Apple quiere aterrizar en el hogar conectado

Apple quiere aterrizar en el hogar conectado
Mark Lennihan AP

Apple vuelve a los orígenes. Su conferencia de desarrolladores, que se celebra hoy, será cerca de Cupertino, su sede. No se espera ni reloj ni móvil, pero sí quizá una renovación en las tabletas iPad y en los portátiles Macbook. Y, sobre todo, hay una gran expectación por su posible asistente de voz, lo que supondría el verdadero aterrizaje de la compañía en el hogar conectado.

La cita anual de desarrolladores, más conocida como WWDC (las siglas de Worldwide Developer Conference) arranca este lunes a las 10 de mañana, hora local de la Costa Oeste, las siete de la tarde, hora peninsular española. Tim Cook, el consejero delegado de Apple, actuará como maestro de ceremonias en San José, a pocos kilómetros de su sede. Más de 5.000 expertos pagan 1.599 dólares por asistir a un evento en el que durante tres días tendrán acceso a profesionales que les den consejo y orientación.

Teóricamente, este es un evento de software, para los programadores. En la práctica, son las pistas sobre cómo serán sus próximos equipos. Apple renueva iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad, WatchOS, el de su reloj y MacOS, el de los ordenadores. Al permitir entrar en el código se pueden descubrir tamaños de pantalla, nuevas interacciones, posibilidades de compatibilidad con aparatos de terceros… Son pistas para ajustar las previsiones antes del gran lanzamiento de otoño, cuando el iPhone cumpla de 10 años.

A pesar de los buenos resultados financieros, Apple tiene una asignatura pendiente, entrar en el hogar con más fuerza y explotar el potencial de Siri. En ambos aspectos fueron pioneros, pero no han terminado de calar. iOS 10 apareció con una nueva aplicación de serie, Home. Estaba dedicada a controlar luces, persianas inteligentes, enchufes… Siri fue la primera asistente virtual. Antes de que Amazon con Alexa o Google lo probasen, Siri ya cerraba citas con el dentista, reservaba cena con amigos o nos recordaba que había que salir ya al trabajo. El problema es que Siri se ha quedado estancada en el iPhone mientras que sus competidores han llegado al salón. La gran apuesta de esta WWDC está en que Apple presente, por fin, su altavoz inteligente con Siri como ente virtual que mantenga conversaciones. El estallido de los bots conversaciones tienen, hasta el momento, una triunfadora, Alexa, la versión de Amazon. Ha sabido integrarse en aparatos de terceros y un gran número de aplicaciones. Fue la gran protagonista de CES en Las Vegas a comienzos de año. Sin embargo, tiene una debilidad, notable: solo funciona en Estados Unidos, Reino Unidos y poco más. Apple tiene la oportunidad de desplegarla en más países e idiomas aprovechando su conocimiento y hacer por fin que estos entes virtuales sean capaces de contestar preguntas entendiendo el contexto. Por regla general, resuelven la primera duda, pero no son capaces de saber que la segunda pregunta está relacionada con el comienzo de la conversación.

Más de 5.000 expertos pagan 1.599 dólares por asistir a un evento en el que durante tres días tendrán acceso a profesionales que les den consejo y orientación

Apple entrará en este terreno, pero no se sabe si ya o el año que viene. Entra dentro de lo probable que se enseñe un vídeo con la propuesta. Algo menos que salga ya a la venta.

Se espera también que se den pistas sobre sus contenidos en vídeo. Apple se ha lanzado al mundo de la producción audiovisual con su Carpool Karaoke y su Planet of the Apps, un reality de startups. Han demostrado creatividad y ambición pero los plazos comienzan a alargarse de manera preocupante.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

En un operativo contra “Guacho”, murieron seis disidentes de las FARC en Colombia

6 junio, 2018

Al menos seis guerrilleros de las FARC,que eran parte de las disidencias lideradas por alias Guacho, murieron en una operación realizada por el Ejército colombiano en un caserío del municipio de Tumaco (suroeste del país).
El operativo fue realizado por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en el caserío Guayacana, parte del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, frontera con Ecuador.
Además de la muerte de los seis disidentes del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, se logró la captura de otros dos disidentes, que no aceptan el acuerdo de paz firmado por el Gobiernos colombiano y esa guerrilla en noviembre de 2016.
En la ofensiva contra Guacho y sus hombres, el Ejército incautó 11 fusiles, dos pistolas, material de comunicaciones y documentos que son analizados por inteligencia militar.
Al grupo disidente de las FARC se le atribuye el secuestro y posterior asesinato de un equipo de prensa del diario El Comerc.. […]

Noticias Ahora

Marta Minujin en Chaco: “Me parecía increíble que una provincia le diera tanta importancia al arte”

20 julio, 2018

La conferencia de prensa de Marta Minujin en la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia(Desde Resistencia).- Pese al frío y al viento, una larguísima cola de público esperaba para ingresar al Domo del Centenario donde Marta Minujín iba a dictar una charla sobre arte efímero y dialogar con el público sobre su carrera y sus obras, junto al curador chaqueño Daniel Fischer.
El auditorio donde se iba a presentar la artista tiene capacidad para mil personas.
Esta actividad es una de las tantas ofrecidas gratuitamente a los visitantes por los organizadores de la Bienal Internacional de Escultura 2018 (certamen de escultura a cielo abierto), un comité que integran la Fundación Urunday y el Gobierno del Chaco.
“Marta es la anti-escultura– decía a Infobae Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, ante la consulta por la visita de la famosa artista-, pero es muy positivo que el público conozca lo otro, sepa que existen otras propuestas”.
Famosa por sus obras monumentales y ex.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*