Cifra récord de Trenes Argentinos: transportó 2 millones de toneladas más que en 2015

Trenes Argentinos aumentó la carga transportada durante el 2018. El año pasado, la compañía transportó 4.494.242 toneladas, casi 2 millones más que en 2015.
Trenes Argentinos aumentó la carga transportada durante el 2018. El año pasado, la compañía transportó 4.494.242 toneladas, casi 2 millones más que en 2015.

Trenes Argentinos Cargas, empresa que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, cerró el 2018 con una cifra récord de traslado de producción y fue el mejor año desde la constitución de la compañía -en 2013-.

El año pasado se transportaron 4.494.242 toneladas, casi 2 millones más que en 2015. Para este año, con el avance del programa de renovación de las vías y la incorporación de material rodante, las tres líneas transportarían 6 millones de toneladas.

La empresa, que opera las líneas ferroviarias de cargas San Martín, Belgrano, Urquiza, también registró un importante volumen transportado durante el mes pasado, logrando el mejor diciembre de los últimos 7 años: 358.724 toneladas, un 79% de crecimiento en comparación con diciembre de 2015.

La línea Belgrano: Esta logró en 2018 un acumulado de 2.078.969 toneladas, un 66% más que en 2017 y un 147% más que en 2015. Además, fue el mayor volumen anual transportado de los registros de la CNRT, desde 1992.

La línea San Martín: transportó en 2018, 2.173.584 toneladas, registrando un crecimiento del 39% si se compara con 2017. Y sobrepasó el volumen total anual despachado cada año entre 2014 y 2017.

La línea Urquiza: en el acumulado del año transportó 241.689 toneladas, un 27% más que en 2017 y superó el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, la renovación de vías del Belgrano Cargas, "es la mayor ejecutada en los últimos tiempos". Y agregaron: "Ya están finalizados más de 600 kilómetros de un total de 1700, por una inversión de 2900 millones de dólares, que además incluye la renovación de material rodante de la línea, que cuenta con 40 locomotoras y 1000 vagones nuevos".

Además, el proyecto incluye mejoras en los accesos a los puertos del Gran Rosario y una nueva circunvalación ferroviaria en la ciudad de Santa Fe. "El tramo de 1180 kilómetros desde Joaquín V. González (Salta) y Timbúes (Gran Rosario) hoy se completa en 8 días, mientras que en 2015 se tardaban 18", explicaron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich.

Durante el G20, se llegó al acuerdo de recuperar 1.265 kilómetros de vías del tren de cargas de la línea San Martín.
Durante el G20, se llegó al acuerdo de recuperar 1.265 kilómetros de vías del tren de cargas de la línea San Martín.

Nuevos acuerdos

En el marco de la reunión de los líderes del G20, realizada en Buenos Aires meses atrás, se firmó un acuerdo entre nuestro país y China, para la renovación y mejoramiento de la línea San Martín, mediante la cual se van a recuperar 1.265 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires. Dicha obra generaría 3.800 empleos.

En tanto, la línea Urquiza, que tiene una fuerte presencia en la mesopotamia y que la conecta con los puertos del sur de la provincia de Entre Ríos, luego de 5 años volvió a cargar cereales, gracias a un trabajo en conjunto entre el estado y las empresas cerealeras. Hay dos plantas que están ubicadas en las ciudades entrerrianas de Basabilbaso y Villaguay y desde ahí la mercadería es trasladada hasta el Puerto Del Guazu, para luego ser exportada a Brasil, Medio Oriente, norte de África y China. Para esta línea, el gobierno proyecta invertir 9.000 millones de dólares para reactivar alrededor de 10.000 kilómetros de vías, que generarían 70.000 empleos.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Aversión global al riesgo lastró otra vez a las acciones y bonos argentinos

10 octubre, 2018

La caída global de las acciones es más acusada para los papeles financieros argentinos (AP)La fragilidad de las cotizaciones de acciones y bonos argentinos se agudizó este miércoles en otra rueda negativa, en un contexto internacional en el que la suba de la tasa de los bonos de los EEUU golpeó a los indicadores bursátiles en todo el mundo.
En Wall Street se consolidó el cambio de tendencia: el índice Dow Jones de Industriales cayó 3,1%, a 25.609 puntos, y se alejó del récord de 26.828 alcanzado el pasado 3 de octubre. El tecnológico Nasdaq se hundió 4,1%, a 7.422 enteros, arrastrado por firmas como Amazon (-6,2%).
Los mercados norteamericanos enlazaron cinco ruedas en rojo, su racha negativa más larga desde finales de 2016.
Por el flojo desempeño de los bonos, el riesgo país argentino se aproximó a los 700 puntos básicos
La tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU a 10 años se situó en 3,23% anual. Su atractivo dispara la demanda por deuda norteamericana y desincentiva las apuestas in.. […]

Noticias Ahora

Scarlett Johansson protagonizará la película “Rub & Tug”

3 julio, 2018

Johansson y Sanders ya trabajaron juntos en “Ghost in the Shell” (2017), adaptación del famoso manga que, sin embargo, fue un fracaso en la taquilla al recaudar solo USD 170 millones en todo el mundo con un presupuesto estimado de USD 110 millones.
“Ghost in the Shell” también recibió críticas por la elección de una actriz occidental, Johansson, para interpretar a un personaje de origen asiático.
Basada en hechos reales, “Rub & Tug” narrará la historia de Jean Marie Gill, una mujer que se hacía pasar por un hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh (EE.UU.) que le llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.
Johansson saltó a la fama con “Lost in Translation” (2003) y, desde entonces, su trayectoria incluye películas como “Match Point” (2005), “Vicky Cristina Barcelona” (2008) o “Lucy” (2014).
Este año ha estrenado “Avengers: Infinity War”, que con USD 2.036 millones recaudados en todo el mundo se convirtió en la cuarta película .. […]

Noticias Ahora

El video de una ex diputada kirchnerista que se hizo viral

11 mayo, 2018

El anuncio de Mauricio Macri sobre el pedido de financiamiento al FMI motivó opiniones de todo tipo. Desde la oposición, que lo rechazó fervientemente, hasta el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien intentó responder las dudas que esta medida generó. También hubo varios economistas que dieron sus posturas.
Pero un video de la ex diputada kirchnerista Sandra Mendoza se tornó viral en las redes sociales, generando una gran cantidad de interacciones. A la ex esposa de Jorge Capitanich se la ve hablando a la cámara, sola, con cajas atrás y analizando los últimos días con respecto a la economía.
En una grabación breve, de solo 45 segundos, comenzó: “Presidente, ¿va a la verdulería usted? ¿Vieron los precios? Subió el dólar y en los supermercados, supermercaditos, etc., se ve que llevaron todo al precio dólar”.
Y luego remató, saludándolo con ironía: “Hola, ¿que tal? Yo le pregunto, ¿a dónde cree que vamos a ir a parar si seguimos así? No hay posibilidad de crecimiento por más que le pida al .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*