Ashley tenía 10 años, desapareció en un parque y el sonido de su celular delató al probable asesino

La buscaron durante ocho días, hasta que el cuerpo apareció en la tundra a las 4:15 de la tarde del viernes, a una milla del pequeño pueblo de Kotzebue, en el norte de Alaska.

Ashley Johnson-Barr, de 10 años, había sido vista por última vez a las 5:30 de la tarde del jueves 6 de septiembre en el Parque Rainbow. Como no regresó, sus padres la reportaron como desaparecida.

Ahora Peter Wilson, de 41 años, está acusado de mentirle a un agente federal, y comparece hoy martes en la Corte de Distrito de Anchorage. Wilson dijo que no conocía a Ashley y que había encontrado su celular cerca del edificio de la corporación NANA, en dirección opuesta a la casa de la niña.

Cerca de este edificio en Kotzebue dice el acusado que encontró el celular de Ashley

Cerca de este edificio en Kotzebue dice el acusado que encontró el celular de Ashley

Pero no era cierto, y el FBI lo supo de primera mano. Porque Wilson no sólo la conocía, sino que había visitado la casa de la familia en numerosas ocasiones.

Una mujer con la que Wilson compartía vivienda esporádicamente, y que las autoridades sólo identifican como JJ, encontró el celular en un abrigo de él porque estaba sonando constantemente, trató de desbloquearlo y apareció el nombre de Ashley en la pantalla.

De acuerdo con los investigadores federales, el hombre tiene algún parentesco con la familia de la niña, y también en eso mintió cuando lo interrogaron. Precisamente a través de Wilson la mujer conocía a Ashley y sus padres. Por eso llamó a la madre de inmediato, y así supo que la niña había desaparecido.

Kotzebue es un poblado de poco más de 3.000 habitantes en el norte de Alaska

Kotzebue es un poblado de poco más de 3.000 habitantes en el norte de Alaska

El padre de Ashley, Walter "Scotty" Barr, fue a la casa de la mujer, recogió el celular y se lo llevó a la policía. Fueron los rastros de geolocalización de los sitios donde había estado el teléfono los que condujeron al cadáver.

En esta área fue hallado el cuerpo sin vida de Ashley

En esta área fue hallado el cuerpo sin vida de Ashley

Entrevistado por el agente del FBI Leonard Torres el jueves 13 de septiembre, una semana después de la desaparición de Ashley, Wilson negó conocerla y aseguró que nunca había visto el nombre de ella en el teléfono después de haberlo "encontrado", algo para lo que no hacía falta desbloquear el celular.

Además, Wilson hizo un viaje de más de dos horas en su camioneta a las 5:30 de la tarde del día en que la niña desapareció. El tiempo de ese viaje coincide con el lapso en que el celular de Ashley hizo el recorrido que llevó a los investigadores hasta el lugar donde estaba el cuerpo.

Otro agente federal, Michael Watson, dijo que estaban esperando los resultados del examen forense, pero que la causa de la muerte de la niña parece haber sido homicidio.

Durante más de una semana, 17 agentes especiales del FBI, 11 policías del estado y miembros de los departamentos de policía y bomberos de Kotzebue la habían buscado mañana, tarde y noche en edificios abandonados y en la tundra con el apoyo de decenas de voluntarios. La Guardia Costera, fuerzas del Distrito Ártico del Noroeste y de otras agencias federales prestaron ayuda.

El color favorito de Ashley era el púrpura. Vestidos con ropa de ese color, un grupo de familiares y amigos hicieron el sábado una vigilia y lanzaron globos púrpura al cielo en Chugiak, cerca de Anchorage, al sur de la península. Cantaron himnos en inglés y en Inupiat, el idioma de los nativos.

Vista aérea del poblado de Kotzebue, en el norte de Alaska

Vista aérea del poblado de Kotzebue, en el norte de Alaska

"Alaska será un estado grande, pero somos una comunidad pequeña y unida", le dijo al Canal 9 local Tisha Victory, que organizó la vigilia.

En la vigilia en memoria de Ashley soltaron al cielo globos púrpura, el color preferido de ella

En la vigilia en memoria de Ashley soltaron al cielo globos púrpura, el color preferido de ella

Kaisa Reese Kotch, que ahora vive en Sitka, pero nació y se crió en Kotzebue, compuso una canción en memoria de Ashley, y su madre la publicó en Facebook. Y junto al texto que Kaisa dedicó a la niña, puso en nombre de su familia una foto del atardecer que tomó cuando supo la noticia.

