Ámbito Financiero, miércoles 2 de mayo de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El péndulo de Bergoglio

23 octubre, 2018

Historiadores y analistas políticos de todo el mundo coinciden en señalar que la caída del Muro de Berlín ocurrida entre el 9 y 10 de noviembre de 1989 fue obra de la acción política y diplomática que ejerció el Papa Juan Pablo II en alianza con el ex presidente norteamericano Ronald Reagan y el entonces líder sindical polaco, Lech Walesa, que años después, entre 1990 y 1995, llegó a desempeñarse como presidente de Polonia.
Hoy a los 75 años el ex jefe del Sindicato Solidaridad está alejado de la política activa pero continúa con su prédica a favor de los valores republicanos y de la economía de mercado. Hace unos meses, Walesa, Premio Nobel de la Paz 1983, afirmó: “Los movimientos antiglobalización lanzan sus reproches contra el mundo globalizado y después toman sus móviles para comunicarse. Si se oponen a la globalización deberían comunicarse con palomas mensajeras. Los que estamos a favor del desarrollo prevalecemos pero no lo defendemos lo suficiente, por eso el populismo gana terr.. […]

Noticias Ahora

El indígena colombiano investigado por asesinatos de políticos que evade la justicia para evitar ir a prisión

12 junio, 2018

La Justicia colombiana iniciará un nuevo proceso contra el cacique indígena zenú Pedro César Pestana por asesinatos de políticos en Sucre y Córdoba, después de casi diez años de haber sido procesado por parapolítica, a causa de saqueos al sistema de salud de su comunidad para poner el dinero a disposición del ex sanguinario jefe paramilitar de Sucre, alias Cadena.
Pestana ha evadido las órdenes de las cortes Constitucional y Suprema para no ir a prisión por sus delitos de parapolítica, al refugiarse en un resguardo de la comunidad Zenú, donde está blindado porque la jurisdicción indígena es diferente a la ordinaria. Sin embargo, la justicia inicia un nuevo proceso contra él por homicidios, según pudo establecer El Tiempo.
El cacique se enriqueció ilícitamente con dinero robados de la EPS Manexka, que estaba al servicio de su comunidad indígena. Durante esa situación de corrupción, se presentaron varios asesinatos de políticos relacionados por la empresa prestadora de salud.
Uno de ello.. […]

Noticias Ahora

Shakira retira de su gira el colgante con un símbolo utilizado por los nazis

22 junio, 2018

Shakira ha retirado un colgante que utilizaba en su gira El Dorado World Tour y que algunos seguidores habían criticado porque es un símbolo similar a uno que habían usado las SS alemanas y han recuperado los neonazis, según informó Live Nation.
La empresa promotora de la gira aclaró que el colgante está inspirado en imágenes precolombinas y el parecido con la imaginería nazi es involuntaria, según un comunicado.
Live Nation se disculpa “sinceramente por la similitud inadvertida” y aclara que el colgante se ha retirado definitivamente y no volverá a utilizarse en los conciertos de la cantante colombiana.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
La reacción de Shakira tras la derrota de Colombia ante Japón
Shakira y Gerard Piqué, ¿separados? El gesto del futbolista que disparó los rumores
Shakira y Maluma lo hicieron: “Clandestino” destronó a “Despacito” como la canción más vendida en Estados Unidos […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*