Alertan por un nuevo engaño viral en Facebook: qué hacer para evitarlo

Alertan por la circulación de un mensaje falso donde se advierte al usuario que su cuenta fue supuestamente clonada (Bloomberg/Johannes Berg)

Alertan por la circulación de un mensaje falso donde se advierte al usuario que su cuenta fue supuestamente clonada (Bloomberg/Johannes Berg)

En Facebook está circulando un nuevo engaño viral: el usuario recibe un mensaje por privado de parte de otro usuario advirtiéndole que hay un problema con su cuenta.

En el chat se le dice al destinatario que su cuenta fue clonada y se lo insta a reenviar ese mensaje a todos sus contactos para alertarlos sobre este supuesto inconveniente.

El mensaje dice así:

Hola…recibí otra solicitud de amistad tuya ayer que ignoré así que deberías revisar tu cuenta. Mantén el dedo presionado en este mensaje hasta que aparezca la opción de reenviar, luego reenvíalo a todas las persona que quieras…Yo tuve que hacerlo de manera individual. ¡Suerte!

Al parecer no habría ningún adjunto con virus y sólo se trataría de un engaño, según dijeron voceros de Facebook al Daily Mail. Todavía no queda claro cuál sería el motivo detrás de este falso mensaje, pero desde la red social aconsejan eliminarlo y no reenviarlo.

Si, de todos modos, se quiere chequear que efectivamente no haya otra cuenta clonada, basta con hacer una búsqueda en Facebook y si se encuentra algún perfil que duplique el propio, se puede denunciar.

Desde la app se pueden denunciar perfiles falsos o clonados.

Desde la app se pueden denunciar perfiles falsos o clonados.

Para hacer la denuncia hay que ingresar al perfil, presionar en el botón que dice "más" y seleccionar la opción "enviar comentarios o reportar este perfil". Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas es "finge ser otra persona".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un estudio revela que desde 2011 más de 250 personas alrededor del mundo han muerto al tomarse "selfies"

La Unión Europea abrió una investigación a Facebook sobre la violación de datos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El poderoso huracán Lane se acerca a Hawaii y podría provocar devastadoras inundaciones

23 agosto, 2018

Una foto tomada de la Estación Espacial Internacional y trasladada a las redes sociales por el astronauta Ricky Arnold muestra el huracán Lane en las primeras horas de la mañana cerca de Hawaii (Cortesía @ astro_ricky / NASA / Folleto a través de REUTERS)El peligroso huracán Lane está cada vez más cerca de las islas de Hawai y ya ha comenzado a descargar grandes cantidades de lluvia en la Isla Grande. El agua de las lluvias torrenciales, que exceden los 75 centímetros, y las olas, de hasta 7.6 metros, representan la mayor amenaza.
Las inundaciones pueden ser devastadoras.
“El lento movimiento de Lane también aumenta significativamente la amenaza de lluvias intensas y prolongadas”, señalaron desde el Centro de Huracanes del Pacífico Central, cuya sede está en Honolulu. “Se espera que esto provoque repentinas inundaciones y deslizamientos de tierra que podrían poner en riesgo la vida en todas las islas de Hawaii”, agregaron.
Rick Knabb, experto en huracanes del canal meteorológico The We.. […]

Noticias Ahora

Romance internacional: el novio de Eva de Dominci es el hermano de Penélope Cruz y ex de Eva Longoria

5 octubre, 2018

Hay varios datos que se repiten en este romance internacional. Una ex novia de él se llama como su actual, y ella pareciera que prefiere que sus parejas sean mayores que su edad. Esta semana aparecieron fotos de Eva de Dominici con su nuevo novio en Las Vegas.
A un mes y medio de hacer confirmado su separación de Joaquín Furriel, la actriz apareció en un casino de la ciudad a los besos con un hombre que, hasta el momento, no se conocía su identidad porque estaba de espaldas y llevaba una gorra.
Sin embargo, este viernes contaron en Intrusos que el hombre en cuestión es Eduardo Cruz, el hermano de la famosísima actriz Penélope Cruz. Es el menor de tres hermanos (también está Mónica), tiene 32 años y hace 15 que comenzó su camino para incursionar en la música.

Penélope Cruz con su hermano Eduardo (Instagram)
Los tres hermanos: Mónica, Eduardo y Penélope (Instagram)Estudió durante tres años en la escuela de Música Creativa en el centro de Madrid y, entre otros trabajos que realizó como c.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*