Cómo garantizar tu legado digital

Conservar el material digital es más complejo de lo que a primera vista pueda parecer. A la temprana caducidad de los medios de almacenamiento se suma la caducidad de las tecnologías empleadas para codificar la información digital, creando un caos organizativo que desborda tanto a los usuarios de a pie como a los responsables de las instituciones que gestionan grandes volúmenes de contenido digital.

Seguir leyendo.

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La Asamblea de Ecuador dejó en manos de la justicia el proceso al ex presidente Rafael Correa por un intento de secuestro

15 junio, 2018

La Asamblea de Ecuador dijo el jueves que no es competente para autorizar o rechazar un pedido de la justicia de procesar penalmente al ex presidente Rafael Correa (2007-2017) por el caso de intento de secuestro a un legislador de oposición. Con ello queda en manos de la jueza de la Corte Nacional, Daniela Camacho, vincular al ex mandatario al proceso judicial en curso.
La Asamblea adoptó tal decisión con 83 votos a favor, dos en contra y 13 abstenciones. Los restantes 39 asambleístas no estuvieron en la sala al momento de la votación.
El juicio, que adelanta la fiscalía, busca determinar al responsable del secuestro de un antiguo legislador de oposición, Fernando Balda, cuando se había refugiado en Colombia.
El fiscal general Paúl Pérez había pedido la vinculación de Correa, quien vive en Bélgica, aduciendo que “han aparecido datos de los que se presume la participación” del ex presidente en tal delito que configuraría “un crimen de Estado”.
La situación comenzó hace seis años, cuando.. […]

Noticias Ahora

Monimbó, el barrio indígena que se levanta contra la represión en Nicaragua

13 mayo, 2018

Lloran a cinco. A Abraham, de 17 años; a Álvaro Alberto, de 23; a Jairo, Javier y Alberto, los tres de 24; y a Carlos Manuel, de 39. En el muro del atrio de la iglesia San Sebastián, en el emblemático barrio indígena de Monimbó, en Masaya, se ha improvisado un monumento frente al que cada noche se reúnen para rendirle honores a más de 40 muertos, pero sobre todo a estos cinco. Sus cinco caídos en la lucha cívica que se ha extendido por 24 días.
Hay una foto: la de Álvaro Alberto Gómez Navarro. Está sonriente, tiene un pañuelo blanco en la cabeza y audífonos en el cuello. No hay precisión sobre el momento exacto de su muerte, la ubican en la medianoche del viernes 20 de abril y también en la madrugada del sábado 21. Vivía a dos cuadras de esta iglesia. Es el único oriundo de Monimbó entre los asesinados.
Monimbó es un barrio indígena de Masaya, un pueblo de chorotegas asentado cerca de la laguna de esa ciudad. No es casual que su nombre signifique lugar próximo al agua. Su pueblo se ha .. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]