Cambiemos armará una comisión de ética para analizar la situación del intendente de Paraná y otros casos conflictivos

La primera vez que se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos en el Gobierno, 2016. (Télam)

La mesa nacional de Cambiemos acordó la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, como el caso del intendente de Paraná, investigado por la justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico. Aún no se sabe quiénes formarán parte de ese grupo, pero sí hubo acuerdo en que serán elegidos dirigentes que gocen de prestigio y señority para tomar decisiones que no puedan ser cuestionadas por la opinión pública.

El caso de Sergio Varisco, que está imputado por financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes es especialmente grave. Ya declaró ante la justicia federal que lo dejó en libertad y tiene que acudir todos los viernes a firmar el libro de partes pero se trata de un caso que podría escalar, si la pesquisa confirma vínculos con un edil y una funcionaria con una banda a la que se le secuestraron 3 kilos de cocaína y 317 de marihuana.

Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC almorzaron hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis. También formaron parte del encuentro el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la diputada provincial bonaerense Alejandra Lorden.

La posibilidad de que se constituya Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires también fue parte de la conversación, aunque nadie quiere hablar demasiado del asunto. Es evidente que se trata de un asunto delicado, que provocó serias disidencias en el pasado reciente.

De todos modos, Infobae supo que se analizó la posibilidad de que los principales dirigentes de Cambiemos a nivel nacional organicen otro almuerzo, en este caso con los principales dirigentes de los partidos de la coalición en la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar los consensos.

Un dirigente del PRO explicó que "se celebró" la constitución de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no se avanzó mucho más. Es probable que la UCR, ahora que el PRO parece verdaderamente interesado, exija nuevas condiciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña

Trascendió que también se analizaron los detalles del acuerdo con el FMI, sobre el que hubo "satisfacción". En concreto, Peña aseguró que "no hay letra chica, lo que se sabe hasta ahora es lo que se acordó". Por otro lado, se insistió con que era importante que la discusión en torno a la legalización del aborto no lleve los ánimos a situaciones que pongan en riesgo la unidad de Cambiemos.

El almuerzo sirvió para pasar revista de los encuentros de la mesa nacional de Cambiemos con las mesas del NOA, el NEA, La Rioja y Catamarca, donde en muchos casos gobierna el peronismo y suele haber fricciones entre la dirigencia propia y el Gobierno nacional, que cuando viaja a esos distritos privilegia los encuentros con los funcionarios provinciales.

En el marco de la austeridad que caracteriza el Gobierno en estos tiempos, la mesa nacional de Cambiemos almorzó un discreto pollo al horno con ensalada o puré de zapallos en el despacho del jefe de Gabinete. De postre hubo fruta y como bebida, solo agua o gaseosas light. "Ni vino hubo", se lamentó uno de los participantes, acostumbrado a mesas mejor servidas.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El presidente de Colombia anunció que no se logró un cese al fuego con la guerrilla del ELN

1 agosto, 2018

Juan Manuel Santos, presidente saliente de Colombia (Reuters)El Gobierno saliente de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) concluyeron hoy en La Habana su sexto ciclo de conversaciones sin lograr su objetivo de concretar un cese el fuego bilateral temporal que garantice el avance del proceso de paz, iniciado hace más de un año.
“No se ha logrado el objetivo de alcanzar un cese el fuego, pero se ha avanzado bastante”, dijo el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, quien subrayó que la tregua “es necesaria para dar garantías a la sociedad para participar directamente en la construcción de la paz”.
Este es el último ciclo de conversaciones que mantendrán la Administración del presidente saliente Juan Manuel Santos con el ELN, que ha reiterado su voluntad de mantener el diálogo con el mandatario electo Iván Duque, sin que haya aún un pronunciamiento del nuevo Gobierno sobre el futuro de las negociaciones.

Miembros del ELN”Lo que esperamos es que el nuevo g.. […]

Noticias Ahora

La Justicia estadounidense ordenó el arresto de Paul Manafort, ex asesor de campaña de Donald Trump

15 junio, 2018

Un juez federal de Washington revocó el viernes la libertad condicional del exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, acusado de tentativa de soborno de testigo en la investigación rusa.
“Esta decisión representa una victoria para el fiscal especial Robert Mueller, que afirmó que el arresto de Manafort era necesario para que no influyera sobre los testigos en el juicio que se avecina. Manafort debe comparecer ante la justicia por blanqueo de fondos, fraude fiscal y bancario, así como por cabildeo ilegal. El niega los cargos.
Noticia en desarrollo […]

Noticias Ahora

Con Mohamed Salah a la cabeza, Egipto llegó a Rusia para dar comienzo a su ilusión mundialista

11 junio, 2018

La selección de Egipto ya puso en marcha su ilusión mundialista. El equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper aterrizó en Rusia e inmediatamente comenzó su preparación de cara al debut en la Copa, que será el viernes ante Uruguay.
El avión que llevó al conjunto africano hasta tierras rusas llegó ondeando la bandera del país desde la cabina. Una vez que la nave detuvo su marcha, el entrenador, rodeado por sus asistentes, fue uno de los primeros en descender. Luego fue el turno de los futbolistas y el que se llevó todos los flashes fue Mohamed Salah, la gran estrella del equipo.
Todas las expectativas están puestas en la recuperación del delantero del Liverpool, que sufrió una lesión en el hombro hace solo dos semanas en la final de la Champions League que su equipo disputó ante Real Madrid, y en saber si podrá estar presente en el partido ante “Los Charrúas”.
El primer entrenamiento en la concentración de Grozny no ha dejado buenas señales ya que Salah no participó. El futbolista se.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*