BioArgentina: un evento para conocer los startups científicos más prometedores del país

En la 5ta edición de BioArgentina se podrán conocer 10 proyectos argentinos con posible impacto en el mundo.
En la 5ta edición de BioArgentina se podrán conocer 10 proyectos argentinos con posible impacto en el mundo.

Investigadores, emprendedores, startups y representantes del sector público y privado tendrán su gran encuentro el 13 de noviembre en BioArgentina, el evento que reúne a los proyectos de vanguardia de uno de los rubros con mayor potencial en el país.

Esta cumbre es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología y promueve la vinculación científica tecnológica en la Argentina y la región, a través de exposiciones, charlas y foros con referentes del área y visitas de categoría internacional.

La quinta edición se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2005 y comenzará con la conferencia del Profesor Mudi Sheves, vicepresidente de del Instituto Weizmann de Israel con numerosos casos de éxito de transferencia tecnológica al sector productivo.

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos frente a referentes, empresarios y posibles socios.
Los emprendedores podrán presentar sus proyectos frente a referentes, empresarios y posibles socios.

También se podrá participar de un un startup stadium para conocer a 10 emprendimientos biotecnológicos argentinos prometedores, con la capacidad de generar impacto global.

Las presentaciones serán moderadas por Matias Peire de Grid Exponential, una compañía nacional que construye empresas de origen científico con foco en biotecnología.

Por la tarde, los investigadores y emprendedores podrán exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

Sobre BioArgentina

BioArgentina es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), presidida por Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud. Está constituida por 25 firmas líderes del país y auspiciada por el Ministerio de Educación, Ciencia e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

BioArgentina también busca promover la interacción pública y privada para potenciar la investigación científica.
BioArgentina también busca promover la interacción pública y privada para potenciar la investigación científica.

Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma-Bagó, BioSidus, Denver Farma, Diagramma, Elea Phoenix, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, Mabxience, Porta Hrnos, Rizobacter, Sinergium Biotech, Terragene, Vicentin y Wiener Labs.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El 100% de las porteñas sufrieron alguna vez acoso callejero

24 octubre, 2018

Este miércoles el Gobierno de la Ciudad lanza oficialmente la línea gratuita 22676 (ACOSO). A través de un SMS las mujeres que son víctimas de acoso callejero ahora pueden denunciar o recibir contención de profesionales, incluso en el mismo momento en que se encuentran expuestas a este tipo de situaciones. La iniciativa surge a partir de una realidad para muchos invisibilizada, pero que distintas encuestas pusieron sobre la mesa.
Ella Se Mueve Segura, un estudio realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina sobre la seguridad personal de las mujeres y el transporte público en 2017, fue el puntapié inicial para obtener un diagnóstico certero de las problemáticas que enfrentan las mujeres a la hora de moverse por la Ciudad; y ayudó a poder dar cuenta de las desigualdades para así dar lugar a pensar acciones específicas que apunten a disminuir las brechas de género.
Del total de personas que expresó haber sufrido dos o más situaciones de acoso callejero en el último año, el 89% s.. […]

Noticias Ahora

La polémica arenga de Paul Pogba en el vestuario previo al duelo contra Argentina

18 julio, 2018

Paul Pogba estaba sentado y se paró. A pocos metros estaba el técnico Didier Deschamps. De espalda a la cámara se cambiaban Kylian Mbappé y Blaise Matuidi. Pogba hacía ademanes, gritaba, se golpeaba la mano, dirigía su mirada hacia afuera y hasta los señalaba, como si estuviera hablando de otros. Habló y gritó durante cuarenta segundos. Terminó con un golpe en la mesa. Había ejercido su liderazgo en un equipo que estaba por jugar los octavos final de una Copa del Mundo.
Francia jugaba contra la Argentina en uno de los partidos más destacados del Mundial de Rusia 2018. El que ganaba, seguía. El que perdía, volvía a casa. Pogba, en el vestuario, se encargó de estimular al plantel. Un documental de la televisión francesa encontró retazos de aquel 30 de junio. La arenga despliega frases estridentes.

“Quiero festejar esta noche. Quiero que dejemos todo adentro de la cancha”, dijo Pogba, líder del vestuarioEl talentoso volante francés empieza diciendo que quiere ver guerreros en la cancha y.. […]

Noticias Ahora

Odebrecht: la Procuración anunció que llegó a un acuerdo con Brasil para compartir datos

3 agosto, 2018

El caso de corrupción de la empresa brasileña ha cimbrado a toda América LatinaLa Procuración General de la Nación anunció hoy a través de un comunicado que se llegó a un acuerdo con el Ministerio Público Federal de Brasil para compartir el uso de pruebas relacionadas con el caso de corrupción destapado por la operación Lava Jato.
“El acuerdo logrado permitió consensuar los términos de un modelo de compromiso que despeja el camino de los fiscales y sirve como una herramienta puesta a su disposición para que en sus investigaciones tengan posibilidad de acceder a las informaciones y pruebas reveladas en Brasil por las personas que decidieron colaborar con la justicias de ese país a través de acuerdos de lenidad o de delación premiada”, dice el comunicado de la Procuración, a cargo interinamente de Eduardo Casal.
En nuestro país, el acuerdo se venía discutiendo hacía cinco meses en el marco de una mesa de trabajo interinstitucional conformada en la Procuración General de la Nación. Además.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*