco de ese proceso falencial, el juez Fernando Perillo ordenó que se realice un inventario de los bienes de la Fundación en los inmuebles ubicados en la.. […]

Noticias Ahora

Cirugías plásticas digitales y “likes” pagos, las desesperadas estrategias de los adolescentes para ser populares

11 mayo, 2018

Mucho se ha hablado de los efectos positivos de las redes sociales sobre los más jóvenes. Sus defensores aseguran que plataformas como Facebook y Snapchat ayudan a generar una conexión más profunda entre los adolescentes, además de facilitar el desarrollo de un sentimiento de pertenencia y soporte, difícil de alcanzar en la era previa a la revolución digital.
Pero también son cada vez más los estudios que alertan sobre la verdadera trampa que representan para la salud mental de los púberes. La presión por mostrarse exitosos a través de sus redes los está llevando, según un estudio piloto recientemente llevado adelante sobre 110 adolescentes canadienses, a literalmente comprar su validación online.
Según la investigación compartida la semana pasada en una conferencia que tuvo lugar en Ontario citada por el periódico The Wall Street Journal, más del 70 por ciento de los encuestados, con edades entre 13 y 17 años, aseguró haber participado de “comportamientos engañosos” como comprar por m.. […]

Mundo One