Agua mezclada con leche para esconder la miseria: la descarnada historia de Romelu Lukaku, el goleador de Bélgica

Lukaku le marcó dos goles a Panamá este lunes (Reuters)

Llegué a casa y entré en la cocina y vi a mi madre en el refrigerador con la caja de leche, como de costumbre. Pero esta vez estaba mezclando algo con eso. Ella estaba sacudiendo todo, ¿sabes? No entendí lo que estaba pasando. Luego me trajo el almuerzo y sonrió como si todo fuera genial. Pero me di cuenta enseguida de lo que estaba pasando.

Romelu Lukaku escribió en el sitio The Players Tribune su historia de vida y tras su descollante actuación ante Panamá en el debut de Bélgica en la Copa del Mundo, el planeta pudo conocer su historia.

Antes de ser una estrella, el delantero del Manchester United se crió en la extrema pobreza en su país natal. Sus padres, un ex futbolista de poco éxito que no había conseguido ganar lo suficiente durante su carrera y una ama de casa que se encargaba de cuidar a él y a su hermano, habían nacido en el Congo y lograron llegar a Europa para instalarse en Bélgica, dejando atrás al resto de su familia.

Romelu Lukaku, marcó 88 goles en 166 partidos en su paso Everton (Reuters)

La vida en el Viejo Continente no era fácil y los problemas económicos eran dueños de sus vidas. Según relató el propio jugador, cuando él tenía seis años su familia quebró y cruzó el umbral de la pobreza para sumergirse en la miseria.

"Lo primero que se cortaron fue el cable de la televisión. No más fútbol", recuerda el moreno de 25 años. "Me perdí 10 años de la Champions League cuando era un niño. No podíamos pagar. Iba al colegio y los niños hablaban de la final y yo no tenía ni idea de lo que había pasado".

Pero la televisión fue solo lo primero y lo menos doloroso que se alejó de su niñez.

El delantero de 25 años es uno de los mejores del planeta (Reuters)

"Luego llegaba a casa a la noche y no había luz. Pasábamos dos o tres semanas sin luz. Entonces quería tomar un baño, y no había agua caliente. Mi madre calentaba una tetera en la estufa y yo me quedaba en la ducha, salpicando el agua tibia sobre mi cabeza con una taza".

Pero el momento más duro llegó cuando encontró a su madre mezclando algo en la taza. Era una tarde cualquiera en la que se disponía para tomar leche y comer un trozo de pan, como solía hacer gracias a que uno de los almacenes del barrio le fiaba a su madre para que él y su hermano pudiesen comer.

Lukaku quiere ser el goleador del Mundial (Reuters)

"Ella estaba mezclando agua con la leche. No teníamos suficiente dinero para hacerlo durar toda la semana. Estábamos en la ruina. No solo pobre, sino quebrados".

Fue ese día cuando se propuso ser el mejor jugador de la historia de Bélgica. Primero le preguntó a su padre a partir de qué edad podía cobrar un sueldo. "Desde los 16", le contestó.

En su pubertad, gracias a su potencia física, comenzó a sacarle diferencia a los rivales e incluso los padres de los equipos contrarios le exigían que muestre su identificación porque no creían que su fecha de nacimiento era mayo de 1993.

Mourinho dirigió a Lukaku en el Chelsea y en el Manchester United (Getty Images)

"Cuando tenía 12 marqué 76 goles en 34 partidos".

Aquella frase, se la dijo también por teléfono a su abuelo, quien vivía en el Congo. Pero la respuesta no fue una felicitación, sino una súplica: "Cuida a mi hija". Cinco días después su abuelo murió y él le prometió a su madre que se convertiría en una estrella y que podría mantener a toda su familia.

Desde entonces, comenzó un camino sensacional. A los 15 años era el goleador del equipo Sub 19 del Anderelcht, el club más importante de Bélgica. A los 16 firmó su primer contrato y en la temporada 2008/09 debutó en el primer equipo. Tras dos títulos en 2010, alcanzó la selección mayor. En 2012 fue transferido al Chelsea y formó parte del plantel campeón de la Champions Legaue, más tarde jugó en el West Bromwich y el Everton, hasta recalar en 2017 al Manchester United en donde marcó 15 tantos en 30 partidos.

