Allanaron propiedades vinculadas a Julio De Vido: secuestraron documentación e investigan su círculo íntimo

Julio de Vido. La Justicia investiga el patrimonio de su círculo íntimo (NA)

Julio de Vido. La Justicia investiga el patrimonio de su círculo íntimo (NA)

La Gendarmería allanó viviendas de familiares de Julio De Vido en el marco de una investigación por enriquecimiento ilícito contra el ex funcionario kirchnerista, detenido desde hace casi un año. Entre los domicilios allanados figuraba la propiedad de su esposa, Alessandra Minnicelli, y de sus hijos Santiago, Facundo y Valeria De Vido.

Se trata de una causa en donde se investiga el crecimiento patrimonial de la familia de De Vido y en donde también se puso bajo la lupa a la cocinera del ex ministro, Nélida Caballero, sospechada de ser testaferro del matrimonio.

Pero, además, los allanamientos se dispararon a raíz de la denominada "causa de los cuadernos", de manera puntual por el movimiento de grandes cantidades de dinero en efectivo en los domicilios de los imputados. Los operativos se realizaron el departamento de Avenida del Libertador 2275 y la casa del ex funcionario de Puerto Panal, en Zárate, entre otras propiedades, y se recabó información sobre 16 lotes en la provincia de Córdoba.

Efectivos de Gendarmería estuvieron a cargo de los múltiples operativos

Efectivos de Gendarmería estuvieron a cargo de los múltiples operativos

Así, la fiscal Alejandra Mangano le pidió al juez Luis Rodríguez "el allanamiento de diversos inmuebles que fueron individualizados en el marco de dicho proceso, los que se vinculan con los siete imputados". Se busca registrar "los domicilios que actualmente estarían vinculados a los investigados, exceptuando aquellos que están alquilados a terceros o deshabitados".

Valijas y bolsos. En los allanamientos se secuestró documentación

Valijas y bolsos. En los allanamientos se secuestró documentación

"El objetivo de los procedimientos es obtener evidencias, objetos, bienes, dinero, documentación (información concerniente a cuentas bancarias, escrituras, actas de constitución de sociedades, declaraciones juradas, extractos bancarios, recibos, contratos de locación, etc.) que sirva para avanzar en el descubrimiento de todos los bienes que pudieren formar parte de ese incremento patrimonial injustificado atribuido al funcionario", indicaron las fuentes consultadas por Infobae.

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Luis Rodríguez

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Luis Rodríguez

Precisaron, además, que "se verificó que en un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, cuya titularidad corresponde a Santiago Javier De Vido, residiría un ciudadano de nombre José María Escudero que conduce un vehículo de la empresa "Arcrop S.A.", de Carlos José Mundin y Héctor Alfredo Leis". El primero de ellos procesado por la Justicia luego de las revelaciones de chofer Oscar Centeno.

Se allanaron 7 propiedades y se recabó información sobre 16 lotes en Córdoba

Se allanaron 7 propiedades y se recabó información sobre 16 lotes en Córdoba

Las fuentes añadieron que "a las evidencias ya existentes se sumaron los dichos de uno de los encargados que cumplía funciones en el edificio ubicado en Avenida del Libertador N°2275/77, quien prestó declaración testimonial y manifestó notar movimientos de cajas fuertes, bolsos y mochilas días antes del allanamiento realizado en el marco de esta misma causa, en el año 2016".

La defensa de De Vido cuestionó los allanamientos: señalaron que se trata de un nuevo atropello de la Justicia federal

La defensa de De Vido cuestionó los allanamientos: señalaron que se trata de un nuevo atropello de la Justicia federal

Por todo ello, Rodríguez hizo "el allanamiento de siete inmuebles y dieciséis lotes, al haber corroborado que serían domicilios que poseen vinculación con los sujetos imputados, delimitando que las diligencias tendrían como objeto proceder al secuestro de toda documentación de contenido patrimonial".

De inmediato, la defensa de De Vido hizo público un comunicado en donde cuestionó los allanamientos y denunciaron "un nuevo atropello de la Justicia federal autoritaria e ilegítima de estos tiempos".

"El Sr. Juez Rodríguez no satisfecho con mantener en el cautiverio de la prisión preventiva durante casi 11 meses a Julio De Vido en el marco de una causa en la cual no ha hecho una sola actividad de investigación penal relevante en todo ese tiempo, ahora por pedido de la Fiscal Alejandra Mangano, ha allanado el domicilio de la Dra. Alessandra Minicelli y de demás integrantes de la familia del Diputado, con la banal excusa de buscar documentación que se podría haber solicitado y llevado de modo voluntario como esta defensa ha hecho siempre. El allanamiento como castigo a la intimidad y a la imagen pública", se sostuvo.

