Cadena de pubs británica dejará de servir champagne por el Brexit

El 23 de junio de 2016 se efectuó el Brexit (Getty)

La cadena de pubs británica JD Wetherspoon dejará de servir champagne francés para servir vino espumoso británico y de fuera de la Unión Europea a medida que se acerca el Brexit.

Wetherspoon, cuyo presidente y fundador Tim Martin se destacó en la campaña del referéndum de 2016 como firme partidario del Brexit -donó dinero a su campaña-, también dejará de servir cervezas alemanas y francesas en sus 900 pubs a partir del 9 de julio.

La champagne descorche espumante será una de las bebidas que ya no se servirán en estos pubs

"Este paso nos ayudará a ampliar horizontes y crear una oferta mejorada para los dos millones de clientes personas que visitan cada semana nuestros pubs", dijo Martin en un comunicado.

Han pasado dos años desde que el 51.9% de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Entre las consecuencias inmediatas que se produjeron en esa ocasión estuvo el anuncio del entonces primer ministro británico, David Cameron, de dimitir, puesto que actualmente ocupa Theresa May.

Tras conseguir la aprobación del parlamento británico, el 29 de marzo de 2017 el Reino Unido comunicó al presidente del Consejo de la Unión Europea su intención de abandonar la organización, y se dio inicio al proceso de salida, que según establece el tratado, tendrá una duración inicial de 2 años.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Miles de británicos se apuran para adquirir la nacionalidad de un tradicional rival europeo antes del Brexit

A consecuencia del Brexit, en Luxemburgo faltarán empleados que hablen inglés

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Corte Suprema de Brasil comenzó a debatir la ampliación del derecho al aborto

3 agosto, 2018

Manifestación en Brasil por el derecho al aborto legalLa corte suprema de Brasil será el escenario este viernes y el próximo lunes de una inédita audiencia pública sobre la despenalización del aborto hasta el tercer mes de gestación.
Más de 50 especialistas en salud y representantes de ONG, organizaciones religiosas y universidades expondrán sus argumentos a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo, una cuestión especialmente delicada en el país con más católicos del mundo y con una creciente presencia de iglesias evangélicas.
En Brasil, el aborto se penaliza con hasta tres años de prisión. Solo está permitido en caso de violación, riesgos para la madre o si el feto desarrolló una anencefalia, una malformación congénita del sistema nervioso.
En una de las primeras intervenciones ante un público divido en la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, la doctora María de Fátima, representante del Ministerio de Salud, recordó que, pese a la prohibición, una d.. […]

Noticias Ahora

El Estado se despide del papel y les da la bienvenida a los trámites digitales

12 julio, 2018

Los trámites, a partir del 1 de agosto, podrán hacerse de manera digitalEl Estado nacional se despide de los trámites en papel y le da la bienvenida a la identidad digital para realizar todo tipo de gestiones en las diversas reparticiones públicas nacionales de todo el país.
A partir de un decreto que saldrá el 1° de agosto el Gobierno anunció hoy que dispondrá la eliminación total de los trámites en papel en el Estado. En rigor, ya dejaron de realizarse trámites en papel en 101 organismos públicos pero el decreto que se anunció hoy extenderá la medida a todos los organismos públicos.
A la vez, el ministro del Interior Rogelio Frigerio y su par de Modernización, Andrés Ibarra, presentaron esta tarde el nuevo Sistema de Identidad Digital (SID), una plataforma que permitirá validar la identidad de los argentinos a través del reconocimiento facial. Para esto, el usuario sacará una foto de su rostro y/o de su Documento Nacional de Identidad para que la información sea comparada con la base.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*