Agua mezclada con leche para esconder la miseria: la descarnada historia de Romelu Lukaku, el goleador de Bélgica

Lukaku le marcó dos goles a Panamá este lunes (Reuters)

Llegué a casa y entré en la cocina y vi a mi madre en el refrigerador con la caja de leche, como de costumbre. Pero esta vez estaba mezclando algo con eso. Ella estaba sacudiendo todo, ¿sabes? No entendí lo que estaba pasando. Luego me trajo el almuerzo y sonrió como si todo fuera genial. Pero me di cuenta enseguida de lo que estaba pasando.

Romelu Lukaku escribió en el sitio The Players Tribune su historia de vida y tras su descollante actuación ante Panamá en el debut de Bélgica en la Copa del Mundo, el planeta pudo conocer su historia.

Antes de ser una estrella, el delantero del Manchester United se crió en la extrema pobreza en su país natal. Sus padres, un ex futbolista de poco éxito que no había conseguido ganar lo suficiente durante su carrera y una ama de casa que se encargaba de cuidar a él y a su hermano, habían nacido en el Congo y lograron llegar a Europa para instalarse en Bélgica, dejando atrás al resto de su familia.

Romelu Lukaku, marcó 88 goles en 166 partidos en su paso Everton (Reuters)

La vida en el Viejo Continente no era fácil y los problemas económicos eran dueños de sus vidas. Según relató el propio jugador, cuando él tenía seis años su familia quebró y cruzó el umbral de la pobreza para sumergirse en la miseria.

"Lo primero que se cortaron fue el cable de la televisión. No más fútbol", recuerda el moreno de 25 años. "Me perdí 10 años de la Champions League cuando era un niño. No podíamos pagar. Iba al colegio y los niños hablaban de la final y yo no tenía ni idea de lo que había pasado".

Pero la televisión fue solo lo primero y lo menos doloroso que se alejó de su niñez.

El delantero de 25 años es uno de los mejores del planeta (Reuters)

"Luego llegaba a casa a la noche y no había luz. Pasábamos dos o tres semanas sin luz. Entonces quería tomar un baño, y no había agua caliente. Mi madre calentaba una tetera en la estufa y yo me quedaba en la ducha, salpicando el agua tibia sobre mi cabeza con una taza".

Pero el momento más duro llegó cuando encontró a su madre mezclando algo en la taza. Era una tarde cualquiera en la que se disponía para tomar leche y comer un trozo de pan, como solía hacer gracias a que uno de los almacenes del barrio le fiaba a su madre para que él y su hermano pudiesen comer.

Lukaku quiere ser el goleador del Mundial (Reuters)

"Ella estaba mezclando agua con la leche. No teníamos suficiente dinero para hacerlo durar toda la semana. Estábamos en la ruina. No solo pobre, sino quebrados".

Fue ese día cuando se propuso ser el mejor jugador de la historia de Bélgica. Primero le preguntó a su padre a partir de qué edad podía cobrar un sueldo. "Desde los 16", le contestó.

En su pubertad, gracias a su potencia física, comenzó a sacarle diferencia a los rivales e incluso los padres de los equipos contrarios le exigían que muestre su identificación porque no creían que su fecha de nacimiento era mayo de 1993.

Mourinho dirigió a Lukaku en el Chelsea y en el Manchester United (Getty Images)

"Cuando tenía 12 marqué 76 goles en 34 partidos".

Aquella frase, se la dijo también por teléfono a su abuelo, quien vivía en el Congo. Pero la respuesta no fue una felicitación, sino una súplica: "Cuida a mi hija". Cinco días después su abuelo murió y él le prometió a su madre que se convertiría en una estrella y que podría mantener a toda su familia.

Desde entonces, comenzó un camino sensacional. A los 15 años era el goleador del equipo Sub 19 del Anderelcht, el club más importante de Bélgica. A los 16 firmó su primer contrato y en la temporada 2008/09 debutó en el primer equipo. Tras dos títulos en 2010, alcanzó la selección mayor. En 2012 fue transferido al Chelsea y formó parte del plantel campeón de la Champions Legaue, más tarde jugó en el West Bromwich y el Everton, hasta recalar en 2017 al Manchester United en donde marcó 15 tantos en 30 partidos.

