BlackRock, que maneja USD 6,3 billones de activos, evalúa invertir en futuros de bitcoin

BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con USD 6,3 billones bajo su administración, ha creado un grupo de trabajo para evaluar los pros y contras de invertir en criptomonedas a pesar de las críticas que su director general ha dirigido al sector.

El equipo, que incluye al estratega de inversión de activos alternativos Terry Simpson, será responsable de determinar si BlackRock debería invertir en futuros de bitcoin, informó Financial News citando a fuentes cercanas a la institución financiera.

Los expertos también explorarán el potencial de la tecnología blockchain y analizarán los movimientos de sus competidores en la industria. Al cabo de su investigación, el informe será presentado ante el directorio de la empresa.

BlackRock ha estado "observando la tecnología blockchain durante varios años", según un portavoz de la compañía, quien se negó a pronunciarse sobre las criptomonedas específicamente. El grupo de trabajo de blockchain se formó en 2015.

La decisión de la institución resulta sorprendente considerando que a finales del año pasado Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que bitcoin era un activo meramente especulativo que solo prosperó debido a su anonimato. "Es un instrumento que la gente usa para lavar dinero", sentenció.

Por entonces, la posibilidad de que inversores institucionales ingresen al mercado de criptoactivos -según el propio Fink- eran casi nulas, ya que ninguno de sus clientes estaban interesadas en ellos. Sin embargo, este año el sector ha despertado el interés de gigantes como JPMorgan pese a que su CEO, Jamie Dimon, tildó a las criptomonedas de "fraude" y a sus inversores de "estúpidos". También Goldman Sachs revirtió su posición con respecto a la tecnología, con su CEO, Lloyd Blankfein, declarando en junio que "desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante".

Tras el anuncio del gestor de activos más grande del mundo, el precio de bitcoin subió un 5% hasta aproximadamente USD 6.700, según el Índice de Cotizaciones de Cripto247. Según varios expertos, la entrada de inversores institucionales al mercado es el catalizador restante para iniciar un nuevo ciclo alcista que eleve el precio de bitcoin a nuevos máximos.

LEA MÁS:

El Bobby Axelrod de la vida real, la inspiración de Billions, comenzó a invertir en cripto

"Desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante", dijo el CEO de Goldman Sachs

Los inversores institucionales podrían duplicar el precio de bitcoin

La multinacional Fidelity pisa más fuerte en el mundo cripto

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La salteña de 16 años que sorprendió en el debate sobre el aborto en el Senado

25 julio, 2018

En la sexta jornada de debate en torno al proyecto de legalización del aborto que debate el plenario de comisiones del Senado, una estudiante salteña de 16 años sorprendió a los senadores que participan de la discusión y reclamó: “No tenemos educación sexual ni tampoco se nos proveen métodos anticonceptivos”.
“Si nos quedamos embarazadas nos juzgan en las calles, nos echan de los colegios y si no se nos hecha, se nos margina. Pero si abortamos nos llaman asesinos”, detalló Milagros Peñalba, que empezó su presentación asegurando que en Salta “hay un gran porcentaje de madres solteras, donde todos los días conocemos un nuevo caso de abuso sexual”.
“En mi provincia, un cuarto de los embarazos son adolescentes, la verdadera rectora de la educación es la iglesia y te sancionan, te persiguen y te expulsan por presentarse a favor de esta ley. A pesar de este panorama, las mujeres nos venimos organizando a lo largo de estos años. Y los estudiantes formamos parte de esta organización. La gran o.. […]

Noticias Ahora

Las primera foto de Charlotte Casiraghi embarazada de seis meses ¡Hermosa!

3 julio, 2018

La casa real menos convencional de Europa sigue sumando herederos. Charlotte Casiraghi (31), princesa de Mónaco, hija mayor de Carolina Grimaldi (61) y nieta de Grace Kelly, espera a su segundo hijo para fines de agosto. Embarazada de seis meses, se dejó ver el primer fin de semana de julio durante el famosísimo concurso de salto Longines Global Champions Tour de Cannes.
Con un diseño de Yves Saint Laurent en dorado glitter con cuello halter y moño arriba de la panza, además de sandalias de taco ancho –lo último en tendencia–, estuvo acompañada primero por su mamá y después por su tío, el príncipe Alberto (60), soberano de Mónaco.
Charlotte –que el próximo 3 de agosto cumplirá 32 años– espera un hijo del francés Dimitri Rassam (35), su novio desde hace dos años. Ya tiene a Raphäel (4), de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh (47). Por su lado, su novio es papá de Dasha (6), fruto de su relación con la modelo rusa Masha Novoselova.
Nacido en París el 16 de noviembre de 1981 e h.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*