Asesinaron a líder municipal del PAN en Veracruz, en un video señala a huachicoleros

En un video que circuló en las redes sociales, se ve al líder panista amenazado con pistolas, señalando como presuntos secuestradores a ex alcaldes de la región
En un video que circuló en las redes sociales, se ve al líder panista amenazado con pistolas, señalando como presuntos secuestradores a ex alcaldes de la región

Este jueves fue encontrado el cuerpo del líder municipal del PAN en Otoapan, Gabriel de la Rosa Enríquez, en avanzado estado de entre ramas del río Chacalapa, Veracruz.

El político fue secuestrado el pasado 23 de diciembre en un local de comida, de nombre Los Primos, ubicado en la carretera Jaltipan-Cosoleacaque.

El cadáver tenía señales de tortura y al menos un disparo. El cuerpo fue trasladado al Semefo para ser reclamado legalmente por familiares.

La dirigencia del PAN condenó su desaparición y ha expresado que se detenga a los responsables.

El líder estatal interino del blanquiazul, Omar Miranda Romero, señaló que el panista nunca informó a la institución sobre amenazas en su contra, por lo que dijo desconocer si se trata del resultado de un ataque en su contra.

Días antes, los presuntos secuestradores, a punta de pistola, lo obligaron a grabar un video en el que se le oye mencionar a varias ex autoridades de Chinameca supuestamente involucradas en el robo de gasolina y secuestros.

En el video se puede ver como dos armas de fuego le apuntan, al mismo tiempo que Gabriel menciona el "secuestro del doctor Chávez", presuntamente ejecutado por "Zúñiga y Flavio Domínguez" de Chinameca, quienes le quitaron dos millones de pesos y un rancho, que ahora está a nombre de Martin Padua Zúñiga.

Posteriormente menciona a 'El Chelo' ex alcalde de Chinameca, Veracruz señalando que "todos saben se dedica al huachicol".

En abril del 2012, en el municipio de Minatitlán, Martin Padua fue detenido por la secretaría de la Defensa junto con un grupo de presuntos miembros de los Zetas en Veracruz, que horas antes se había enfrentado con las fuerzas federales.

Junto con Martín Padua fue detenido José Carmen Fragoso Martínez, alias "Comandante Reyes", considerado jefe regional en el sur de Veracruz para los Zetas; estuvo varios años detenidos pero salió por deficiencias en la integración de los expedientes.

Apenas el pasado 11 de diciembre fue secuestrado el ex candidato por el PT a la presidencia municipal de este municipio, Miguel R. Grajales, el cual también se encontraba dentro de un restaurante, conocido como la "Desviación al municipio de Oteapan", en la carretera Transístmica.

En el mismo formato, el comando armado ingresó a las instalaciones del restaurante y se lo llevaron, amagando a todo el personal; por él pidieron de rescate más de un millón de pesos, se desconoce las negociaciones que hizo la familia.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Aniversario del #Metoo: El año en el que las mujeres perdimos el miedo

15 octubre, 2018

Un año después del comienzo de la ola de denuncias por abusos sexuales disparada por el #MeToo, las mujeres estamos en el centro de la escena pero también,y en una simultaneidad agobiante, en el ojo de la tormenta. A la vez que somos protagonistas de la historia como tal vez nunca antes (el movimiento sufragista que posibilitó el voto femenino podría ser considerado el mayor antecedente heroico y victorioso de este presente de reivindicaciones), nos convertimos en protagonistas de la agenda pública pero también en objeto de múltiples cuestionamientos, algunos de ellos muy fáciles de descalificar. Otros, no tanto.
Las fotos y los videos que recorren los medios y las redes sociales nos muestran activas y enérgicas en todo el mundo reclamando por lo que nos corresponde: el respeto debido por nuestros cuerpos y por nuestro talento, el reconocimiento de nuestra capacidad y la legitimación de nuestros espacios en todas las esferas. Cada sociedad, cada cultura, tiene en estos días su expresió.. […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri: “Los voceros del odio son ruidosos y amenazadores, pero escasos”

29 julio, 2018

El presidente de la Nación, Mauricio Macri (Presidencia)El presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó un mensaje en las redes sociales este domingo en el que hizo una reflexión sobre “los voceros del odio”, y convocó a los argentinos a alejarse “de los peligros de esos discursos”.
El mensaje del mandatario surge pocos días después de que el dirigente social Luis D”Elía pidiera que Macri “sea fusilado en la Plaza de Mayo” por endeudar al país “por 203.000 millones de dólares” y ser “un mafioso y ladrón”.
“A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”, afirmó D'Elía en una entrevista con el periodista Santiago Cuneo, por Canal 22. “San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos (otros)? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme”, comparó. Un día después, el Presidente aseguró que “las agresiones y las descalificaciones bestiales no contribuy.. […]

Noticias Ahora

Mostrando el c… al Estatuto de Roma

22 julio, 2018

Nicolás Maduro, presidente de VenezuelaMás de 19 años de una tiranía cuya meta es eternizarse como lo logró la de Cuba con sus ya casi 60 años martirizando y esclavizando a esa isla sacrificada, tendría que preocupar grandemente a los venezolanos que pretendan presentarse como demócratas.
Debería, pero la realidad es otra. En Venezuela existe una llamada oposición política que ha montado un mismo sainete cambiándole el nombre en cada reposición. El mismo guión, casi el mismo reparto actoral y por supuesto la misma “Taquilla” donde el régimen castrochavista se cuida muy bien de mantenerla apetecible a los comediantes mediocres y canallas que viven de ella y les importa un cuerno lo que pasa lejos de ese escenario.
Lo honesto es decir que ya es poco lo que puede sorprenderme de esta “Compañía actoral” con sus nombres de acuerdo al orden de aparición: Coordinadora Democrática… Mesa de la Unidad Democrática… Frente Amplio Venezuela Libre… Quizá hasta se me esté olvidando alguno pero realme.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*