Según el comunicado, esto "se hace con el claro objetivo de amedrentar a la familia del Diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento. Como lo hemos dicho en más de una ocasión, se trata de la peor versión de un sistema inmoral de extorsión basado en no sólo el uso del imputado como órgano de prueba, sino que se llega hasta el extremo de utilizar el dolor familiar como presión psíquica sobre el que ya está sufriendo las consecuencias de una detención ilegítima".

"En algún momento, cuando haya una Justicia independiente, todos estos abusos de poder serán investigados debidamente y en su caso, castigados por otra Justicia Federal, aquella que corresponda a una refundación Republicana", cuestionaron desde el entorno de De Vido.

FOTOS: Gustavo Gavotti y Lihueel Althabe

Seguí leyendo

Julio De Vido: "Niego por completo haber recibido fondos ilegales en bolsos, bolsita, sobre o cajas"

Julio De Vido afirmó que los cuadernos de las coimas "no existieron" y apuntó contra ex funcionarios

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Estados Unidos llegó a un acuerdo con el fabricante chino de celulares ZTE, que pagará una cuantiosa multa

7 junio, 2018

Estados Unidos llegó a un acuerdo con el grupo de telecomunicaciones chino ZTE que permitirá a la compañía retomar normalmente sus actividades, según anunció el jueves el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.
Ross explicó a la cadena de televisión CNBC que el acuerdo incluye una multa de 1.000 millones de dólares a la firma china y el requerimiento de que cambie su junta directiva.
En abril al fabricante chino de dispositivos le fue prohibido acceder a componentes electrónicos fabricados en Estados Unidos y utilizados en sus teléfonos inteligentes, tras ser acusado de violar las sanciones contra corea del Norte e Irán.
Específicamente se señaló a la empresa basada en Shenzhen por exportar equipos de telecomunicaciones, microprocesadores y routers ilegalmente a estos dos países.
A raíz de esto ZTE quedó al borde de la ruina, incapaz de seguir fabricando sus productos.
El secretario de Comercio argumentó que será necesario un departamento de cumplimiento “incorporado” a la .. […]

Noticias Ahora

Atlético Tucumán se mide ante Tristán Suárez por los 32vos. de la Copa Argentina

22 julio, 2018

(Télam)Atlético Tucumán comenzará su temporada ante Tristán Suárez por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido se disputará en el estadio Julio Grondona de Arsenal de Sarandí desde las 15, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TyC Sports.
El conjunto dirigido por Ricardo Zielisnki, finalista en la edición de 2017 ante River, debuta ante el representante de la B Metropolitana, que volverá a la competencia tras dos años de ausencia.
El Decano mantiene al Ruso como su entrenador, pero más de 15 jugadores abandonaron el plantel y el objetivo pasa por rearmarse con vistas a las tres competencias del nuevo semestre, con la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

(NA)El Lechero se destacó en la edición 2012-2013, cuando llegó a octavos de final tras eliminar a Racing, entre otros, y donde se destacó su actual entrenador Daniel Bazán Vera, autor de cinco goles.
Para esta temporada el conjunto del Gran Buenos Aires sumó, entre otros futbolistas a Gastón .. […]

Noticias Ahora

El Parque Nacional Iguazú superó el millón de visitantes de forma anticipada en 2018

29 agosto, 2018

El Parque Nacional Iguazú superó el millón de visitantes en tiempo récord en esta temporada 2018.El Parque Nacional Iguazú y sus cataratas siguen consolidándose como uno de los destinos más atractivos del país para viajeros de la Argentina y del resto del mundo. La semana pasada, el parque recibió a su millonésimo visitante 18 semanas antes que el año pasado: una marca que se logró con la llegada de una familia de la localidad de Benavídez.
Los turistas fueron recibidos por autoridades del Gobierno y del área protegida que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1998.
Este aumento de la actividad turística se da en un contexto de mayor conectividad y más opciones de vuelos directos desde diferentes destinos. Esta tendencia crece: por ejemplo, Air Europa acaba de lanzar una nueva ruta desde Madrid hacia Iguazú que comenzará a operar en junio de 2019.
El anunció fue hecho por el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo
Passalacqua; el ministro de Turismo de la Nación, .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*