Alivio: Standard & Poor’s mantuvo “estable” la nota argentina

Standard & Poor’s

La calificadora de riesgo Standard & Poor's revisó la nota de la deuda argentina y resolvió dejarla con perspectiva "estable". En el mercado había temor sobre la posibilidad que se produjera algún tipo de disminución, tal como hace un par de semanas resolvió otra agencia, Fitch. La calificación fue confirmada, por lo tanto, como B+.

"A pesar del incremento de las presiones inflacionarias tras la depreciación del peso, esperamos que la administración de Mauricio Macri implemente medidas de ajuste en los próximos seis meses que ayuden a estabilizar la economía", expresó la calificadora estadounidense.

La calificadora privilegió por ahora la promesa del Gobierno de achicar el déficit. También ponderó el acuerdo con el FMI

En ese sentido, también hizo referencia al próximo acuerdo con el FMI: "Ayudará a mejorar la confianza de los inversores y a mantener el acceso del Gobierno a capital para financiar sus fuertes déficit fiscal y de cuenta corriente".

Estos son algunos otros aspectos destacados por S&P para justificar la decisión de dejar estable la calificación:

– Esperamos que la implementación de las medidas correctivas, incluyendo la revisión del presupuesto para este año y el que viene, será fundamental para establecer una mejora de las políticas en los próximos años.

– Podríamos bajar el rating de la deuda en los próximos doce meses si sucede un shock externo, hay un manejo pobre de la administración o un cambio político reduce la habilidad del Gobierno para acelerar el ritmo de las reformas, con el objetivo de llevar adelante su política de austeridad.

– El resultado de una debilidad en la confianza del inversor tendría un impacto negativo en el tipo de cambio, la dinámica inflacionaria y el peso de la deuda, lo que llevaría a la rebaja de calificación.

– Políticas adecuadas que lleven a una rebaja de la inflación y una consolidación mejor a la esperada de la política fiscal mejoraría la confianza de los inversores, mejorando la perspectiva de crecimiento de largo plazo.

– Señales de una mejora institucional, junto con una mejora de las cuentas fiscales y externas, podrían llevar a una mejora de la calificación en los próximos 24 meses.

Seguí leyendo:

Los informes privados del BCRA elevaron la expectativa de inflación al 27,1%

Para el FMI, las negociaciones con Argentina están "bien avanzadas"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La justicia ordenó la prohibición del diésel en algunas calles de Berlín

9 octubre, 2018

Juergen Resch (a la derecha), jefe del grupo de ayuda ambiental alemán (Deutsche Umwelthilfe) antes de una audiencia en la corte sobre la prohibición de autos diesel en Berlín (REUTERS/Fabrizio Bensch)Un tribunal de Berlín ordenó este martes que algunas partes de la capital alemana estarán cerradas a la mayoría de los coches con motores diésel.
Los coches diésel de normas Euro 0 a 5, esto se refiere a los modelos de vehículos de más de tres o cuatro años, no podrán circular en 15 kilómetros de calles de Berlín desde el 1 de abril, indicó el tribunal administrativo de la capital en un comunicado.
“Es una linda jornada para el aire que respiramos”, reaccionó Jürgen Resch, presidente de la ONG ecologista DUH, que inició la demanda, citado por la agencia dpa.
La ciudad de Hamburgo impuso medidas similares, y pronto lo harán Stuttgart y Fráncfort. DUH quiere obligar a Berlín a aplicar las normas máximas de contaminación del aire exigidas por el gobierno alemán: 40mg/m3 anual de óxido de nit.. […]

Noticias Ahora

La inflación diaria en Venezuela es del 2,4%

11 junio, 2018

“Estamos viviendo una inflación diaria del 2,4 %, esta es la inflación que está registrándose diariamente”, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Rafael Guzmán en rueda de prensa.
Guzmán informó hoy además que la inflación para mayo “fue del 110,1 % (…) teniendo un acumulado en lo que va de año de 1.995,3 % (…) y de mayo del 2017 a mayo de 2018 es 24.571 %”.
Explicó que de seguir a este ritmo, la inflación acumulada para final de año “puede ser mayor a 300.000 %” frente a las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, según la actualización de sus cálculos anunciados en abril, prevé que el incremento de precios en Venezuela “ronde el 14.000 % en 2018”.
El Parlamento venezolano decidió hace meses comenzar a divulgar los datos de este y otros indicadores económicos, resultado de los estudios de varios de sus integrantes y especialistas, debido a que el Banco Central lleva más de dos años sin publicarlos.
El dip.. […]

Noticias Ahora

Una novia donó médula ósea para salvar a una bebé que no conocía. La pequeña sobrevivió y fue la que llevó las flores en su boda

9 julio, 2018

Tan pronto como Hayden Hatfield comenzó a caminar por el pasillo, sus ojos se fijaron en la niña que tenía las flores.
La novia pensó en su conexión especial: años antes, ella había donado su médula ósea para ayudar a la pequeña a combatir una rara forma de leucemia infantil. Se mantuvieron en contacto a través de cartas, llamadas telefónicas, se intercambiaron juguetes y bisutería… Se habían convertido en familia. Ahora que Hatfield se iba a casar, tener a la niña de tres años a su lado el día de su boda significaba mucho.
“No quería dejar de mirarla”, comentó sobre el momento en que vio a Skye Savren-McCormick esperando en el altar de la Iglesia Bautista Shiloh en Hartford (Alabama).
“Saber que ella no solo estaba ahí, sino que formaba parte de este momento tan importante de mi vida, me hizo sentir muy orgullosa. Ellos no saben lo importantes que son para mí”, decía sobre Skye y sus padres.
Hatfield, ahora Hayden Ryals, de 26 años, se había registrado como donante de médula ósea en 2.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*