Alivio: Standard & Poor’s mantuvo “estable” la nota argentina

Standard & Poor’s

La calificadora de riesgo Standard & Poor's revisó la nota de la deuda argentina y resolvió dejarla con perspectiva "estable". En el mercado había temor sobre la posibilidad que se produjera algún tipo de disminución, tal como hace un par de semanas resolvió otra agencia, Fitch. La calificación fue confirmada, por lo tanto, como B+.

"A pesar del incremento de las presiones inflacionarias tras la depreciación del peso, esperamos que la administración de Mauricio Macri implemente medidas de ajuste en los próximos seis meses que ayuden a estabilizar la economía", expresó la calificadora estadounidense.

La calificadora privilegió por ahora la promesa del Gobierno de achicar el déficit. También ponderó el acuerdo con el FMI

En ese sentido, también hizo referencia al próximo acuerdo con el FMI: "Ayudará a mejorar la confianza de los inversores y a mantener el acceso del Gobierno a capital para financiar sus fuertes déficit fiscal y de cuenta corriente".

Estos son algunos otros aspectos destacados por S&P para justificar la decisión de dejar estable la calificación:

– Esperamos que la implementación de las medidas correctivas, incluyendo la revisión del presupuesto para este año y el que viene, será fundamental para establecer una mejora de las políticas en los próximos años.

– Podríamos bajar el rating de la deuda en los próximos doce meses si sucede un shock externo, hay un manejo pobre de la administración o un cambio político reduce la habilidad del Gobierno para acelerar el ritmo de las reformas, con el objetivo de llevar adelante su política de austeridad.

– El resultado de una debilidad en la confianza del inversor tendría un impacto negativo en el tipo de cambio, la dinámica inflacionaria y el peso de la deuda, lo que llevaría a la rebaja de calificación.

– Políticas adecuadas que lleven a una rebaja de la inflación y una consolidación mejor a la esperada de la política fiscal mejoraría la confianza de los inversores, mejorando la perspectiva de crecimiento de largo plazo.

– Señales de una mejora institucional, junto con una mejora de las cuentas fiscales y externas, podrían llevar a una mejora de la calificación en los próximos 24 meses.

Seguí leyendo:

Los informes privados del BCRA elevaron la expectativa de inflación al 27,1%

Para el FMI, las negociaciones con Argentina están "bien avanzadas"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Roger Federer logró otro fácil triunfo en Wimbledon y alcanzó un récord de Connors sobre césped

4 julio, 2018

Federer ya está en la tercera fase de Wimbledon (Reuters)Una hora y media le sobró a Roger Federer para imponer su tenis sobre el césped de Wimbledon, la superficie que más le gusta. Venció al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-1 en la segunda ronda del torneo e igualó un récord de Jimmy Connors.
El tenista que está a pocos días de cumplir los 37 años defiende el título sobre el césped británico que consiguió la temporada pasada. En 96 minutos de acción, quitó del camino al 73 del mundo y ahora aguarda por un rival que saldrá del choque entre el croata Ivo Karlovic y el alemán Jan-Lennard Struff.

El suizo busca su noveno título en Wimbledon (Reuters)Sin embargo, la victoria contra Lacko ya le otorgó una nueva marca en su carrera: alcanzó los 174 triunfos sobre césped y equiparó lo hecho por Connors.
Federer ya ostenta ocho coronas en Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012 y 2017) y tres finales en el torneo más importante sobre pasto (2008, 2014 y 2015). Al mismo tiemp.. […]

Noticias Ahora

Francia, un campeón extraordinario

15 julio, 2018

El campeón del mundo resume la armonía entre proyecto, liderazgo y jugadores. Además, sus actuaciones fueron progresivas de menos a más y terminó revalorizando a todas sus estrellas.
SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES […]

Noticias Ahora

Alivio: Standard & Poor’s mantuvo “estable” la nota argentina

4 junio, 2018

La calificadora de riesgo Standard & Poor's revisó la nota de la deuda argentina y resolvió dejarla con perspectiva “estable”. En el mercado había temor sobre la posibilidad que se produjera algún tipo de disminución, tal como hace un par de semanas resolvió otra agencia, Fitch. La calificación fue confirmada, por lo tanto, como B+.
“A pesar del incremento de las presiones inflacionarias tras la depreciación del peso, esperamos que la administración de Mauricio Macri implemente medidas de ajuste en los próximos seis meses que ayuden a estabilizar la economía”, expresó la calificadora estadounidense.
La calificadora privilegió por ahora la promesa del Gobierno de achicar el déficit. También ponderó el acuerdo con el FMI
En ese sentido, también hizo referencia al próximo acuerdo con el FMI: “Ayudará a mejorar la confianza de los inversores y a mantener el acceso del Gobierno a capital para financiar sus fuertes déficit fiscal y de cuenta corriente”.
Estos son algunos otros aspectos .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*