Cambiemos armará una comisión de ética para analizar la situación del intendente de Paraná y otros casos conflictivos

La primera vez que se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos en el Gobierno, 2016. (Télam)

La mesa nacional de Cambiemos acordó la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, como el caso del intendente de Paraná, investigado por la justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico. Aún no se sabe quiénes formarán parte de ese grupo, pero sí hubo acuerdo en que serán elegidos dirigentes que gocen de prestigio y señority para tomar decisiones que no puedan ser cuestionadas por la opinión pública.

El caso de Sergio Varisco, que está imputado por financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes es especialmente grave. Ya declaró ante la justicia federal que lo dejó en libertad y tiene que acudir todos los viernes a firmar el libro de partes pero se trata de un caso que podría escalar, si la pesquisa confirma vínculos con un edil y una funcionaria con una banda a la que se le secuestraron 3 kilos de cocaína y 317 de marihuana.

Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC almorzaron hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis. También formaron parte del encuentro el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la diputada provincial bonaerense Alejandra Lorden.

La posibilidad de que se constituya Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires también fue parte de la conversación, aunque nadie quiere hablar demasiado del asunto. Es evidente que se trata de un asunto delicado, que provocó serias disidencias en el pasado reciente.

De todos modos, Infobae supo que se analizó la posibilidad de que los principales dirigentes de Cambiemos a nivel nacional organicen otro almuerzo, en este caso con los principales dirigentes de los partidos de la coalición en la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar los consensos.

Un dirigente del PRO explicó que "se celebró" la constitución de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no se avanzó mucho más. Es probable que la UCR, ahora que el PRO parece verdaderamente interesado, exija nuevas condiciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña

Trascendió que también se analizaron los detalles del acuerdo con el FMI, sobre el que hubo "satisfacción". En concreto, Peña aseguró que "no hay letra chica, lo que se sabe hasta ahora es lo que se acordó". Por otro lado, se insistió con que era importante que la discusión en torno a la legalización del aborto no lleve los ánimos a situaciones que pongan en riesgo la unidad de Cambiemos.

El almuerzo sirvió para pasar revista de los encuentros de la mesa nacional de Cambiemos con las mesas del NOA, el NEA, La Rioja y Catamarca, donde en muchos casos gobierna el peronismo y suele haber fricciones entre la dirigencia propia y el Gobierno nacional, que cuando viaja a esos distritos privilegia los encuentros con los funcionarios provinciales.

En el marco de la austeridad que caracteriza el Gobierno en estos tiempos, la mesa nacional de Cambiemos almorzó un discreto pollo al horno con ensalada o puré de zapallos en el despacho del jefe de Gabinete. De postre hubo fruta y como bebida, solo agua o gaseosas light. "Ni vino hubo", se lamentó uno de los participantes, acostumbrado a mesas mejor servidas.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“No coman este cereal”: advierten sobre el producto Honey Smacks por un brote de salmonela en EEUU

13 julio, 2018

El cereal ha sido retirado de las tiendas (Foto: Gene J. Puskar/AP)El popular cereal Honey Smacks, de Kellogg, ha sido vinculado con un brote de salmonela que ha afectado a 100 personas en 33 estados, informaron el jueves autoridades de salud.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) tuitearon: “No coman este cereal”. La agencia dijo que encontró salmonela en muestras de Honey Smacks, el cual ha sido objeto de un retiro voluntario de Kellogg desde mediados de junio.
OUTBREAK Update: 100 Salmonella infections in 33 states linked to Kellogg’s Honey Smacks cereal. Do not eat this cereal. https://t.co/G5WyEiWp5A pic.twitter.com/Fa8EF3izUu

— CDC (@CDCgov) July 12, 2018
Los CDC indicaron que sin importar la fecha de caducidad, el cereal debe ser desechado o devuelto al vendedor para obtener un reembolso.
La agencia dijo que al menos 30 de las personas infectadas por el brote han sido hospitalizadas. Agregó que la mayoría de las personas con .. […]

Noticias Ahora

Angela Torres y Agustín Casanova tienen mucha química pero hay algo en lo que no se ponen de acuerdo…

24 agosto, 2018

Ángela Torres y Agustín Casanova (Foto Christian Beliera/GENTE)La pareja de Ángela Torres (20) y Agustín Casanova (24) en Simona -la ficción de Pol-Ka- es todo un hit. Muchos hablan de que el romance ya traspasó la pantalla pero el músico uruguayo deja en claro que de ser cierto no lo haría público. Ángela, un tanto más jugada, dice: “siempre que tuve una relación, la conté”
–¿Pensás que blanquear una relación puede complicar las cosas?
Ag: Calculo que sí, porque con la exposición empezó a ir todo en picada (N. de la R. en referencia a su noviazgo con la bailarina Sofía González). Siempre tuve un dicho: “Mientras menos gente sepa, menos gente se mete; por lo tanto, más dura”. Y es así.
An: Depende de cuánto te importe lo que opinen los demás.
Ag: Es una mezcla, pero yo soy bastante reservado.
–O sea que si tuvieras una relación ahora, no lo dirías…
Ag: No creo. Pero en este momento no tendría una relación, porque lleva muchísimo tiempo y ahora no lo tengo ni para mí, ni para mi familia.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*