Con dos goles de Sergio “Kun” Agüero, Manchester City se consagró en la Community Shield

Manchester City se impone 2 a 0 al Chelsea en el inicia de la nueva temporada futbolística en Inglaterra, con la definición de la Community Shield. Los de Josep Guardiola ganan con goles de Sergio "Kun" Agüero a los 8 minutos del primer tiempo y a los 12 del complemento del partido que se disputa en Wembley (el compromiso no se televisa en Sudamérica).

Los dos equipos cuentan con cuatro victorias en la Community Shield (el evento enfrenta al últimoganador de la Premier League y al ganador de la FA Cup) y buscan un quinto título.

Un título simbólico que no suele corresponderse después con lo que ocurre durante la temporada, ya que desde que el Manchester United la ganara en la 2010-2010, ningún campeón de la Community Shield logró salir campeón de la Premier League en la misma temporada.

Además, este año, por la disputa del Mundial de Rusia, algunas de las grandes estrellas de ambos equipos aún no se han reincorporado a los entrenamientos o lo han hecho recientemente, por lo que ambos equipos podrían alinear a varios jugadores jóvenes o menos habituales.

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City (REUTERS)

Josep Guardiola, entrenador del Manchester City (REUTERS)

Ello no le resta interés a un partido que tendrá como gran novedad el estreno en el banquillo Blue del italiano Maurizio Sarri, que dejó el Napoli para sustituir a su compatriota Antonio Conte en Stamford Bridge.

Estreno de Sarri

¿Será capaz Sarri de hacer que el Chelsea, quinto clasificado en la temporada pasada, vuelva a luchar por el título que Conte conquistó en la 2016-2017?

Maurizio Sarri (AP)

Maurizio Sarri (AP)

¿El Manchester City de Pep Guardiola volverá a ejercer el dominio de la temporada pasada?

Otro de los interrogantes para los aficionados Citizens es cómo encajará Guardiola al argelino Riyad Mahrez, el fichaje más significativo del campeón, en un ataque que ya tenía mucho talento.

Las opciones del argelino de comenzar como titular ganan enteros teniendo en cuenta que dos de sus principales rivales en la lucha por los puestos de mediapunta, el inglés Raheem Sterling y el belga Kevin de Bruyne, aún están disfrutando de las vacaciones tras participar en el Mundial.

El técnico catalán ya confirmó que Mahrez, que ha costado 78 millones de dólares, tiene muchas opciones de comenzar como titular, pese a que el pasado fin de semana tuvo que retirarse lesionado en un tobillo en un amistoso contra el Bayern de Múnich.

Riyad Mahrez (Reuters)

Riyad Mahrez (Reuters)

"Mahrez está bien. Tiene un poco de dolor, pero se entrenó anteayer y creo que podrá jugar (el domingo), dijo en la previa Guardiola, que se enfrentó en dos ocasiones la temporada pasada a Sarri cuando éste entrenaba al Nápoles.

Guardiola también se mostró encantado de reencontrarse con Sarri. "Estoy contento de que esté aquí, en la Premier League. Aprenderé mucho viendo a su equipo cada fin de semana. He visto ya tres partidos (de pretemporada) y el equipo ya juega de la forma que él quiere", destacó.

"Su estilo de juego es perfecto para el fútbol inglés. Creo que se verá un gran partido", añadió el catalán, quien no obstante apuntó que no se verá el verdadero potencial de ambos equipos por la falta de varios mundialistas.

Rumores sobre Courtois

Por parte del Chelsea faltan los campeones del mundo franceses N'Golo Kante y Olivier Giroud, el trío belga Eden Hazard, Thibaut Courtois y Michy Batshuayi, además del inglés Gary Cahill, aún de vacaciones. Además, el español Cesc Fábregas tiene unas molestias en la rodilla y es duda.

Por todo ello, Sarri ha sugerido que, al igual que hizo en los amistosos de pretemporada, alineará un equipo con varios jóvenes y uno de ellos podría ser Callum Hudson-Odoi, de 17 años.

"El partido será muy difícil por una razón: ellos llevan trabajando juntos dos años. Nosotros empezamos hace dos semanas y media", admitió el italiano, de 59 años y que nunca ha ganado un solo trofeo como entrenador.

"Quiero ganar porque es muy importante tener un trofeo inmediatamente, pero en este momento de la temporada es más importante el rendimiento" del equipo, ha explicado.