El de Rusia es su segundo Mundial. Luego de haber jugado el de Brasil 2014 con 21 años, en esta ocasión llega con más experiencia en su debut le marcó dos goles a Panamá. Habrá que esperar para saber si estará a la altura para llevar a Bélgica hasta las semifinales y por qué no a conseguir el título.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bélgica dio una muestra de solidez y debutó con una goleada ante Panamá

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Oscar Parrilli ratificó la recusación del juez Claudio Bonadio ante la Cámara Federal

13 agosto, 2018

Oscar Parrilli, la semana pasada, al declarar en Comodoro Py (Maximiliano Luna)La defensa del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli ratificó hoy la recusación del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción del gobierno kirchnerista y empresarios de la obra pública.
Roberto Boico, uno de los abogados de Parrilli, hizo el planteo en una audiencia oral en la Cámara Federal. La decisión está a cargo del camarista Leopoldo Bruglia, que la tomará entre pasado y mañana, informaron a Infobae fuentes judiciales.
La defensa de Parrilli recusó a Bonadio porque ya había denunciado penalmente y por mal desempeño al juez por su intervención en otra causa en la que procesó al ex funcionario. El abogado sostuvo que esa circunstancia está prevista en el Codigo Procesal Penal de la Nación como motivo expreso para que el juez deje la causa porque se inició después de la denuncia.
La recusación ya fue rechazada por Bonadio. Alegó que la investigación por lo.. […]

Noticias Ahora

En un acto con Moyano, Aníbal Fernández trató de “chorros” a funcionarios del Gobierno

16 junio, 2018

Hugo y Pablo Moyano; Aníbal Fernández; Luis D'Elía; el ex líder de Montoneros Fernando Vaca Narvaja; la ex diputada Diana Conti; el diputado de La Cámpora Andrés “el Cuervo” Larroque; y el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá estuvieron todos juntos anoche en el club Los Andes de Lomas de Zamora, territorio del ex vicegobernador Gabriel Mariotto.
“Esta película ya la vimos muchas veces, la última en diciembre del 2001, Me levanto a la mañana y me pregunto ¿será hoy, será hoy?” dijo el piquetero D'Elía a Sudestada TV que transmitió online el acto.
“Tenemos miles de candidatos y uno mejor que el otro”, subrayó Moyano que llegó acompañado por su hijo.
El acto estuvo repleto de kirchneristas, hubo dirigentes de la CTA que esta semana pararon junto con Camioneros y el arranque estuvo a cargo del ex candidato a gobernador derrotado por María Eugenia Vidal, Aníbal Fernández. Después habló Jorge Capitanich, ex jefe de gabinete K y hoy intendente de Resistencia, y cerró Rodríg.. […]

Noticias Ahora

Los funerales ‘drive-thru’ son populares en Japón

13 julio, 2018

Imagen vía YouTubeLos invitados pueden conducir hasta una ventanilla y ofrecer sus condolencias.
Una funeraria en Japón ofrece servicios drive-thru (autoservicio) para personas que desean ofrecer sus condolencias pero no cuentan con mucho tiempo para hacerlo.
The Japan Times informó que el Grupo Kankon Sousai Aichi abrió sus puertas al público en Ueda, en el centro de Nagano. Los invitados pueden conducir hasta una ventanilla donde se les entrega una pantalla táctil para firmar su nombre y dejar una nota, antes de entregar el habitual pago por condolencias. También hay un dispositivo electrónico para quemar incienso en caso de que los dolientes deseen ofrecer una oración.
El negocio funerario es una economía en rápido crecimiento en un Japón envejecido, y la demanda de servicios funerarios más eficientes es cada vez mayor.
El director ejecutivo de la empresa, Masao Ogiwara, dijo a The Japan Times que el servicio está dirigido a personas con movilidad limitada debido a discapacidades fí.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*