Coninagro planteó su preocupación por las altas tasas de financiamiento

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer con los representantes de Coninagro. El financiamiento, eje del encuentro

Tal como estaba programado, ayer en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con la dirigencia de Coninagro. También participó del encuentro el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

La delegación de Coninagro estuvo encabezada por su presidente, Carlos Iannizzotto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri, quien realizó planteos acerca de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento. En cada caso, se analizaron las herramientas que permitirían mejorar las diversas situaciones.

Entre los temas planteados por Coninagro, el financiamiento fue el eje central del encuentro. Los dirigentes de la entidad, en un comunicado de prensa, comentaron que la gobernadora bonaerense "reconoció que las actuales tasas son prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones" y logró que los dirigentes se contacten en ese mismo momento con el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires para plantear la problemática.

“Se le expresó a la gobernadora Vidal que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, comentó Iannizzotto.

También se habló en la reunión de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda y que permite evitar la intermediación, y se le comentó a Vidal un proyecto que se impulsa desarrollar en Bahía Blanca de un mercado cooperativo.

Economías regionales

En la agenda de temas que la dirigencia de Coninagro llevó al encuentro con Vidal, "quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores", comentó el titular de la entidad, quien agregó, "a los planteos que hemos realizado encontramos gran predisposición en los funcionarios provinciales por solucionar cuestiones de coyuntura".

"Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores", concluyó Carlos Iannizzotto.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Borussia Dortmund goleó al Atlético Madrid en Alemania y lidera el Grupo A

24 octubre, 2018

El Borussia Dortmund le dio una lección de fútbol al Atlético Madrid y ganó 4 a 0 en la tercera jornada del Grupo A de la Champions League.
En la primera mitad el local se apoderó del dominio del balón pero no pudo hacerle demasiado daño al elenco español que se plantó en el campo a la espera de un acertar un contragolpe. Los líderes de la Bundesliga extrañaron la ausencia de su goleador, Paco Alcácer y les costó generar situaciones claras.
El partido se abrió a los 38 minutos cuando Axel Witsel capturó un rebote en la puerta del área, se perfiló y desenfundó un remate que se desvió en el camino, descolocó a Jan Oblak y se coló para el 1 a 0.
La jugada más clara del Atlético Madrid
En el complemento, los conducidos por Diego Simeone cambiaron la actitud y salieron a buscar el empate. El dominio del balón parece no ser el fuerte del “Colchonero”, que quedó expuesto en su postura del segundo tiempo al no generar demasiadas situaciones de gol y sufrir los contragolpes del rival.
La más c.. […]

Noticias Ahora

Alivio para Cambiemos: en Río Negro la UCR aceptó la alianza

21 enero, 2019

Finalmente no hubo ruptura a pesar de que desde Nación podrían elegir los candidatos para la próxima elección.
En la Línea Sur, en Maquinchao, la Convención del radicalismo se reunió a debatir si se integraba a la alianza Cambiemos. Hacía falta dos tercios de los votos para aprobar la moción y los aliancistas superaron el número: 84 de los 101 convencionales presentes optaron por la opción afirmativa.
Falta ahora quizás lo más complicado: negociar la fórmula que competirá contra el gobernador Alberto Weretilneck y contra el peronista Martín Soria.
La UCR pidió este fin de semana encabezar la fórmula y que el PRO y la CC-ARI segunde a la diputada Lorena Matzen. El PRO promueve al diputado Sergio Wisky quien logró foto y apoyo de Mauricio Macri durante su descanso en Villa La Angostura.
En estos últimos días Matzen sumó el apoyo de Margarita Stolbizer.
Seguí leyendo Círculo Rojo […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*