El encuentro llega además rodeado de rumores sobre el futuro de varios pesos pesados del vestuario Blue, como Courtois, Hazard o Willian.

Sarri se mostró confiado en que el extremo brasileño continúe en el club, aunque dejó en el aire el caso de los dos belgas, sobre todo el caso del arquero, que desea fichar por el Real Madrid.

El City debutará contra el Arsenal en la Premier League el próximo 12 de agosto, un día después de que el Chelsea se estrene con una visita al Huddersfield.

Posibles formaciones:

Chelsea: Wilfredo Caballero; Cesar Azpilicueta, David Luiz, Antonio Ruediger, Marcos Alonso; Cesc Fábregas, Jorginho, Ross Barkley; Pedro Rodríguez, Álvaro Morata; Callus Hudson-Odoi. DT: Maurizio Sarri.

Manchester City: Claudio Bravo; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Benjamin Mendy; Phil Foden, Fernandinho; Riyad Mahrez, Bernanrdo Silva, Leroy Sane; Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola.

Estadio: Wembley.

MÁS SOBRE ESTE TEMA EN INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Reina Máxima, en el W20: “Los países deben rendir cuentas por las promesas hechas sobre empoderamiento económico de las mujeres”

3 octubre, 2018

La reina Maxima participó de la Cumbre del W20 por videoconferencia (@W20_Argentina)La Reina Máxima de Holanda apareció en la pantalla gigante del auditorio del CCK y automáticamente llegaron los aplausos… y algunas risas, ya que la comunicación comenzó un poco accidentada. Luego de unos minutos de incertidumbre, y sin poder escuchar lo que sucedía en Buenos Aires, leyó su intervención, que duró unos 15 minutos.
Directa, interpeló a los líderes mundiales y pidió medidas concretas para que los compromisos se transformen en realidad e “impacten en la vida de las mujeres”
Como asesora especial del Secretario General de ONU sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, afirmó que “los países deben rendir cuentas por las promesas hechas sobre empoderamiento económico de las mujeres”
“Estamos en un momento crítico”, aseguró y exigió “traducir en acciones concretas las promesas con herramientas fundamentales”.
Afirmó que si bien la situación varía dependiendo los países, sí se pueden identif.. […]

Noticias Ahora

Del cielo al infierno en cinco días: cronología de la crisis que se desató en el Real Madrid tras alzar la Champions League

31 mayo, 2018

Todavía hervía la celebración por la tercera Champions League consecutiva. El Estadio Olímpico de Kiev vibraba a las espaldas de Cristiano Ronaldo, con una comunión entre jugadores y aficionados. El portugués encendía la mecha de un infierno que, al parecer, todavía no alcanzó su punto de ebullición.
“Ahora es el momento de disfrutar y en los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que esos sí han estado siempre de mi lado. Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré”, disparó el portugués ante la transmisión oficial del certamen.
La alegría por haber tocado el cielo con las manos sería efímera. El Real Madrid iniciaba un veloz proceso de caída libre rumbo al infierno de la crisis.
El vestuario tomó apuntes de lo ocurrido y el capitán Sergio Ramos fue el encargado de transmitir el reproche por su actitud, según publicó el diario Marca: “Cris no está bien lo que has hecho, no era el momento adecuado de decirlo. No insistas”.
No era el único que ma.. […]

Noticias Ahora

Abrieron una línea de emergencias para denunciar violaciones de derechos humanos en Cuba

15 agosto, 2018

Conferencia de prensa Freedom House en Radio y Televisión Martí (Foto: Martí Noticias)Radio y Televisión Martí puso en marcha una línea telefónica para recibir denuncias de violaciones de derechos humanos en Cuba, las cuales serán eventualmente trasladadas a organismos internacionales por la ong Freedom House.
Freedom House, que promueve las libertades y la democracia, y Radio y TV Martí, una entidad gubernamental que emite desde EEUU hacia Cuba, anunciaron conjuntamente en Miami una “alianza estratégica” ante lo que definieron como un “repunte extraordinario” de las violaciones de los derechos humanos en la isla caribeña.
Desde este miércoles el grupo periodístico dedica tiempo de su parrilla a la promoción de esta línea caliente dirigida “no solo a activistas” sino a cualquier persona de la sociedad civil de la isla.
Como la hermana del científico Ariel Ruiz Urquiola, presente en la rueda de prensa, quien fue liberado en julio bajo una licencia extrapenal.
“Es verdad que estamos en e.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*