Alertan por un nuevo engaño viral en Facebook: qué hacer para evitarlo

Alertan por la circulación de un mensaje falso donde se advierte al usuario que su cuenta fue supuestamente clonada (Bloomberg/Johannes Berg)

Alertan por la circulación de un mensaje falso donde se advierte al usuario que su cuenta fue supuestamente clonada (Bloomberg/Johannes Berg)

En Facebook está circulando un nuevo engaño viral: el usuario recibe un mensaje por privado de parte de otro usuario advirtiéndole que hay un problema con su cuenta.

En el chat se le dice al destinatario que su cuenta fue clonada y se lo insta a reenviar ese mensaje a todos sus contactos para alertarlos sobre este supuesto inconveniente.

El mensaje dice así:

Hola…recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras…Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!

Al parecer no habría ningún adjunto con virus y sólo se trataría de un engaño, según dijeron voceros de Facebook al Daily Mail. Todavía no queda claro cuál sería el motivo detrás de este falso mensaje, pero desde la red social aconsejan eliminarlo y no reenviarlo.

Si, de todos modos, se quiere chequear que efectivamente no haya otra cuenta clonada, basta con hacer una búsqueda en Facebook y si se encuentra algún perfil que duplique el propio, se puede denunciar.

Desde la app se pueden denunciar perfiles falsos o clonados.

Desde la app se pueden denunciar perfiles falsos o clonados.

Para hacer la denuncia hay que ingresar al perfil, presionar en el botón que dice "más" y seleccionar la opción "enviar comentarios o reportar este perfil". Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas es "finge ser otra persona".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un estudio revela que desde 2011 más de 250 personas alrededor del mundo han muerto al tomarse "selfies"

La Unión Europea abrió una investigación a Facebook sobre la violación de datos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El testimonio de un jefe guerrillero desmovilizado confirma la existencia de campamentos del ELN en Venezuela

11 mayo, 2018

El testimonio de un desmovilizado reveló que los campamentos que tiene la guerrilla del ELN en Venezuela son usados como “escuelas” para capacitar a sus integrantes en filosofía marxista y hasta los enseñan a manejar los dineros de la organización. La declaración se realizó este miércoles durante la audiencia de imputación de cargos contra Rafael Antonio Botero, alias Tista, cabecilla del grupo terrorista.
La captura de alias Tista a finales de febrero fue catalogada por las autoridades como uno de los golpes más fuertes contra esa guerrilla en los últimos años, pues el hombre es señalado de hacer parte de la Dirección Nacional del ELN. Además, está acusado de ser el responsable de varios ataques explosivos, como el de la Plaza de Toros de Bogotá el año pasado, y la de la Estación de Policía en Barranquilla este año, que dejó siete uniformados muertos.
Según el testigo, Botero se refugiaba en los campamentos que tiene la organización armada en territorio venezolano, pues la última vez .. […]

Noticias Ahora

La estadística en contra de Alemania que da esperanzas a Suecia

23 junio, 2018

La vigente campeona del mundo saltará al verde en Sochi con cero puntos en su casillero y la obligación de ganar para seguir con vida en la última jornada. Enfrente estarán once guerreros suecos que a sus tres puntos de ventaja le suman un factor intangible: el miedo a quedar fuera en fase de grupos. Como España en el Mundial pasado, como Italia en Sudáfrica. La Selección que defiende cetro continental estrena una estrella en el pecho y una mochila en la espalda. Así ha sido en los últimos años.Como indica el gráfico, tres campeones de los últimos cuatro abandonaron la Copa del Mundo a las primeras de cambio. Brasil rompe la tendencia, pero la canarinha va por libre desde hace décadas. La victoria épica de México noqueó a la 'Mannschaft' a base de carreras a la espalda de Toni Kroos y Sami Khedira. Otro revés dejaría a Alemania en la calle. La bestia negra de Argentina en los últimos tres mundiales no se queda fuera en fase de grupos desde 1938.
Alemania no pierde contra Suec.. […]

Noticias Ahora

Más del 50 % de los jóvenes en México, en empleos informales y con bajos salarios

13 agosto, 2018

Este sector de la población carece además de seguridad social y vive con bajos salariosCerca del 50 % de los jóvenes de México trabajan en empleos informales y con bajos salarios, lo que dificulta su acceso a la canasta alimentaria, informó un organismo del Gobierno mexicano.
Con motivo del Día internacional de la Juventud, que se celebra este domingo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) hizo público el “Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018”.
El Coneval explicó que la población joven, aquella que se encuentra entre los 12 y 29 años, representa el 30,6 % de la población del país, unos 37,5 millones de personas.
El estudio reportó que en 2016, el 50,6 % de los jóvenes mexicanos “contaban con ingresos mensuales insuficientes para cubrir el valor de una canasta alimentaria más bienes y servicios”, lo que incluye además de comida, transporte público, educación, cultura y recreación, cuidados de salud, entre otros elemento.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*