Alivio: Standard & Poor’s mantuvo “estable” la nota argentina

Standard & Poor’s

La calificadora de riesgo Standard & Poor's revisó la nota de la deuda argentina y resolvió dejarla con perspectiva "estable". En el mercado había temor sobre la posibilidad que se produjera algún tipo de disminución, tal como hace un par de semanas resolvió otra agencia, Fitch. La calificación fue confirmada, por lo tanto, como B+.

"A pesar del incremento de las presiones inflacionarias tras la depreciación del peso, esperamos que la administración de Mauricio Macri implemente medidas de ajuste en los próximos seis meses que ayuden a estabilizar la economía", expresó la calificadora estadounidense.

La calificadora privilegió por ahora la promesa del Gobierno de achicar el déficit. También ponderó el acuerdo con el FMI

En ese sentido, también hizo referencia al próximo acuerdo con el FMI: "Ayudará a mejorar la confianza de los inversores y a mantener el acceso del Gobierno a capital para financiar sus fuertes déficit fiscal y de cuenta corriente".

Estos son algunos otros aspectos destacados por S&P para justificar la decisión de dejar estable la calificación:

– Esperamos que la implementación de las medidas correctivas, incluyendo la revisión del presupuesto para este año y el que viene, será fundamental para establecer una mejora de las políticas en los próximos años.

– Podríamos bajar el rating de la deuda en los próximos doce meses si sucede un shock externo, hay un manejo pobre de la administración o un cambio político reduce la habilidad del Gobierno para acelerar el ritmo de las reformas, con el objetivo de llevar adelante su política de austeridad.

– El resultado de una debilidad en la confianza del inversor tendría un impacto negativo en el tipo de cambio, la dinámica inflacionaria y el peso de la deuda, lo que llevaría a la rebaja de calificación.

– Políticas adecuadas que lleven a una rebaja de la inflación y una consolidación mejor a la esperada de la política fiscal mejoraría la confianza de los inversores, mejorando la perspectiva de crecimiento de largo plazo.

– Señales de una mejora institucional, junto con una mejora de las cuentas fiscales y externas, podrían llevar a una mejora de la calificación en los próximos 24 meses.

Seguí leyendo:

Los informes privados del BCRA elevaron la expectativa de inflación al 27,1%

Para el FMI, las negociaciones con Argentina están "bien avanzadas"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Buena noticia para la economía: la Argentina fue promovida a mercado emergente

20 junio, 2018

Ya el año pasado la Argentina se había quedado en la gatera, cuando el MSCI resolvió aplazar un año la decisión de reincorporar a la Argentina a la categoría de mercado emergente. En ese momento, indicaron que aún hacía falta saber si las políticas implementadas por la administración de Mauricio Macri podían sostenerse en el tiempo.
Ahora es una realidad: la Argentina recuperó su estatus de mercado emergente.
La victoria electoral de octubre pasado en las elecciones legislativas y una serie de reformas implementadas desde entonces fueron cumpliendo con todos los requisitos que solicitaba el comité que define en el MSCI para la recalificación. Un hito clave fue la sanción de la nueva ley de mercado de capitales, que incluye distintos aspectos exigidos para el ansiado ascenso.
Obtener el ascenso desde mercado fronterizo implica que una gran cantidad de fondos de inversión que se dedican a armar carteras de acciones de mercados emergentes deberán incorporar papeles argentinos. Se calcula .. […]

Noticias Ahora

Cómo un emoji puede matar: a medida que las pandillas proliferan en internet, las redes sociales alimentan la violencia

20 junio, 2018

En lugar de etiquetar un graffiti, algunos miembros de pandillas rivales cargan videos de ellos mismos vociferando insultos en territorio enemigo. Los insultos y las peleas que alguna vez se jugaron en la calle, ahora se realizan en Twitter e Instagram. La agresión en línea puede traducirse rápidamente en brotes de violencia real: los adolescentes se matan entre sí a través de los emojis y transmiten señales características de las pandillas.
Las redes sociales han cambiado profundamente la actividad de las pandillas en Estados Unidos, según un nuevo informe de una organización sin fines de lucro de Chicago. Una preocupación particular, dicen los investigadores, es cómo las redes sociales, a menudo, parecen amplificar y acelerar el ciclo de agresión y violencia.
“No es necesario que llames a nadie más. Ni siquiera tienes que enviar un mensaje de texto. Todo está en Facebook Live”, comentó Andrew Henning, asesor general de la Comisión del Crimen de Chicago, una organización sin fines de .. […]

Noticias Ahora

Capturaron en Colombia a integrantes de una banda de trata de personas

28 junio, 2018

Las autoridades colombianas detuvieron en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, a siete personas que conformaban una banda de trata de personas con tentáculos en Brasil, Perú y Ecuador, informó este jueves Migración Colombia.
Las detenciones se realizaron en el municipio de Ipiales y en ellas participaron la Fiscalía, el Servicio de Seguridad Diplomática de la embajada de Estados Unidos, la Policía y el Ejército, añadió la información.
Los detenidos fueron identificados como Hans Alexander Reina Burgos, Armando Wilson Meneses Tucanes, Germán Andrés Montenegro Gamboa, Deisy Aracely Rosero Castillo, Juan David Villota Aux, Bayron Edison Arias Burgos y Nasly Melo.
Igualmente, se logró decomisar cédulas de ciudadanía que, al parecer, eran usadas por la banda para reclamar giros internacionales que serían el pago por transportar a las víctimas de forma irregular por el territorio nacional.
Al ingresar a Colombia los extranjeros eran llevados a bodegas y fincas en zonas rurales .. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*