Ashley tenía 10 años, desapareció en un parque y el sonido de su celular delató al probable asesino

La buscaron durante ocho días, hasta que el cuerpo apareció en la tundra a las 4:15 de la tarde del viernes, a una milla del pequeño pueblo de Kotzebue, en el norte de Alaska.

Ashley Johnson-Barr, de 10 años, había sido vista por última vez a las 5:30 de la tarde del jueves 6 de septiembre en el Parque Rainbow. Como no regresó, sus padres la reportaron como desaparecida.

Ahora Peter Wilson, de 41 años, está acusado de mentirle a un agente federal, y comparece hoy martes en la Corte de Distrito de Anchorage. Wilson dijo que no conocía a Ashley y que había encontrado su celular cerca del edificio de la corporación NANA, en dirección opuesta a la casa de la niña.

Cerca de este edificio en Kotzebue dice el acusado que encontró el celular de Ashley

Cerca de este edificio en Kotzebue dice el acusado que encontró el celular de Ashley

Pero no era cierto, y el FBI lo supo de primera mano. Porque Wilson no sólo la conocía, sino que había visitado la casa de la familia en numerosas ocasiones.

Una mujer con la que Wilson compartía vivienda esporádicamente, y que las autoridades sólo identifican como JJ, encontró el celular en un abrigo de él porque estaba sonando constantemente, trató de desbloquearlo y apareció el nombre de Ashley en la pantalla.

De acuerdo con los investigadores federales, el hombre tiene algún parentesco con la familia de la niña, y también en eso mintió cuando lo interrogaron. Precisamente a través de Wilson la mujer conocía a Ashley y sus padres. Por eso llamó a la madre de inmediato, y así supo que la niña había desaparecido.

Kotzebue es un poblado de poco más de 3.000 habitantes en el norte de Alaska

Kotzebue es un poblado de poco más de 3.000 habitantes en el norte de Alaska

El padre de Ashley, Walter "Scotty" Barr, fue a la casa de la mujer, recogió el celular y se lo llevó a la policía. Fueron los rastros de geolocalización de los sitios donde había estado el teléfono los que condujeron al cadáver.

En esta área fue hallado el cuerpo sin vida de Ashley

En esta área fue hallado el cuerpo sin vida de Ashley

Entrevistado por el agente del FBI Leonard Torres el jueves 13 de septiembre, una semana después de la desaparición de Ashley, Wilson negó conocerla y aseguró que nunca había visto el nombre de ella en el teléfono después de haberlo "encontrado", algo para lo que no hacía falta desbloquear el celular.

Además, Wilson hizo un viaje de más de dos horas en su camioneta a las 5:30 de la tarde del día en que la niña desapareció. El tiempo de ese viaje coincide con el lapso en que el celular de Ashley hizo el recorrido que llevó a los investigadores hasta el lugar donde estaba el cuerpo.

Otro agente federal, Michael Watson, dijo que estaban esperando los resultados del examen forense, pero que la causa de la muerte de la niña parece haber sido homicidio.

Durante más de una semana, 17 agentes especiales del FBI, 11 policías del estado y miembros de los departamentos de policía y bomberos de Kotzebue la habían buscado mañana, tarde y noche en edificios abandonados y en la tundra con el apoyo de decenas de voluntarios. La Guardia Costera, fuerzas del Distrito Ártico del Noroeste y de otras agencias federales prestaron ayuda.

El color favorito de Ashley era el púrpura. Vestidos con ropa de ese color, un grupo de familiares y amigos hicieron el sábado una vigilia y lanzaron globos púrpura al cielo en Chugiak, cerca de Anchorage, al sur de la península. Cantaron himnos en inglés y en Inupiat, el idioma de los nativos.

Vista aérea del poblado de Kotzebue, en el norte de Alaska

Vista aérea del poblado de Kotzebue, en el norte de Alaska

"Alaska será un estado grande, pero somos una comunidad pequeña y unida", le dijo al Canal 9 local Tisha Victory, que organizó la vigilia.

En la vigilia en memoria de Ashley soltaron al cielo globos púrpura, el color preferido de ella

En la vigilia en memoria de Ashley soltaron al cielo globos púrpura, el color preferido de ella

Kaisa Reese Kotch, que ahora vive en Sitka, pero nació y se crió en Kotzebue, compuso una canción en memoria de Ashley, y su madre la publicó en Facebook. Y junto al texto que Kaisa dedicó a la niña, puso en nombre de su familia una foto del atardecer que tomó cuando supo la noticia.

Esta fue la foto tomada por Kaisa Reese Kotch, la joven que compuso una canción en memoria de Ashley, al conocer la noticia de que habían hallado su cuerpo

Esta fue la foto tomada por Kaisa Reese Kotch, la joven que compuso una canción en memoria de Ashley, al conocer la noticia de que habían hallado su cuerpo

Una página abierta en GoFundMe para ayudar a los gastos en la búsqueda de Ashley, y cuya recaudación será entregada a la familia para los costos de los funerales, tenía una meta de USD 18.000 y la mañana del martes iba por más de 37.600.

El padre de Ashley dijo que recuperar el cuerpo de su hija le trae algo de alivio y paz a la familia, pero que preferiría haber sido él quien se fuera, no ella.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Luego de dos días de búsqueda hallaron a un guía de montaña: fue devorado por una osa

Conmoción en el golf: asesinaron a una joven estrella española mientras jugaba en EEUU

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Real Madrid le puso precio a Cristiano Ronaldo y maneja tres alternativas para su reemplazo

8 junio, 2018

La novela entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid continúa. Mientras que el portugués le exige al club un aumento de sueldo en forma de “reconocimiento” por lo logrado en las últimas temporadas, la institución merengue comienza a planificar su futuro. Florentino Pérez le puso precio al talentoso atacante.
A su vez, ya se empezó a barajar el nombre del futbolista que podría reemplazarlo en la cancha. Si bien el astro brasileño Neymar es la prioridad, también existen otros dos apellidos de prestigio.
Mil millones de euros (1170 millones de dólares) es el precio inicial que se maneja en el mercado si un equipo desea contratar al portugués sin mediar palabra con el club. La cláusula de rescisión resulta muy elevada y le brinda tranquilidad, en parte, a la dirigencia.
Pese a que el Real Madrid tiene un plan de aumentarle el sueldo a su jugador estrella, se mantiene firme en que la cifra no se aproximará a los 40 millones de euros (USD47 millones) que pide Ronaldo para ser el futbolista mej.. […]

Noticias Ahora

Los anticonceptivos hormonales siguen relacionados al cáncer de mama

12 junio, 2018

Entre más tiempos se usen, más riesgo existe para que las mujeres sufran esta enfermedad.
Los métodos anticonceptivos modernos aún tienen un gran efecto secundario: cáncer de mama.
Esta enfermedad ha estado ligada durante mucho tiempo a los métodos hormonales; sin embargo, gran parte de las mujeres jóvenes cree que los nuevos anticonceptivos son más seguros por contener una cantidad menor de estrógeno.
Un nuevo estudio, publicado en la revista New England Journal od Medicine estudió a 1,8 millones de mujeres danesas de entre 15 y 49 años durante 10 años. El estudió encontró que 13 de cada 100.000 mujeres al año fueron diagnosticadas con cáncer de mama debido a su tratamiento hormonal.
En general, el estudio encontró que el uso del control hormonal en estos días estaba relacionado con un aumento del 20 por ciento en el riesgo de cáncer de mama. Cuanto más tiempo usaban las mujeres el control de la natalidad, mayor era el riesgo: las mujeres que habían consumido anticonceptivos hormonale.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*