almodóvar tiene nueva película, y esto es lo que nos gustaría que pasara

Hace poco recordábamos el vigésimo aniversario de Mujeres al borde de un ataque de nervios, la icónica película con la que Almodóvar se consagró como director de culto. Su humor, sus personajes y su surrealismo hizo a España rendirse a sus pies, y todavía hoy mantiene su frescura y el carácter vanguardista intactos. Ahora el manchego está a punto de rodar Dolor y Gloria, una nueva cinta que contará con Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz y Julieta Serrano como protagonistas principales. Con tal elenco de actores no podemos parar de especular y de fantasear, por eso a continuación contamos qué nos gustaría que tuviese la vigésima obra de Almodóvar:

Una historia de amor queer
Por el momento solo sabemos una cosa con certeza: que es una historia de personajes masculinos. Por eso nos encantaría que Antonio y Asier tuviesen un tórrido romance prohibido, y como nos consta que empezará a rodarse en julio, mejor si es con una idílica piscina de por medio. ¿O puede que nos encontremos con un trío amoroso?

Fotograma de ‘La ley del deseo’.

Que sea autobiográfica
Dolor y Gloria habla del proceso creativo, tanto en el cine como en el teatro, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”, afirma la nota de prensa que anuncia la cinta. Aunque tanto la productora como el cineasta no aclararon nada al respecto, las declaraciones dejan la puerta abierta a que se trate de una historia extraída de la propia vida de Almodóvar. Sería genial ver al director desnudarse por completo a través de la pantalla.

Que esté presente el universo de Palomo Spain
El realizador ha declarado en innumerables ocasiones la admiración que siente hacia el trabajo de Alejandro Gómez Palomo, y lo cierto es que casa a la perfección con el estilo kitsch y excéntrico de su obra. No hay más que echar un vistazo a sus films para comprobar el exquisito gusto que tiene Almodóvar para vestir a sus personajes, por eso no nos extrañaría ver en Dolor y Gloria algunos diseños de Palomo Spain, llenos de plumas, tejidos y transparencias. Sin duda quedarían genial en la gran pantalla.

Que esté llena de color
Como en la trayectoria de cualquier realizador, la filmografía de Almodóvar ha sufrido una evolución considerable, y aunque su sello está impregnado en cada fotograma de sus películas, lo cierto es que a medida que ha ido madurando sus cintas se han vuelto más oscuras y taciturnas. Queremos que esta vuelva a tener los colores estridentes de Tacones lejanos, las composición armónica de La mala educación y la excéntrica dirección de arte del salón de Pepa en Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Fotograma ‘Tacones lejanos’

Que La Movida esté presente

En la nota de prensa se nombraron dos décadas: la de los sesenta y la de los ochenta. Con esta última esperamos ver a La Movida madrileña en todo su esplendor, esa época que tanto ha marcado la vida personal y profesional de Almodóvar y la escena cultural de nuestro país. Si así fuese, podría ser el mejor retrato de la época que se haya hecho jamás.

Fotograma ‘Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón’

Que vuelva el humor almodovariano
El manchego tiene el infranqueable don de hacer reír desde la desgracia, de contar un hecho dramático de tal forma que nos hace partirnos de risa, esa tragicomedia castiza y delirante que tanto nos gusta. Como decíamos antes, sus últimos títulos se han acercado más al drama y la melancolía, y sería genial poder ver en todo su esplendor ese humor almodovariano de nuevo, ese que se ríe de las cosas tristes. Lo resume muy bien con esta frase Yolanda Ramos en Volver: “Agustina tiene cáncer, tienes cáncer Agustina, venga un fuerte aplauso para Agustina”.

Que nos descubra algún gran personaje secundario
Almodóvar es perfeccionista en todos los procesos de un film, desde el guión hasta los títulos de crédito. Y la elección del reparto tampoco es una excepción. El cineasta dibuja grandes papeles protagonistas -muchas grandes estrellas deben su despegue al director- pero a algunos nos gustan mucho más los secundarios. Esos que acompañan a los protagonistas durante toda la historia de forma sutil pero que dejan huella para siempre -como Sole en Volver– o aquellos que protagonizan una o varias escenas que quedarán en nuestro recuerdo -como el taxista de Mujeres al borde de un ataque de nervios-.

Cine dentro del cine
Dolor y Gloria, como han adelantado, hablará del “proceso creativo, tanto en el cine como en el teatro, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”, además de mostrar “el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”. Podemos intuir que Almodóvar hablará del cine dentro del cine, del proceso creativo y de las dificultades del autor para seguir creando; muy interesante para aprender un poco más del talentoso cineasta en un momento tan crucial como es el ocaso de su carrera.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

María Jiménez Pacífico, tras la bulimia y dos violaciones, se convirtió en la modelo XL más importante de Colombia

13 mayo, 2018

Cuando María Jiménez Pacífico tenía unos 11 años, una compañera del colegio la invitó a su casa, obligada, dice, porque la mamá de la niña era amiga de la suya. Para poder jugar con ella tuvo que sumergirse en una alberca de agua estancada abandonada en el jardín de la vivienda de Plato, un caliente pueblo alejado en el departamento del Magdalena. Ese día, decidió suicidarse. Aunque no sería la única, ni última vez que sentiría morirse.
Esa tarde, al llegar a su casa, el rostro de su mamá se descompuso al verla toda sucia y maloliente. Luego de bañarse tomó un frasco, quién sabe de qué, y se tomó de rapidez todas las pastillas que contenía. No recuerda en qué momento su madre entra en la habitación, la toma en brazos y la lleva a urgencias. Las mamás siempre saben, y “ella sabía que me hacían bullying en el colegio, que sufría mucho por eso”.
La voz de María no suena a lástima. Todo lo contrario, se maneja con una seguridad mayor a la de quien jamás ha pasado por un mínimo tormento. Ti.. […]

Noticias Ahora

En pleno divorcio, la ex esposa de un financiero pintó una copia del Picasso familiar y se robó el original

14 mayo, 2018

Una de las fortunas más grandes de todo el condado de Orange, California; generada por el mago de las finanzas Bill Gross detrás de la firma Pimco, fue parte de un litigio legal iniciado por uno de los divorcios más costosos de la última década.
El matrimonio de Sue y Bill Gross era la envidia de la alta sociedad de la costa oeste, conocidos por sus obras filantrópicas y su participación en distintas fundaciones, algo que los convirtió en una de las parejas más influyentes del selecto mundo de las caridades en EEUU.
Pero todo cambió cuando los Gross decidieron divorciarse, momento en el cual se desató una verdadera guerra por los bienes familiares de un hombre con una fortuna personal calculada por Forbes en torno a los USD 2.5 mil millones.
En un intento desesperado para asegurarse la tenencia de una de las obras de arte más preciadas de la pareja, la ex mujer del financiero decidió llevar adelante una cuestionable iniciativa. Conocida por su talento para la pintura, Sue decidió pinta.. […]

Mundo One