Al menos dos personas murieron y 10 resultaron gravemente heridas tras una explosión en una panadería de París

Al menos dos personas murieron -ambos bomberos- y más de 30 resultaron heridas este sábado en una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informó la policía, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro.

Además de los dos bomberos muertos, diez personas se hallan "en urgencia absoluta" y otras 37 han resultado heridas leves.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.
REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó un adolescente que vive en una calle cercana. "Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano.

Un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

REUTERS/Benoit Tessier TEMPLATE OUT
REUTERS/Benoit Tessier TEMPLATE OUT
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY
REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY
(AP Photo/Thibault Camus)
(AP Photo/Thibault Camus)

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

En las calles aledañas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa.

REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier

El ministro del Interior, Christophe Castaner, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron rápidamente al lugar del accidente. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

(Con información de AFP y EFE)

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Un incendio en una clínica de rehabilitación en Ecuador dejó 18 muertos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Del Potro vs. Nadal, por la semifinal: Roland Garros confirmó día y horario del partido

7 junio, 2018

Juan Martín del Potro disputará la segunda semifinal de Roland Garros de su historia ante Rafael Nadal: será mañana viernes 8 de junio no antes de las 10:30 (hora Argentina) en el estadio Philippe-Chatrier, ya que se enfrentarán al término de la otra semifinal.
El argentino se impuso hoy ante el croata Marin Cilic en los cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del planeta. Además escaló hasta la 4ª colocación del ranking, igualando sus mejores posiciones logradas en 2010 y 2014.
El español, por su parte, remontó un duro partido ante Diego Schwartzman para seguir con la idea de ser campeón por 11ª vez en el torneo más importante de tierra batida. Al mismo tiempo, tendrá que revalidar el título si pretende continuar en la cúspide del ranking ATP.
La otra llave tendrá como protagonistas al austríaco Dominic Thiem y al italiano Marco Cecchinato, a partir de las 8 de la mañana (hora Argentina).
Del Potro jugó la semifinal de este torneo en 2009, pero perdió contra Roger Federer.. […]

Noticias Ahora

The Washington Post llama a presionar a Cuba y China por ataques a diplomáticos de EEUU

25 junio, 2018

Un editorial publicado este fin de semana por el diario estadounidense The Washington Post urge al gobierno de EEUU a presionar a Cuba y China para obtener “respuestas urgentes y sin límites” sobre los ataques a diplomáticos y sus familiares en ambos países.
Bajo el título Algo está enfermando a los estadounidenses en Cuba y China, el diario hace énfasis en que tras el reporte de incidentes similares en China, todo apunta a que se trata de “una campaña deliberada para dañar a los diplomáticos”, y menos a un accidente causado por “un equipo que funciona mal.
Estados Unidos ha calificado el evento de Cuba como un “ataque a la salud” y emitió dos advertencias sanitarias para los estadounidenses en China.
Quien experimente “cualquier síntoma o evento físico inusual e inexplicable, fenómenos auditivos o sensoriales u otros problemas de salud” debe buscar atención médica, dijo el Departamento de Estado, instando a los estadounidenses a estar en guardia contra los síntomas que incluyen mareos.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*