AMD lanza los nuevos APU Bristol Ridge al mercado de consumidores

AMD oficialmente lanza al mercado la “nueva” generacion de APU al mercado junto al lanzamiento de Ryzen 3. ¿Por qué digo nueva entre comillas? Porque AMD había lanzado estos APU en 2016 pero únicamente para las empresas que venden computadoras ya armadas. Esta vez, aprovechan el impulso de Ryzen 3 y lanzan al público otro producto mas del segmento económico. Además de 8 nuevos APU, tambien lanzaron 3 modelos de la gama Athlon.

Estos chips estarán disponibles para la ultima generación de placas madres con zócalo AM4 y contará con soporte para memorias DDR4.

El procesador gráfico de estos chips está basados en Radeon R5 y R7, con frecuencias base de entre 576MHz y 800MHz con una frecuencia boost que puede llegar a los 1108MHz. Esto nos deja con un incremento de rendimiento del 28% con respecto a la anterior generación de APU.

Las salidas de video son sorprendentes. Con DVI llega a una resolución de 1920×1200 a una tasa de refrezco de 60Hz, DisplayPort 1.2a llega a la resolución 4k a 60Hz con soporte para FreeSync, HDMI 2.0 es lo mismo que DisplayPort pero sin soporte para FreeSync y por último quedaba eDP que llega a 2560×1600 a 60Hz.

Bristol Ridge y Athlon

Como verán, todos los chips tienen como máximo 65W TDP, teniendo algunas excepciones con 35W, destinados para los consumidores que les importe el consumo de energía, este tipo de chip se puede reconocer por su terminación con la letra E.

Los modelos A8, A10 y A12 tienen dos módulos de dos núcleos cáda uno, lográndo 4 núcleos y 4 hilos, mientras que los A6 cuentan con ún solo módulo, teniendo 2 núcleos y 2 hilos. Los Athlon, no tendrán gráfica integrada, siendo una opción económica de bajo consumo para AM4.

Estos APUs no utilizan tecnología Ryzen, sino que utilizan una arquitectura intermedia llamada Excavator, que se vió únicamente en estos APUs y Athlon, siendo una versión mejorada de Bulldozer, pero que queda bastante detrás de Ryzen.

Por último, llegando al tema precio, se espera que todos los chips ronden entre los 50 y 130 dólares. Esto los hace una de las mejores opciones para aquellos que tengan un presupuesto reducido, dándoles la oportunidad de tener una maquina capaz de correr buenos juegos a un bajo costo.

Fuente:eTeknix

La entrada AMD lanza los nuevos APU Bristol Ridge al mercado de consumidores aparece primero en HD Tecnología.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La durísima carta de un padre que está en contra de la ley del aborto a su hija que está a favor

19 junio, 2018

Faltaban pocas horas para que el sábado se convirtiera en domingo. Marcelo Savazzini, como tantos papás a lo largo y a lo ancho del país, se preparaba para celebrar el día del padre junto a Agustina, su hija de 15 años. En la Cámara de Diputados, el jueves por la mañana se había aprobado la media sanción de la ley que busca legalizar el aborto en Argentina. Savazzini sintió que tal acontecimiento brindaba el escenario ideal para escribirle a su hija, con quien no comparte la postura, y publicar una carta en Facebook dedicada a ella.
“Hace 15 años o un poco más me enteré que habías sido engendrada. No fuiste planeada. No te buscamos. No fuiste producto de una pareja constituida con un proyecto firme. Al principio me dio miedo, y después otras cosas que prefiero no decir. Tanto tu madre como yo decidimos seguir adelante con tu vida. A pesar de las dudas. Quizás hubiera sido más fácil quitarte con un aborto y prescindir de una gran responsabilidad, siendo yo un pendejo; no tan pendejo per.. […]

Noticias Ahora

Ocean’s 8, los looks de las nuevas “estafadoras”

18 junio, 2018

Ocean's 8: las estafadoras, la secuela femenina de la saga Ocean's Eleven, está en la pantalla grande y las mujeres pisan fuerte. En el filme que dirige Gary Ross (Los hombres libres de Jones, Los juegos del hambre), esta vez las maestras del robo son mujeres.
Cuenta con un gran elenco protagónico que cuenta con Sandra Bullock y Cate Blanchett a la cabeza y que suma a figuras de la talla de Anne Hathaway, Rihanna, Mindy Kaling, Sarah Paulson, Helena Bonham Carter y Awkwafina.
En Estados Unidos ya encabezó la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno con 41,5 millones dólares de recaudación. En Argentina, estuvo en segundo lugar –con 60.496 espectadores- después de Deadpool 2.
Luego de tres películas con George Clooney como protagonista, -acompañado de Brad Pitt, Mat Damon y Julia Roberts-, Warner Bross le dio un giro a la historia: Danny (Clooney) muere y deja el lugar a su hermana Debbie, que es encarnada por Sandra Bullock, que sale de prisión y planea .. […]

Noticias Ahora

Escándalo sexual y filtraciones: renunciaron 5 miembros del jurado que entrega el Nobel de Literatura

12 junio, 2018

Estalló un severo escándalo en la Academia Sueca, la institución que otorga el Premio Nobel de Literatura. En la última semana renunciaron cinco miembros del jurado, cuyos cargos son vitalicios. ¿Los motivos?
El dramaturgo francés Jean-Claude Arnault, esposo de la jurado Katarina Frostenson, está acusado de dos hechos graves. Primero, de haber revelado nombres de premiados con el Nobel de Literatura. Y segundo, de haber abusado sexualmente de dieciocho mujeres entre 1996 y 2017. Lo aseguraron de forma anónima, en el diario Dagens Nyheter en noviembre pasado, en medio de la campaña de denuncias de abusos #Metoo.
El viernes pasado, ante una votación que definió no destituir de la Academia Sueca a Frostenson, su esposa, se efectuaron tres renuncias: las de Peter Englund, Klas Östergren y Kjell Espmark. Ayer, jueves 13 de abril, renunciaron dos más: la mismísima Katarina Frostenson y la secretaria permanente desde 2015, Sara Danius, dando lugar a una crisis interna sin precedentes.
El dire.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*