burberry reinterpreta las tribus urbanas británicas en su nueva colección

Este artículo apareció originalmente en i-D UK y ha sido traducido por i-D México.

En 2002, la ex estrella de EastEnders , Daniella Westbrook, fue vista empujando una carreola forrada de pies a cabeza en el patrón de Burberry, incluyendo el cochecito. Esta imagen icónica llegó en un momento en que la piratería de los cuadros de la marca podía encontrarse en los mercados -en todas partes de Margate a Mumbai. Quince años después y coincidiendo extrañamente con otra imagen de un Westbrook cubierta por estos cuadros que aparece en The Sun , Burberry permitió a Gosha Rubchinskiy reinterpretar su marca registrada para su show masculino de primavera/verano 2018. “Sabes, nunca he sido enfadoso al respecto, porque siento que es una parte muy importante de nuestra historia”, explicó Christopher Bailey en una entrevista con i-D en junio. Tres meses después y en un estado de ánimo nostálgico, la propia colección de see-now-buy-now de Burberry aceptó su historia.

Desplegada a través de dos pisos en el magníficamente restaurado Old Sessions House en Clerkenwell, fue una cacofonía de textura, color y siluetas. A medida que los tejidos británicos se unían con vestidos de encaje, tartán y plástico, chaquetas ceremoniales reelaboradas en faldas, abrigos de gran tamaño con costuras selladas, calcetines usados con todo -esta era una colección que todos podíamos relacionarnos.

Desde fiestas juveniles en casa, esta colección de viaje por el tiempo fue inspirada por el espíritu capturado en el retrato social británico que iba más allá de Daniella Westbrook. Estaba basada en el pasado, el presente y el futuro de la realidad británica. Adwoa Aboah, Elfie Reigate, Hebe Flury, Dilone, Kiki Willems, Jean Campbell, Olympia Campbell, Toni Bagley, Jonas Gloer, Montell Martin, Xavier Hickman, Kaia Gerber y Presley Gerber todos caminaron usando lo que significa ser británico. Mientras Ryan Lo, de Hong Kong, ofreció una interpretación extraña el viernes, Bailey y el equipo Burberry ofrecieron su propia definición diversa.

La colección iba a la par con la exhibición Here We Are, con más de 200 obras de algunos de los fotógrafos sociales y documentales más célebres del siglo XX, como Shirley Baker, Ken Russell y Alasdair McLellan, fue una celebración del estilo británico de vida y carácter. En esta época post-Brexit, Burberry ha ofrecido un refrescante recordatorio de cuán grande puede ser Gran Bretaña. En lugar de sentirse gris, cansado y fuera de contacto, todo se sentía refrescantemente real y actual.

La colección ya está disponible para su compra, mientras que la exposición Here We Are abre sus puertas el lunes 18 de septiembre y se extiende hasta el domingo 1 de octubre en Old Sessions House.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Las cuatro claves del plan del Reino Unido para el brexit

12 julio, 2018

Theresa May (Reuters)A menos de un año de la fecha límite para que el Reino Unido se separe de la Unión Europea, Londres presentó este jueves su plan para llevar adelante el brexit, propuesta que debe ser admitida por el bloque continental y que motivó la renuncia de dos figuras claves del movimiento aislacionista.
El plan fue acordado por el gabinete de la primera ministra, Theresa May, el pasado viernes en su residencia oficial de Chequers, al noroeste de Londres, si bien poco después dos ministros dimitieron por desacuerdos: Davis y el entonces titular de Exteriores, Boris Johnson.
La respuesta de Bruselas será clave para determinar la evolución del Gobierno británico, que podría afrontar otra crisis interna si vuelven a estancarse las negociaciones.
Acuerdo comercial
En el prólogo, se prevé plantear a Bruselas la creación de un área de libre comercio para bienes “sin fricciones” con los 27 países del bloque europeo.
Según explicó Dominic Raab, el nuevo ministro para la salida britá.. […]

Noticias Ahora

Así será la boda salteña de 3 días de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León

15 mayo, 2018

*Flor Peña (43) y Ramiro Ponce de León (43) se casarán el 7 de diciembre, “en Tolombón, a diez kilómetros de Cafayate, en Salta. ¡Nos tenés que querer un montón para ir hasta allá! Es un buen filtro para la cantidad de comensales con un dólar a 24…(bromea). Calculamos que irán muchos, pero para constatar que es verdad que finalmente Rama dará ´el sí´ (risas)”. Alistan alrededor de 150 los invitados.
*La cita es en Altalaluna Boutique Hotel & Spa, “que descubrimos en la última producción de GENTE, al pie de la precordillera y con vista a los viñedos, sin carpas ni pistas, quiero que bailemos bajo las estrellas y hasta habrá fogón”, cuenta Peña. “Coparemos las veinte habitaciones disponibles para familiares y amigos –y otras tantas de hoteles cercanos–, con los que pasaremos tres días enteros de festejos íntimos”.
* Los testigos. “Serán mi hermana Belén y mis casi hermanos Noralih Gago y Leo Bosio”, dice Flor. “Los míos serán mis amigos, Sebastián Posadas y Emilio y Nicolás Cornejo Costa.. […]

Noticias Ahora

Robo y toma de rehenes en una fábrica de fertilizantes de Pergamino

6 octubre, 2018

Una noche de terror vivieron los empleados de una fábrica de fertilizantes en la localidad bonaerense de Pergamino, tras ser asaltados y secuestrados por un grupo de ladrones durante la madrugada de este sábado, y fueron liberados horas más tarde en camino a Pilar.
El hecho ocurrió minutos después de la medianoche. A esa hora, seis delincuentes que se movilizaban en una combi blanca y un camión con acoplado arribaron al predio de Rizobacter, empresa de productos microbiológicos para la agritulcutura, ubicado en el Parque Industrial Pergamino sobre la Ruta Provincial N° 32.
A punta de pistola, los ladrones sorprendieron y redujeron a los nueve trabajadores (entre empleados de planta y personal de seguridad) que en ese momento cumplían con sus funciones laborales.
La custodia del parque industrial -ubicado a 3 kilómetros del casco urbano- es preventiva, sin armas de fuego, por lo que se cree que la banda delictiva tenía conocimiento del sistema de seguridad.
Según figura en la denuncia, .. […]

Mundo One