Boca sellará uno de los pases más caros de su historia: Balerdi viajó a Alemania para firmar con Borussia Dortmund

Leonardo Balerdi viajó a Alemania para firmar su contrato con el Borussia Dortmund
Leonardo Balerdi viajó a Alemania para firmar su contrato con el Borussia Dortmund

La venta de Leonardo Balerdi al Borussia Dortmund está confirmada, así lo expresó el presidente de Boca, Daniel Angelici, en las últimas horas. El joven de 19 años viajó hoy hacia Alemania para firmar su contrato y convertirse en una de las transferencias más abultadas de la historia del Xeneize.

Mientras el plantel dirigido por Gustavo Alfaro está en medio de su pretemporada en Cardales, el zaguero se encontraba con la Selección Sub 20 entrenándose para el Sudamericano de Chile. Es así que fue la AFA quien confirmó la partida del jugador hacia Alemania a través de sus redes sociales. "El jugador Leonardo Balerdi, acompañado por un dirigente de la AFA, viajó hoy hacia Alemania para realizarse la revisión médica con su nuevo club. El miércoles regresará a Chile para sumarse al grupo", redactó por intermedio de sus redes sociales.

#Sub20 El jugador Leonardo Balerdi, acompañado por un dirigente de la @afa, viajó hoy hacia Alemania para realizarse la revisión médica con su nuevo club. El miércoles, regresará a #Chile para sumarse al grupo. pic.twitter.com/zl719OULkJ

— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) January 12, 2019

Es así que Balerdi estampará su firma en el elenco que lidera la Bundesliga por un vínculo de cuatro años y a cambio de 16 millones de euros (una cifra cercana a los 18 millones de dólares).

De esta manera, el pase del defensor nacido en Villa Mercedes quedó en el cuarto puesto de los más valiosos de la institución de la Ribera, debajo de Fernando Gago (27 millones de dólares al Madrid en 2007), Éver Banega (26 millones de dólares al Valencia en 2008), Carlos Tevez (20 millones de dólares al Corinthians en 2004). La cifra está apenas por encima de Walter Samuel (17 millones de dólares a la Roma en el 2000).

Desde Boca, y a petición de Alfaro, buscarán en su reemplazo -y también debido a la salida de Lisandro Magallán– al defensor José Luis Palomino, que milita en el Atalanta de Italia.

LAS VENTAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE BOCA
• Fernando Gago USD 27 millones (al Real Madrid en 2007)
• Éver Banega USD 26 millones (al Valencia en 2008)
• Carlos Tevez USD 20 millones (al Corinthians en 2004)
• Leonardo Balerdi USD 18 millones (al Borussia Dortmund en 2019)
• Walter Samuel USD 17 millones (a la Roma en 2000)

Seguí leyendo:

La acusación de Mohamed contra Burdisso por su fallida llegada a Boca

16 frases de Daniel Angelici

Cvitanich firmó con Racing y explicó sus motivos de salida de Banfield

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La inversión real cayó 6,2% interanual en junio

31 julio, 2018

Los datos relevados por el indicador IBIM-OJF reflejaron para el mes de junio una caída de la inversión de 6,2% interanual medida en términos de volumen físico (descontando el efecto de los precios), acumulando de esta manera una suba de 5,2% para el primer semestre del año.
De esta forma, la inversión representó el 19,2% del PIB medido a precios constantes. Medido en dólares, en junio se invirtieron 6.761 millones de dólares.
Maquinaria y equipos: Este apartado registró durante el mes de junio una fuerte caída de 12% al comparar con igual período del año pasado. El impacto se produjo en la comercialización de vehículos tanto livianos como pesados, anotando bajas de 45,3% y 29,5% anual respectivamente. Asimismo, la inversión en equipos durables de producción nacional mermó 12,7%, mientras que los importados perdieron 11,3% anual.
Construcción: La construcción continúa en un proceso de desaceleración, anotando para el sexto mes del año un avance de apenas 0,1% anual, acumulando para los.. […]

Noticias Ahora

Jóvenes sub 32 saltan la grieta junto con algunos políticos

4 octubre, 2018

Casi la mitad de los gobernadores hoy en funciones y decenas de intendentes y ministros nacionales y provinciales de distintos partidos forman parte de la FURP, Federación Universitaria del Río de la Plata, que prepara un nuevo encuentro para los próximos días.
Ya confirmaron su presencia el canciller Jorge Faurie; el diputado y ex candidato a presidente Daniel Scioli y su ex adversario Sergio Massa pero además, por el oficialismo, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió.
Probablemente los políticos, en tiempos de dificultades, evalúen no sólo los 48 años de la FURP sino también que más de 1.000 jóvenes líderes sub-32 de todo el país se inscribieron para participar del programa principal, FURP USA. Entre los senior y los más jóvenes hay peronistas, cambiemitas y de otros partidos e incluso apartidarios.
El proceso de selección es meritocrático, y está a cargo de las autoridades de la fundación y ex becarios que colaboran con la institución, quienes buscan durante el proceso elegir a l.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*