Esta fue la foto tomada por Kaisa Reese Kotch, la joven que compuso una canción en memoria de Ashley, al conocer la noticia de que habían hallado su cuerpo

Esta fue la foto tomada por Kaisa Reese Kotch, la joven que compuso una canción en memoria de Ashley, al conocer la noticia de que habían hallado su cuerpo

Una página abierta en GoFundMe para ayudar a los gastos en la búsqueda de Ashley, y cuya recaudación será entregada a la familia para los costos de los funerales, tenía una meta de USD 18.000 y la mañana del martes iba por más de 37.600.

El padre de Ashley dijo que recuperar el cuerpo de su hija le trae algo de alivio y paz a la familia, pero que preferiría haber sido él quien se fuera, no ella.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Luego de dos días de búsqueda hallaron a un guía de montaña: fue devorado por una osa

Conmoción en el golf: asesinaron a una joven estrella española mientras jugaba en EEUU

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Habló el piloto Romano Fenati y dio su versión sobre por qué apretó el freno de su rival

10 septiembre, 2018

El piloto italiano Romano Fenati pidió disculpas públicas después del triste episodio que protagonizó con su compatriota Stefano Manzi durante el GP de San Marino del Moto 2, el cual le acarreó varias sanciones y la expulsión del equipo con el que corría.
“Me disculpo con el mundo del deporte. Esta mañana, con una mente más lúcida, pienso que me hubiera gustado que haya sido simplemente un mal sueño. Pienso y pienso en ese momento, hice un gesto vergonzoso, yo no fui un hombre”, se lamentó el joven de 22 años.
“Un hombre habría terminado la carrera y luego se habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de obtener algo de justicia por el incidente anterior. No debería haber reaccionado a la provocación. Las críticas son correctas y entiendo la animosidad hacia mí”, consideró tardíamente.

El momento en el que le apretó el freno a Manzi”Es cierto, desafortunadamente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era lastimar al piloto, sino que quería hacerle entender que lo que .. […]

Noticias Ahora

Vladimir Putin recibió este miércoles al consejero de seguridad de Donald Trump para preparar un posible encuentro entre los mandatarios

27 junio, 2018

Vladimir Putin recibió este miércoles en Moscú al consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, de visita para preparar una posible reunión entre los dos presidentes, anunció el Kremlin.
“Su visita a Moscú nos da esperanzas de que podamos tomar el primer paso para revivir las relaciones diplomáticas completas entre nuestros estados”, dijo Putin a Bolton poco antes de comenzar la reunión, de acuerdo a agencias rusas.
De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, el presidente ruso y el asesor de Trump abordarán con “los principales problemas internacionales” y el “estado lamentable de las relaciones bilaterales”, añadió.
John Bolton también se reunirá con dirigentes del Consejo de Seguridad ruso y con el consejero del Kremlin Yuri Ushakov, según la misma fuente.
El ministerio de Relaciones Exteriores anunció por su parte que el consejero estadounidense será recibido este mismo miércoles por su titular, Serguéi Lavrov.
Bolton tiene previsto ofrecer una rueda de prens.. […]

Noticias Ahora

El Departamento de Salud de Estados Unidos cancela USD 100 millones en estudios sobre el consumo de alcohol

16 junio, 2018

El viernes, los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) cancelaron un gigantesco estudio sobre el consumo moderado de alcohol después de determinar que los funcionarios habían comprometido irrevocablemente la investigación al solicitar más de USD 60 millones a compañías de cerveza y licores para suscribir el esfuerzo.
El director de NIH, Francis S. Collins, señaló que los resultados del estudio de 10 años y USD 100 millones no serían confiables debido a la forma secreta en la que el personal de un instituto bajo las siglas NIH se había reunido con las principales compañías de licores: les habían hablado sobre el diseño del ensayo y les convenció para conseguir su apoyo.
“Muchas personas que han visto este informe se sorprendieron francamente al ver tantas líneas cruzadas”, subrayó al tiempo que indicaba que la interacción del personal con la industria del alcohol estuvieron “muy fuera de los límites”.
Collins ordenó la investigación del estudi.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*