Cambiemos armará una comisión de ética para analizar la situación del intendente de Paraná y otros casos conflictivos

La primera vez que se reunió la Mesa Nacional de Cambiemos en el Gobierno, 2016. (Télam)

La mesa nacional de Cambiemos acordó la constitución de una comisión de ética para analizar casos conflictivos, como el caso del intendente de Paraná, investigado por la justicia por presuntas vinculaciones con redes de narcotráfico. Aún no se sabe quiénes formarán parte de ese grupo, pero sí hubo acuerdo en que serán elegidos dirigentes que gocen de prestigio y señority para tomar decisiones que no puedan ser cuestionadas por la opinión pública.

El caso de Sergio Varisco, que está imputado por financiar el transporte y la comercialización de estupefacientes es especialmente grave. Ya declaró ante la justicia federal que lo dejó en libertad y tiene que acudir todos los viernes a firmar el libro de partes pero se trata de un caso que podría escalar, si la pesquisa confirma vínculos con un edil y una funcionaria con una banda a la que se le secuestraron 3 kilos de cocaína y 317 de marihuana.

Humberto Schiavoni y Francisco Quintana por el PRO, Alfredo Cornejo y José Cano por la UCR, Maricel Etchecoin y Maximiliano Ferraro por la CC almorzaron hoy con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis. También formaron parte del encuentro el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y la diputada provincial bonaerense Alejandra Lorden.

La posibilidad de que se constituya Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires también fue parte de la conversación, aunque nadie quiere hablar demasiado del asunto. Es evidente que se trata de un asunto delicado, que provocó serias disidencias en el pasado reciente.

De todos modos, Infobae supo que se analizó la posibilidad de que los principales dirigentes de Cambiemos a nivel nacional organicen otro almuerzo, en este caso con los principales dirigentes de los partidos de la coalición en la Ciudad de Buenos Aires, para facilitar los consensos.

Un dirigente del PRO explicó que "se celebró" la constitución de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no se avanzó mucho más. Es probable que la UCR, ahora que el PRO parece verdaderamente interesado, exija nuevas condiciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña

Trascendió que también se analizaron los detalles del acuerdo con el FMI, sobre el que hubo "satisfacción". En concreto, Peña aseguró que "no hay letra chica, lo que se sabe hasta ahora es lo que se acordó". Por otro lado, se insistió con que era importante que la discusión en torno a la legalización del aborto no lleve los ánimos a situaciones que pongan en riesgo la unidad de Cambiemos.

El almuerzo sirvió para pasar revista de los encuentros de la mesa nacional de Cambiemos con las mesas del NOA, el NEA, La Rioja y Catamarca, donde en muchos casos gobierna el peronismo y suele haber fricciones entre la dirigencia propia y el Gobierno nacional, que cuando viaja a esos distritos privilegia los encuentros con los funcionarios provinciales.

En el marco de la austeridad que caracteriza el Gobierno en estos tiempos, la mesa nacional de Cambiemos almorzó un discreto pollo al horno con ensalada o puré de zapallos en el despacho del jefe de Gabinete. De postre hubo fruta y como bebida, solo agua o gaseosas light. "Ni vino hubo", se lamentó uno de los participantes, acostumbrado a mesas mejor servidas.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Una sentencia de la Corte Suprema de EEUU podría convertir a Bitcoin en un instrumento ideal para cobrar impuestos

22 junio, 2018

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó el jueves que los estados del país tienen derecho a cobrar impuestos sobre las ventas online de bienes y servicios, un mercado de miles de millones de dólares.
La alta corte, que tomó la decisión por una mayoría de cinco jueces contra cuatro, anuló una resolución previa en la que aseguraba que los estados solo podían cobrar impuestos a negocios que estuvieran físicamente presentes en su territorio.
La medida podría afectar negativamente al naciente mercado de criptoactivos, cuya tecnología subyacente, blockchain, registra todas las transacciones realizadas en su moneda digital automáticamente. La publicación inmediata de las transacciones podría convertir a la tecnología en una plataforma ideal para imponer un impuesto sobre las ventas.
Los magistrados dieron la razón al estado de Dakota del Sur, que entabló una acción judicial contra Wayfair, una tienda en línea de mobiliario.
El estado del norte de Estados Unidos fue respaldado en su reque.. […]

Noticias Ahora

Una discusión por ruido molestos terminó con una balacera y tres policías muertos

8 octubre, 2018

El ayudante tucumano David Garnica, uno de los policías asesinadosUna cena, el volumen de la música demasiado alto, hombres armados y una tragedia que todavía muchos no pueden entender. La madrugada en un complejo de departamentos del barrio Villa Santillán, en Santa Rosa, La Pampa se convirtió en el escenario de una balacera entre miembros de la policía federal y un representante del Servicio Penitenciario de la provincia. El saldo fue de tres personas muertas y el dolor para la comunidad policial pampeana por un caso inexplicable.
Según informó el diario La Arena de La Pampa, el hecho se produjo a las tres de la mañana del domingo en un departamento de la calle José Ingenieros al 1100, entre Lope de Vega y Pasteur. Durante el suceso se escucharon al menos unos 17 disparos de bala y se cree que todos los participantes en la balacera perdieron la vida.
Un grupo de policías federales se habían reunido la noche anterior a cenar en el departamento que algunos de sus integrantes compartían.. […]

Noticias Ahora

Roberto Piazza y su nueva boda con Walter Vázquez : “Volver a casarnos le aporta adrenalina a nuestro amor”

14 octubre, 2018

Al atardecer y a orillas del Pacífico, la pareja selló nuevamente u amor con un beso interminable.Con una ceremonia repleta de emoción y magia, el diseñador Roberto Piazza (59) y su esposo, Walter Vázquez (53), volvieron a casarse, esta vez en los Estados Unidos, rodeados de amigos, artistas y empresarios argentinos y americanos.
Tras dieciocho años de relación, y habiendo sido los precursores en la lucha por los derechos del matrimonio igualitario en la Argentina, decidieron renovar su amor con una boda en las playas de Malibú, en las afueras de Los Angeles.
Los casó Pablo Maseda Walton, funcionario del consulado argentino en esa ciudad californiana. Fue un día que ellos sintieron como mágico, con una temperatura ideal –23 C– y apenas una brisa hacia la puesta del sol.
El intercambio de anillos de oro blanco y piedra citrino.La pareja vistió de blanco, igual que todos los presentes, y ratificó su amor con un anillo de oro blanco y piedra citrino –una gema de la familia del cuarzo, de .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*