Alerta por nRansom, el ciberataque que secuestra archivos y pide fotos de desnudos de rescate

Esta es la imagen que figuran en los ataques de nRansom, según difundió Malware Hunter Team.

Esta es la imagen que figuran en los ataques de nRansom, según difundió Malware Hunter Team.

Advierten por un ransomware que secuestra archivos de la computadora y pide fotos de desnudo a modo de rescate.

Como todos los ransomware, el sistema al ingresar al equipo cifra la información y la vuelve inaccesible al usuario.

La diferencia es que en este caso, en vez de pedir un pago en criptomonedas para liberar los archivos, pide que el usuario envíe al menos 10 fotos suyas sin ropa.

Se trata de nRansom y fue hallado en septiembre del año pasado por un grupo que se autodenomina Malware Hunter Team. Ahora, este software malicioso vuelve a escena y se está propagando con más intensidad.

Una captura de pantalla del mensaje que se veía en las computadoras afectadas por WannaCry (AP)

Una captura de pantalla del mensaje que se veía en las computadoras afectadas por WannaCry (AP)

En México, por ejemplo, la policía alertó sobre este ciberataque. En particular, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, explicó que nRansom "bloquea la pantalla de tu computadora y te exige 10 fotografías completamente desnudo".

Pidió que ante un ataque de este tipo no se ceda a las exigencias de los cibercriminales y se haga la denuncia correspondiente.

Según explicó el año pasado Malware Hunter Team, el programa luego de trabar el equipo, muestra un mensaje en la pantalla en el cual se le pide al usuario ingresar a un sitio llamado protonmail.com. Y desde allí debe enviar un correo con las fotos a una casilla determinada .

Los ataques de ransomware fueron uno de los ciberdelitos que más crecieron en el último tiempo. Uno de los más conocidos fue
WannaCry que, en mayo de 2017, paralizó los equipos de empresas y organismos de 150 países.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Qué es un ataque de "ransomware" y cómo prevenirlo

Virus, ransomware, gusanos y troyanos: ¿cuál es la diferencia de cada uno de estos ciberataques?

Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cristina Kirchner prepara su regreso: primera señal para la interna

1 agosto, 2018

Cristina Kirchner (Télam)Cristina Kirchner ya tiene agenda, aún sin romper su silencio y volver a los discursos en continuado. Confirmó que el viernes irá a un encuentro organizado por el sindicato de mecánicos: no será la única expositora, pero sin dudas será la figura central. Y en medios kirchneristas se ilusionan con que dentro de diez días asista al cierre del encuentro que prepara su agrupación, Unidad Ciudadana, en Ensenada. Nadie diría que es el inicio de su campaña, pero sí que se trata del primer movimiento apuntado al aún indefinido universo peronista.
No son movidas aisladas. Al igual que otras, tienen como denominador común ir haciendo explícita su voluntad de pelea por la candidatura del 2019 –algo que no sólo Miguel Angel Pichetto da por seguro- y exponer la decisión de consolidar su espacio en todo el país, incluidas en primer lugar las provincias gobernadas por el PJ. Es un mensaje a los jefes provinciales del peronismo: al menos hasta hora, casi todos piensan en una r.. […]

Noticias Ahora

Atlético Tucumán buscará lograr la hazaña ante Gremio en Brasil: hora, TV y formaciones

2 octubre, 2018

(AFP)Atlético Tucumán buscará hoy la hazaña en Brasil, donde enfrentará a Gremio en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores, llave en la que llega abajo por 2 a 0, resultado sentenciado por los de Porto Alegre en la ida.
El partido comenzará a las 21:45 en la Arena do Gremio de Porto Alegre (sur de Brasil) y estará dirigido por el chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La TV, en tanto, será de Fox Sports.
Convertido en la Cenicienta de esta edición, el Decano no renuncia a su sueño de alcanzar las semifinales en su segunda participación en la Libertadores, después de haber dejado fuera en octavos al poderoso Atlético Nacional de Medellín, monarca en 2016.
1• El campeón tiene hambre
El único obstáculo para que los tucumanos vivan la mejor noche de sus 116 años de vida es que el Gremio ha despertado. Después de algunos altibajos en una temporada que comenzó todavía exhausto por los éxitos de 2017 -cuando conquistó su terce.. […]

Noticias Ahora

La AFIP trabaja para flexibilizar el sistema de compra “puerta a puerta”

28 septiembre, 2018

En 2017, las operaciones de compra electrónica sumaron 1.300 millones de dólares (foto de archivo)A poco más de dos año del inicio del “puerta a puerta”, por el cual la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó la importación de productos de bajo costo a través de compras por internet, el circuito sigue sufriendo problemas. El resultado es que una enorme proporción de los artículos que entran al país finalmente no llegan a manos de los compradores. Lo que inicialmente se presentó como un trámite muy sencillo, para la mayoría termina resultando tortuoso
Sin embargo, y luego de que este viernes se conociera que la AFIP permitirá el ingreso al país de celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana, desde el organismo adelantaron que ya trabajan para flexibilizar el sistema de compra “puerta a puerta”.
“La realidad es que el comercio electrónico está creciendo a un ritmo de 60% anual y hay que felicitarlo porque así está consumiendo la gente”, admitió Leand.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*