Coninagro planteó su preocupación por las altas tasas de financiamiento

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer con los representantes de Coninagro. El financiamiento, eje del encuentro

Tal como estaba programado, ayer en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con la dirigencia de Coninagro. También participó del encuentro el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

La delegación de Coninagro estuvo encabezada por su presidente, Carlos Iannizzotto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri, quien realizó planteos acerca de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento. En cada caso, se analizaron las herramientas que permitirían mejorar las diversas situaciones.

Entre los temas planteados por Coninagro, el financiamiento fue el eje central del encuentro. Los dirigentes de la entidad, en un comunicado de prensa, comentaron que la gobernadora bonaerense "reconoció que las actuales tasas son prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones" y logró que los dirigentes se contacten en ese mismo momento con el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires para plantear la problemática.

“Se le expresó a la gobernadora Vidal que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, comentó Iannizzotto.

También se habló en la reunión de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda y que permite evitar la intermediación, y se le comentó a Vidal un proyecto que se impulsa desarrollar en Bahía Blanca de un mercado cooperativo.

Economías regionales

En la agenda de temas que la dirigencia de Coninagro llevó al encuentro con Vidal, "quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores", comentó el titular de la entidad, quien agregó, "a los planteos que hemos realizado encontramos gran predisposición en los funcionarios provinciales por solucionar cuestiones de coyuntura".

"Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores", concluyó Carlos Iannizzotto.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cómo emprender en blockchain sin enloquecer por el precio de bitcoin

10 junio, 2018

La volatilidad de bitcoin suele apuntarse como una de las razones por la cual conviene alejarse de toda inversión que tenga que ver con las criptomonedas. Sin embargo, varios emprendedores del rubro aseguran que no hace falta estar pendiente del precio para aprovechar el potencial de blockchain, la tecnología que subyace a la moneda digital.
“Alguién que está decidido a utilizar la potencialidad y la disrupción de la blockchain no se afecta por la variabilidad del precio de bitcoin”, dijo Agustín Ferrari, fundador de Atix Labs, a Cripto247.
“Hoy en día la principal preocupación es que nos vamos a quedar sin trabajo si baja el precio de bitcoin”, bromeó Ferrari. “La realidad es que siempre en la discusión es bitcoin como moneda, pero nadie discute la blockchain como tecnología”.
Orador del evento Bitcoinday en Buenos Aires, Ferrari explicó que su emprendimiento proporciona soluciones blockchain a empresas que buscan cambiar su modelo de negocio para no quedar atrás en la revolución que.. […]

Noticias Ahora

El dólar sube fuerte mientras continúa la negociación con el FMI

11 mayo, 2018

Mientras continúan las negociaciones de los funcionarios argentinos con el Fondo Monetario en Washington, el dólar vuelve a tomar envión alcista en el microcentro porteño. Aunque no hay palabras oficiales, trascendió que el organismo internacional es proclive a una flotación cambiaria sin injerencia oficial, en una etapa en la que la Argentina registra un déficit récord de cuenta corriente.
En bancos de la City porteña la divisa se vende a $23,50, mientras que para la compra toman la divisa a 22,72 pesos.
En el mercado mayorista el billete se opera a $23,15, con un alza de 44 centavos respecto del cierre del jueves. Así se aproxima al máximo intradiario de $23,50 alcanzado el martes.
El analista financiero Pablo Gao dijo a Infobae que “la gente está asustada, con el regreso al FMI, asociado a la crisis y la corrida cambiaria, por más que las condiciones actuales no ameritan el pánico”, analizó.
Según Invecq Consultora Económica, el regreso al auxilio financiero del Fondo se dio luego d.. […]

Noticias Ahora

El movimiento estratégico del Barcelona con el que se aseguró el fichaje de Antoine Griezmann

11 mayo, 2018

El último campeón de la liga española, Barcelona, ya comenzó a planear la nueva temporada y con ella una nueva incorporación estrella a su plantilla, la de Antoine Griezmann, con quien mantuvieron conversaciones desde octubre del año pasado.
Según el portal ABC de España, el futbolista está atado a una cláusula en la que si decidiese firmar una renovación o fichar por otro equipo, debería pagarle una millonaria suma de dinero al equipo azulgrana.
Al parecer, los agentes del delantero y los directivos culés llegaron a un acuerdo a fines del año pasado para “evitar tentaciones y arrepentimientos” de cara al mercado de verano europeo que se abrirá después del Mundial.
Desde el 1 de julio, la cláusula de rescisión del jugador será de 119 millones de dólares.
El club, quien también le deberá abonar una cifra millonaria al entorno Griezmann si finalmente desiste de contratar al jugador, realizó varias declaraciones en la voz del presidente, el director de relaciones institucionales y un miem.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*