Ava DuVernay dirigirá para Netflix una serie sobre los Cinco de Central Park

Kharey Wise, uno de los Cinco de Central Park.

Si la buena suerte es estar en el lugar justo en el momento indicado, la mala suerte es exactamente lo contrario. Es lo que les pasó a los llamados de Cinco de Central Park, cinco chavales de distintas minorías raciales, cuatro negros y un latino, a los que el 19 de abril de 1989 les dio por ir a divertirse al parque más grande y popular de Manhattan. Por ahí también corría una ejecutiva bancaria,Trisha Meili, que fue salvajemente violada y quedó en coma durante 12 días. Los Cinco de Central Park pasaban por ahí. Fueron duramente interrogados por la policía, y acabaron confesando un crimen que no habían cometido. Su inocencia quedó demostrada en 2002, cuando Matías Reyes, un violador en serie confesó el crimen. Se hicieron pruebas de ADN que demostraron que no mentía, y además aseguró que actuó solo. Los cinco fueron exonerados en 2002.

A pesar de las irrefutables pruebas científicas, todavía queda alguien que está convencido de su culpabilidad, alguien que en su día, en plena histeria colectiva desatada por el caso, ya reclamó la pena de muerte para los cinco de Central Park, y ese alguien no es otro que Donald Trump.

Todo esto ya se exploró a fondo en el notable documental de investigación 'The Central Park Five', de Ken Burns, Sarah Burns y David McMahon que, en 2012, dio la vuelta al mundo de festival en festival, de Sundance a Cannes, y otros muchos.'The Central Park Five' es un clásico de esa rama del documental americano que denuncia las enormes fallas del sistema judicial estadounidense, como la trilogía'Paradise Lost', de Joe Berlinger y el fallecido Bruce Sinovsky, o como 'Capturing the Friedmans', de Andrew Jarecki, que también dirigió 'The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst', la serie en cuyo rodaje el asesino cayó en su propia trampa.

Pues bien, 'The Central Park Five' tendrá una extended version de la mano de Ava DuVernay, que ya cosechó un grandísimo éxito en Netflix con '13th', documental que exploraba las entrañas del sistema penitenciario más poblado del mundo, un sistema que se alimenta de la desigualdad racial ya que no son tantos los negros que no acaban pasando por la cárcel en algún momento de sus vidas americanas. El caso de los cinco de Central Park encaja pues como un guante en las manos de la realizadora afroamericana, que le dará forma de miniserie de cinco episodios, uno por cada uno de ellos. “El caso de los Cinco de Central Park me ha obsesionado durante más de dos décadas", ha declarado la directora de 'Selma'. "Es la historia de cinco jóvenes tratados con la mayor de las injusticias en cada etapa de su viaje, de las confesiones forzadas a la injusta encarcelación, pasando por el llamamiento público para su ejecución por el hombre que ahora se ha convertido en el Presidente de Estados Unidos.”

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Capturaron a un ex alcalde colombiano buscado por apropiación de recursos mientras votaba en las elecciones presidenciales

17 junio, 2018

Esta mañana fueron capturados por la policía de Colombia el ex alcalde de Campo de la Cruz, Luis Enrique Gómez Issa, y su secretario de Gobierno, Roberto Efraín Mercado Paz, al salir del puesto de votación. Son acusados por la Fiscalía por su participación en una presunta apropiación de recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
De acuerdo con investigaciones de las autoridades, los exfuncionarios públicos estarían implicados en un robo de los presupuestos del programa dirigido a garantizar la alimentación de niños de comunidades vulnerables. Razón por la cual fueron detenidos por dos agentes que esperaron a que ejercieran su derecho al voto en el Colegio Nacional de Bachillerato Campo de la Cruz.
Tanto Gómez como Mercado tenían orden de captura emitida por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación; luego de que la actual administración del municipio del Atlántico hallara inconsisten.. […]

Noticias Ahora

Un jugador croata cargó contra la actitud de la Selección Argentina y rechazó la camiseta de Lionel Messi

23 junio, 2018

El delantero Ante Rebic, quien abrió el marcador en la goleada de Croacia frente a Argentina por 3-0, criticó duramente al conjunto de Jorge Sampaoli por su falta de “Fair Play” durante el segundo encuentro del Grupo D.
Además, aseguró que antes del partido tenía en mente pedirle la camiseta al astro argentino Lionel Messi, pero después de lo que presenció en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, la rechazó rotundamente.
“Antes del partido había planeado conseguir la camiseta de Messi para un buen amigo que lo admira mucho”, reconoció el futbolista de 24 años. “Pero los argentinos dejaron una impresión tan mala que ya no quise tenerla”, agregó en una entrevista con el portal Goal.hr
A su vez, el atacante del Eintracht Frankfurt dijo que sus rivales recurrieron al juego sucio: “Me sorprendieron negativamente con su falta de Fair Play, sin mencionar las provocaciones, esperaba más de ellos. No saben perder, tienen que aprender a felicitar a los vencedores al finalizar el partido”.
Finalmente, R.. […]

Noticias Ahora

Nueva emisión de letras y bonos se suman a la estrategia para contener al dólar

9 julio, 2018

Dos nuevas emisiones de bonos para descomprimir el mercado cambiario (AP)A partir de mañana, el Ministerio de Hacienda y Finanzas licitará Letras del Tesoro en dólares, a 210 y 378 días de plazo, y bonos en “moneda dual”, aunque sin precisar cuál es el monto que busca recaudar en total. La licitación se realizará entre el martes y el miércoles, en dólares o en pesos, y no se podrán usar las Lebacs como medio de pago, como sucedió en la licitación anterior.
El precio máximo para la letra a 210 días será de USD 977,5, lo que equivale a una tasa mínima del 4% anual, y la de 378 días tendrá un precio máximo de USD 955,47, con una tasa mínima del 4,5%, según detalló el ministerio en un comunicado. En tanto, las condiciones financieras para la licitación de bonos en “moneda dual” serán difundidas recién el martes 10 de julio.
El Gobierno suele usar este tipo de licitaciones para regular la liquidez del mercado, en un momento en que muchos inversores buscan refugio en instrumentos en dólares
.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*