Así era la estructura del puente Morandi que se derrumbo en Génova

Fuentes: Emergenza24 y elaboración propia. Infografía: Tomás Orihuela

Fuentes: Emergenza24 y elaboración propia. Infografía: Tomás Orihuela

Italia comenzó el martes con la mala noticia del derrumbamiento de un puente en el noroeste del país, en la provincia de Génova, que se cobró la vida de al menos 35 personas en menos de cinco horas. El tema preocupa especialmente porque no es la primera vez que pasa.

Una de las posibles causas esbozadas por un experto radica en el material de construcción del puente: hormigón. Según la hipótesis del arquitecto genovés Diego Zoppi, miembro del Consejo Nacional de Arquitectos, los tirantes son débiles y propicios para provocar derrumbamientos de este estilo. El puente de Morandi lleva 50 años en uso, conectado Sampierdarena con Cornigliano gracias a la autopista A-10, que recorre la zona costera.

Infografía de Tomás Orihuela

Infografía de Tomás Orihuela

Se teme que el número de víctimas crezca en las próximas horas, puesto que el puente se derrumbó sobre una zona habitada y varios autos quedaron sepultados entre escombros. Un equipo de bomberos de 200 personas está dirigiendo la operación de rescate, con la complicación añadida de las condiciones adversas que azotan al norte de Italia con lluvias intensas. Angelo Borrelli, Jefe de Protección Civil, detalló que hay entre 30 y 35 autos que circulaban por el tramo derrumbado.

Por su parte, el primer ministro de Italia, Guiseppe Conte, y el viceprimer ministro, Luigi Di Maio, también viajarán a Génova para ofrecer su apoyo a las víctimas en persona.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las imágenes más impresionantes del derrumbe del puente Morandi en Génova

La inquietante hipótesis de un experto: un error de construcción habitual en los años 60 explica la tragedia del puente Morandi de Génova

Tristeza y rabia: el derrumbe del Puente Morandi, símbolo de la decadencia de Italia

Se derrumbó un puente de 90 metros de altura en una autopista en Génova: al menos 30 muertos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Justicia identificó a los encapuchados de la toma de Villa Mascardi

17 junio, 2018

Mantienen por turnos una presencia constante en el predio, para asegurar una “recuperación territorial” que ya no negocian y por la que están dispuestos a combatir hasta entregar su vida. Son unos 20 weichafes, guerreros encapuchados mapuches —algunos ya identificados por la Justicia Federal— los que hoy ejercen el control territorial sobre las 112 hectáreas de Parques Nacionales en Villa Mascardi, donde en circunstancias que se investigan, murió baleado Rafael Nahuel.
El 10 de noviembre pasado, María Nahuel junto a miembros de la Lof urbana Colhuán-Nahuel ocuparon con el apoyo del clan Jones Huala ese enclave idílico con panorámica lacustre. Se trata del predio de la Administración de Parques Nacionales (APN) donde estaba por funcionar la escuela de guardaparques, entidad que denunció la usurpación.
“Ya le advertimos al juez que de acá nos sacarán a todos muertos”, dijo la mujer. En diálogo telefónico con Infobae, María Nahuel afirmó que el magistrado Gustavo Villanueva, que instruye .. […]

Noticias Ahora

Jaime Bayly: “Una pareja va al cine y, de pronto, pelea”

14 octubre, 2018

Jaime Bayly.Mi mujer y yo nunca peleamos. Nos llevamos realmente bien. Hasta que la otra noche peleamos.
Como todos los fines de semana, habíamos ido al cine, a unas salas modernas, con asientos anchos, reclinables, y carta de comida y bebidas para pedir lo que uno quisiera durante la película.
Antes habíamos cenado en un restaurante japonés. Mi mujer tomó dos copas de vino tinto. Yo no bebo alcohol, tengo el hígado y el páncreas muy dañados por la masiva ingestión de pastillas de toda índole a que me he abocado en los últimos quince años, tan estragados tengo esos órganos que ya me han operado y quedé aun peor, de modo que solo tomé limonadas, como de costumbre.
Nada más instalarnos en el cine, mi mujer pidió dos copas de vino y yo un té.
La película prometía, actuaban Lady Gaga y Bradley Cooper, la crítica del New York Times era muy elogiosa, siempre leo la crítica de ese periódico antes de elegir qué películas iremos a ver el fin de semana.
A mitad de la película, cuando el personaj.. […]

Noticias Ahora

Padre Opeka: “En Argentina se ha politizado e ideologizado la ayuda social”

29 julio, 2018

Argentino, hijo de inmigrantes eslovenos, nacido y criado en San Martín, provincia de Buenos Aires, decidió instalarse en África. Más precisamente en Madagascar, uno de los rincones más pobres del planeta.
A sus 70 años, el padre Pedro Opeka sigue inculcando y llevando adelante su tarea en “Akamasoa”, un basural que se convirtió en una comunidad, permitiéndole a cientos de miles de personas tener una vida digna. De visita por nuestro país, Infobae habló a solas con él durante el homenaje que se le realizó días atrás en la Universidad del CEMA.
¿Qué intentó transmitir con su libro “Rebelarse por Amor”?
— Un grito para decir que hay situaciones que son inhumanas, dramáticas y que hay que rebelarse, como son la extrema pobreza, la indiferencia, el abismo entre el Norte y el Sur, o como son muchas veces las promesas de los políticos que nunca se realizan, que toman al pueblo, que lo engañan, que le mienten. Desenmascarar a los políticos que mienten a su pueblo. Y la dignidad de la mujer, .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*