BlackRock, que maneja USD 6,3 billones de activos, evalúa invertir en futuros de bitcoin

BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con USD 6,3 billones bajo su administración, ha creado un grupo de trabajo para evaluar los pros y contras de invertir en criptomonedas a pesar de las críticas que su director general ha dirigido al sector.

El equipo, que incluye al estratega de inversión de activos alternativos Terry Simpson, será responsable de determinar si BlackRock debería invertir en futuros de bitcoin, informó Financial News citando a fuentes cercanas a la institución financiera.

Los expertos también explorarán el potencial de la tecnología blockchain y analizarán los movimientos de sus competidores en la industria. Al cabo de su investigación, el informe será presentado ante el directorio de la empresa.

BlackRock ha estado "observando la tecnología blockchain durante varios años", según un portavoz de la compañía, quien se negó a pronunciarse sobre las criptomonedas específicamente. El grupo de trabajo de blockchain se formó en 2015.

La decisión de la institución resulta sorprendente considerando que a finales del año pasado Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que bitcoin era un activo meramente especulativo que solo prosperó debido a su anonimato. "Es un instrumento que la gente usa para lavar dinero", sentenció.

Por entonces, la posibilidad de que inversores institucionales ingresen al mercado de criptoactivos -según el propio Fink- eran casi nulas, ya que ninguno de sus clientes estaban interesadas en ellos. Sin embargo, este año el sector ha despertado el interés de gigantes como JPMorgan pese a que su CEO, Jamie Dimon, tildó a las criptomonedas de "fraude" y a sus inversores de "estúpidos". También Goldman Sachs revirtió su posición con respecto a la tecnología, con su CEO, Lloyd Blankfein, declarando en junio que "desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante".

Tras el anuncio del gestor de activos más grande del mundo, el precio de bitcoin subió un 5% hasta aproximadamente USD 6.700, según el Índice de Cotizaciones de Cripto247. Según varios expertos, la entrada de inversores institucionales al mercado es el catalizador restante para iniciar un nuevo ciclo alcista que eleve el precio de bitcoin a nuevos máximos.

LEA MÁS:

El Bobby Axelrod de la vida real, la inspiración de Billions, comenzó a invertir en cripto

"Desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante", dijo el CEO de Goldman Sachs

Los inversores institucionales podrían duplicar el precio de bitcoin

La multinacional Fidelity pisa más fuerte en el mundo cripto

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El gol de Lionel Messi a Nigeria que desató la locura de Argentina

26 junio, 2018

Lionel Messi anotó hoy el 1-0 con el que la Argentina le gana a Nigeria en San Petesburgo y alimentó la ilusión de lograr la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
La Pulga abrió el marcador a los 13 minutos de juego tras un exquisito pase de Éver Banega desde atrás de la mitad de la cancha, amortiguó el pase con el muslo y definió con un derechazo cruzado ante el arquero Francis Usoho y tras ganarle en la carrera a su marcador Kenneth Omeruo.
El gol provocó el desahogo de muchos en Argentina. De Messi, en primera instancia y luego de una semana de crisis interna en la delegación nacional, que corrió hacia el banderín del córner derecho, esperó allí a sus compañeros y tras su celebración intercambió comentarios del juego con Enzo Pérez.
De Jorge Sampaoli, que gritó el gol con el alma y levantó sus brazos mientras la euforia se apoderaba de él.
De Diego Armando Maradona quien, ubicado en uno de los palcos del estadio Arena Zenit de San Petesburgo, cruzó sus braz.. […]

Noticias Ahora

Está preso por robo y una jueza le autorizó salidas transitorias para jugar al fútbol dos veces por semana

11 julio, 2018

El club al que va a jugar fútbolKevin Rodrigo Fernando Berguñan está detenido en Concordia por el delito de robo agravado y, mientras espera a ser juzgado, goza de prisión domiciliaria. Pero no es el único beneficio que el acusado obtuvo de la Justicia. Desde la semana pasada la magistrada María del Lujan Giorgio accedió a un pedido del abogado defensor para que el joven concurra dos veces por semana a jugar fútbol en el Club Pesca de la ciudad entrerriana.

El escrito de la juezaEn el escrito, la jueza ordenó que Berguñan debe ser trasladado “bajo severa custodia” desde su vivienda “hacia el Club Pesca los días martes y jueves de 16 a 18 a fin de practicar actividades deportivas”. Pero la decisión no cayó bien dentro de la fuerza, donde aseguran que no cuentan con el personal suficiente para cumplir con la medida de llevarlo a lo largo de 26 kilómetros: los 13 de ida y los 13 de vuelta.
El joven está acusado de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado.. […]

Noticias Ahora

Adabel Guerrero, un mes después del nacimiento de su hija: “Estoy pasando por una crisis”

14 mayo, 2018

“¡Hola! Me voy alejar un tiempo de Instagram porque no estoy pasando un buen momento. Prontito regreso. Los quiero”, escribió Adabel Guerrero este lunes en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene medio millón de seguidores y en la que compartía fotos e historias de sus primeros días como mamá.
El 13 de abril, la vedette dio a luz a Lola, fruto de su relación con el empresario Martín Lamela y después de cuatro años de búsqueda y distintos tratamientos. “Sentí bronca, tristeza y me desilusioné, pero todo valió la pena”, dijo a Teleshow días antes del parto.
Minutos después de publicar el posteo que generó revuelo y preocupación entre sus seguidores, Adabel subió un nuevo mensaje para llevar tranquilidad a sus fanáticos: “Para que no se preocupen por Lolita, ella está perfecta. Yo estoy pasando por una crisis que ya superaré. Gracias por todos los mensajes”.
Hasta este lunes, Guerrero solía utilizar las redes sociales para compartir su experiencia como madre primeriza, agradece.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*