BlackRock, que maneja USD 6,3 billones de activos, evalúa invertir en futuros de bitcoin

BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock creó un grupo de trabajo que determinará la estrategia de inversión de la institución en el mercado de criptoactivos (Reuters)

BlackRock, la mayor empresa de gestión de activos del mundo, con USD 6,3 billones bajo su administración, ha creado un grupo de trabajo para evaluar los pros y contras de invertir en criptomonedas a pesar de las críticas que su director general ha dirigido al sector.

El equipo, que incluye al estratega de inversión de activos alternativos Terry Simpson, será responsable de determinar si BlackRock debería invertir en futuros de bitcoin, informó Financial News citando a fuentes cercanas a la institución financiera.

Los expertos también explorarán el potencial de la tecnología blockchain y analizarán los movimientos de sus competidores en la industria. Al cabo de su investigación, el informe será presentado ante el directorio de la empresa.

BlackRock ha estado "observando la tecnología blockchain durante varios años", según un portavoz de la compañía, quien se negó a pronunciarse sobre las criptomonedas específicamente. El grupo de trabajo de blockchain se formó en 2015.

La decisión de la institución resulta sorprendente considerando que a finales del año pasado Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que bitcoin era un activo meramente especulativo que solo prosperó debido a su anonimato. "Es un instrumento que la gente usa para lavar dinero", sentenció.

Por entonces, la posibilidad de que inversores institucionales ingresen al mercado de criptoactivos -según el propio Fink- eran casi nulas, ya que ninguno de sus clientes estaban interesadas en ellos. Sin embargo, este año el sector ha despertado el interés de gigantes como JPMorgan pese a que su CEO, Jamie Dimon, tildó a las criptomonedas de "fraude" y a sus inversores de "estúpidos". También Goldman Sachs revirtió su posición con respecto a la tecnología, con su CEO, Lloyd Blankfein, declarando en junio que "desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante".

Tras el anuncio del gestor de activos más grande del mundo, el precio de bitcoin subió un 5% hasta aproximadamente USD 6.700, según el Índice de Cotizaciones de Cripto247. Según varios expertos, la entrada de inversores institucionales al mercado es el catalizador restante para iniciar un nuevo ciclo alcista que eleve el precio de bitcoin a nuevos máximos.

LEA MÁS:

El Bobby Axelrod de la vida real, la inspiración de Billions, comenzó a invertir en cripto

"Desestimar a bitcoin sería demasiado arrogante", dijo el CEO de Goldman Sachs

Los inversores institucionales podrían duplicar el precio de bitcoin

La multinacional Fidelity pisa más fuerte en el mundo cripto

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“No lo merecían”, “le robaron a Nigeria”, “vamos Francia”: así reaccionaron los chilenos tras la victoria agónica de Argentina

28 junio, 2018

Argentina logró una dramática clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia. En la última fecha de la fase de grupos y a muy pocos minutos para el cierre del encuentro, la “Albiceleste” superó 2 a 1 a Nigeria y desató la locura en todo el mundo.
Sin embargo, no todos celebraron. Los nigerianos, por supuesto, y los chilenos, quienes tomaron como propia la eliminación de los africanos.
Así se desprendió de un programa de TV chilena que se acercó hasta un bar de Santiago y mostró cómo vivieron los hinchas locales. “Se merecen quedar afuera”, “yo quiero que pierdan”, “vamos Nigeria” (trending topic en Chile ese día), fueron los primeros deseos.
Una vez consumada la clasificación, los malos augurios no se hicieron esperar: “Argentina es un equipo grande, pero no se lo merecía”, “le robaron un penal a Nigeria, sino deberían haber ganado ellos por lejos”, “argentinos disfruten pero no se merecen no llegar a la final”.
La rivalidad es tal entre los chilenos y argentinos, que un hin.. […]

Noticias Ahora

Real Madrid inició la era Lopetegui con la contratación de una joya sudamericana

15 junio, 2018

El Mundial de Rusia 2018 parece ser el escenario perfecto para el Real Madrid, entidad que se mueve “entre las sombras” para reconstruirse tras la inesperada salida de Zinedine Zidane luego de ganar tres Champions League de manera consecutiva.
Primero sacudió al mundo del fútbol al contratar a Julen Lopetegui, quien terminó siendo echado de la Selección de España por su accionar. Ahora la Casa Blanca volvió a ser noticia al anunciar su primera incorporación.
Se trata de Rodrygo Goes, una de las nuevas joyas del fútbol brasileño. El delantero del Santos, de sólo 17 años, fue adquirido por Real Madrid, aunque se incorporará al elenco español recién en julio de 2019.
El comunicado del Real Madrid:
El Real Madrid C. F. y el Santos Futebol Clube han acordado que el jugador Rodrygo Goes pueda jugar en el Real Madrid a partir de que alcance su mayoría de edad.
Aunque el jugador estaría en condiciones de formar parte de nuestro club en enero de 2019, el acuerdo establece que su incorporación s.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*