Coninagro planteó su preocupación por las altas tasas de financiamiento

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer con los representantes de Coninagro. El financiamiento, eje del encuentro

Tal como estaba programado, ayer en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con la dirigencia de Coninagro. También participó del encuentro el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

La delegación de Coninagro estuvo encabezada por su presidente, Carlos Iannizzotto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri, quien realizó planteos acerca de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento. En cada caso, se analizaron las herramientas que permitirían mejorar las diversas situaciones.

Entre los temas planteados por Coninagro, el financiamiento fue el eje central del encuentro. Los dirigentes de la entidad, en un comunicado de prensa, comentaron que la gobernadora bonaerense "reconoció que las actuales tasas son prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones" y logró que los dirigentes se contacten en ese mismo momento con el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires para plantear la problemática.

“Se le expresó a la gobernadora Vidal que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, comentó Iannizzotto.

También se habló en la reunión de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda y que permite evitar la intermediación, y se le comentó a Vidal un proyecto que se impulsa desarrollar en Bahía Blanca de un mercado cooperativo.

Economías regionales

En la agenda de temas que la dirigencia de Coninagro llevó al encuentro con Vidal, "quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores", comentó el titular de la entidad, quien agregó, "a los planteos que hemos realizado encontramos gran predisposición en los funcionarios provinciales por solucionar cuestiones de coyuntura".

"Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores", concluyó Carlos Iannizzotto.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Al menos 20 personas murieron en un nuevo ataque de Boko Haram en el noreste de Nigeria

17 junio, 2018

Al menos veinte personas perdieron la vida y 48 resultaron heridas en un ataque perpetrado por miembros de la organización yihadista Boko Haram en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, informan medios locales.
El atentado se produjo en la noche del sábado pasadas las 20:00 horas locales (19:00 GMT) en la localidad de Abachari, donde seis terroristas se inmolaron activando los explosivos que llevaban adheridos al cuerpo, según confirmó el comisario de la Policía en Borno, Damian Chukwu, al canal de televisión local Channels TV.
El alto número de heridos, que podría hacer que la cifra de muertos ascienda en las próximas horas, se debe a que la mayoría de las víctimas volvían a Abachari tras celebrar el final del Ramadán.
Los heridos, de los que doce están en estado crítico, fueron trasladados a los hospitales de la cercana localidad de Damboa y de la capital estatal, Maiduguri.
Este atentado se llevó a cabo el mismo día que el jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, Tukur B.. […]

Noticias Ahora

En la campaña de 2017, Mauricio Macri usó el helicóptero de uno de los empresarios arrepentidos

11 agosto, 2018

El helicóptero de Losón espera en la cancha de Ferro, a metros del micro estadio.”La Cámara acaba de ordenar la detención de Julio De Vido. ¡Qué caviar! ¡Qué champagne! Pienso en el 2004. Yo dije 'De Vido es el cajero', y decía que yo afectaba su prestigio. Dijo 'detengan a Carrió'. Finalmente no fui detenida, que es una experiencia que me falta”, se divertía Elisa Carrió sobre el escenario circular del microestadio del club Ferrocarril Oeste.
Era el mediodía del martes 17 de octubre del año pasado. Enfundada en un vestido azul eléctrico, la diputada aprovechó su momento en el cierre de campaña del macrismo porteño para cargar otra vez contra el ex funcionario que por estos días es el centro de una red de coimas ventilada por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Minutos antes, la Sala II de la Cámara Federal porteña había ordenado la detención del ex ministro de Planificación en la causa por presunta defraudación al Estado mina de Río Turbio.
Mientras Carrió habl.. […]

Noticias Ahora

Jaime Bayly: “El último playboy”

1 julio, 2018

Jimmy Barclays está razonablemente orgulloso de un puñado de cosas: ha sido fiel a su esposa desde que empezaron a salir juntos hace diez años, y esa fidelidad no le ha costado ningún trabajo, le ha resultado natural, porque es feliz con ella en todos los ámbitos, sobre todo en el territorio del deseo y el erotismo, que ha explorado con un cierto espíritu de pirata; ha sido un padre financieramente responsable y, tanto en las buenas como en las malas, ha pagado las cuentas de sus dos hijas, que se graduaron de universidades de gran prestigio en Nueva York, y a las que dejó de ver tres largos años que se le hicieron un lento calvario, porque ellas no aprobaban la relación sentimental que él, famoso por disoluto, se permitió con una joven veinticuatro años menor, la misma que es ahora su esposa, la mujer a la que es leal; hace doce años dirige y presenta desde Miami un programa de televisión que lleva impúdicamente su nombre, “Barclays”, como si fuera un diseñador de modas o un creador d.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*