El de Rusia es su segundo Mundial. Luego de haber jugado el de Brasil 2014 con 21 años, en esta ocasión llega con más experiencia en su debut le marcó dos goles a Panamá. Habrá que esperar para saber si estará a la altura para llevar a Bélgica hasta las semifinales y por qué no a conseguir el título.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bélgica dio una muestra de solidez y debutó con una goleada ante Panamá

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Después de cruzar duras acusaciones, Cristina Kirchner y Miguel Ángel Pichetto pasaron a modo zen

21 junio, 2018

El sincericidio de Miguel Ángel Pichetto llegó pasada la medianoche.
—Yo he recuperado la capacidad de pensar y reflexionar— dijo el senador durante una sesión maratónica de marzo de 2016.
Aquella curiosa manera de blanquear la ruptura con Cristina Kirchner era apenas el comienzo de una escalada.
La ex presidente evitó contestarle en público pero fue inclemente en privado. “Es un traidor hijo de puta”, le dedicó durante una conversación con su ex secretario general, Oscar Parrilli.
El audio, que llegó a los medios, no podía ser más explícito. No obstante ello, Beto Casella fue por más.
—¿Vos dijiste que Pichetto es un traidor hijo de puta? —azuzó el periodista a la ex mandataria en su programa de radio.
—Mis conversaciones privadas no las comento— hizo fintas la senadora electa, con una sonrisa cómplice, sin negar nada.
La guerra estaba desatada. Sin embargo, el tiempo y las ambiciones electorales del peronismo moldearon en las últimas horas un armisticio entre estos dos enemigos íntim.. […]

Noticias Ahora

Alejandro Finocchiaro: “La Ley de Educación Sexual Integral de 2006 es buena y no necesita ninguna reforma”

25 octubre, 2018

El ministro es tajante: “la ley actual es buena”, “no necesita reforma”, “se debe respetar el derecho de las familias y el ideario de cada escuela”. Incluso sale al cruce de rumores, llamando a las cosas por su nombre: “no se enseña masturbación, no se explica el acto sexual en el nivel inicial…”, etcétera.
La Ley de Educación Sexual Integral (ESI), n° 26150, se aprobó en el año 2006. Recientes iniciativas parlamentarias para reformarla, tanto a nivel nacional como a nivel de algunas provincias, Buenos Aires entre ellas, han causado mucha polémica, en particular porque todas apuntan a eliminar el artículo que establece que “cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”.
No es un artículo más, sino el punto de consenso que hizo posible en su momento la aprobación de la ley.
Con el título “¿.. […]

Noticias Ahora

AMD anuncia los procesadores de escritorio Ryzen PRO

5 septiembre, 2017

AMD ha estado ocupada, muy ocupada con el reciente lanzamiento de Threadripper, y eso no ha frenado a la empresa, ya que acaban de anunciar otra familia Ryzen, el nuevo procesador de escritorio AMD Ryzen PRO. Diseñado específicamente para empresas y el sector público, los AMD Ryzen PRO ofrecerán hasta 8 núcleos / 16 hilos con hasta 3,7 GHz.
Con Precision Boost, las nuevas PC tienen una respuesta innovadora para las aplicaciones de clase empresarial más exigentes y los flujos de trabajo multitarea .
“Los usuarios actuales de PC de negocios requieren más potencia de procesamiento que nunca para ejecutar aplicaciones cada vez más exigentes, para asegurar que puedan realizar múltiples tareas sin interrupciones y para ayudar a protegerse contra amenazas de seguridad”, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Computación y gráficos, de AMD.
“Ryzen PRO está diseñado para satisfacer estas necesidades y estamos orgullosos de colaborar con un grupo tan fuerte de líderes de la industria en un sólido surtido de PCs de escritorio basadas en AMD, que muestran la fuerza y ​​flexibilidad de la plataforma Ryzen PRO”.,

Basados ​​en la misma arquitectura Zen que hemos visto en los procesadores Ryzen y Epyc, Ryzen PRO estará respaldado por la tecnología GuardMI y SenseMI. Esta tecnología permite un rendimiento excelente al mismo tiempos que estarán protegidos de amenazas.
Con un gran soporte de OEMs, en los próximos meses se verán a los principales proveedores de PC, como Dell, HP y Lenovo lanzar productos para el mercado empresarial.
“Las empresas que compran computadoras están constantemente evaluando las últimas características y el rendimiento para que puedan administrar y asegurar fácilmente sus activos más importante: sus datos”, dijo Tom Tobul, vicepresidente de Dell Commercial Client Solutions.
“Es por eso que estamos orgullosos de presentar la PC OptiPlex 5055 con los CPU Ryzen PRO y sus características de seguridad mejoradas. El OptiPlex 5055 sera una producto digno de nuestra cartera de PCs de escritorio, más seguras y optimizadas del mundo”.
Las PC con procesadores AMD Ryzen PRO estarán llegando al mercado en unas semanas a EE.UU y seguramente veremos algo en nuestro mercado en unos meses.
La entrada AMD anuncia los procesadores de escritorio Ryzen PRO aparece primero en HD Tecnología. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*