Coninagro planteó su preocupación por las altas tasas de financiamiento

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, se reunió ayer con los representantes de Coninagro. El financiamiento, eje del encuentro

Tal como estaba programado, ayer en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió con la dirigencia de Coninagro. También participó del encuentro el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

La delegación de Coninagro estuvo encabezada por su presidente, Carlos Iannizzotto, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri, quien realizó planteos acerca de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento. En cada caso, se analizaron las herramientas que permitirían mejorar las diversas situaciones.

Entre los temas planteados por Coninagro, el financiamiento fue el eje central del encuentro. Los dirigentes de la entidad, en un comunicado de prensa, comentaron que la gobernadora bonaerense "reconoció que las actuales tasas son prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones" y logró que los dirigentes se contacten en ese mismo momento con el presidente del Banco de la provincia de Buenos Aires para plantear la problemática.

“Se le expresó a la gobernadora Vidal que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, comentó Iannizzotto.

También se habló en la reunión de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda y que permite evitar la intermediación, y se le comentó a Vidal un proyecto que se impulsa desarrollar en Bahía Blanca de un mercado cooperativo.

Economías regionales

En la agenda de temas que la dirigencia de Coninagro llevó al encuentro con Vidal, "quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires, y es por eso que trabajar asociativamente con la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores", comentó el titular de la entidad, quien agregó, "a los planteos que hemos realizado encontramos gran predisposición en los funcionarios provinciales por solucionar cuestiones de coyuntura".

"Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores", concluyó Carlos Iannizzotto.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin: “El préstamo del FMI es más que suficiente para la Argentina”

21 julio, 2018

El Secretario del tesoro norteamericano, Steven Mnuchin es visto manteniendo una conferencia de prensa en todo al cierre del G20 en Buenos Aires. Martes 20 de Marzo de 2018. CrŽdito: Adrian Escandar”Hay oportunidades tremendas aquí. La reformas del gobierno, y la combinación de cómo se manejan esas reformas y el programa del FMI es alentador”, aseguró Mnuchin.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos está en Buenos Aires para asistir a la tercera reunión de ministros del G20 que se desarrolla este 21 y 22 de julio. En un encuentro cerrado con algunos periodistas entre los que se encontraba Infobae, confirmó que no ve “razón” para que Argentina reciba ayuda del Tesoro de los los EEUU: “El prestamos FMI es más que suficiente”.
En desarrollo…
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Lagarde elogió al Gobierno por los resultados fiscales y cenó con Macri y Awada
Cumbre de ministros del G20: el mapa de cortes de calle y cambios en el transporte público
Sherpas, Troika y Canales: el glosario ilustrado par.. […]

Noticias Ahora

La mayoría de nuestras fobias provienen del miedo a la muerte

29 julio, 2018

Josh Blake/Getty ImagesLos psicólogos sociales lo llaman “la teoría del manejo del terror”.
La conciencia de nuestra mortalidad es parte del ser humano. Como dijo el autor y filósofo existencial Irvin Yalom, “estamos ensombrecidos por el conocimiento de que creceremos, floreceremos e, inevitablemente, nos reduciremos y moriremos”.
Hay una creciente investigación que explora la ansiedad abrumadora de que la inevitabilidad de la muerte y nuestra incertidumbre sobre cuándo ocurrirá tienen el poder de crear. La teoría psicológica social, llamada teoría del manejo del terror (TMT), es una forma de entender cómo esta ansiedad influye en nuestro comportamiento y en nuestro sentido de identidad.
De acuerdo con esta teoría, administramos nuestro miedo a la muerte al crear un sentido de permanencia y significado en la vida. Nos enfocamos en los logros personales y los logros de nuestros seres queridos; tomamos infinitas fotos para crear recuerdos perdurables; y hasta podemos ir a la iglesia y cr.. […]

Noticias Ahora

El Banco Central consideró positiva la respuesta del mercado a las medidas para bajar el dólar

18 junio, 2018

Luis Caputo pudo anotarse un triunfo en su primer día formal al frente del Banco Central: consiguió aliviar la presión cambiaria y el dólar terminó en baja en relación al valor del viernes. En una jornada con bastante volatilidad desde el inicio y con un volumen mucho más alto que en ruedas previas (llegó a USD 750 millones), la cotización cerró a $28,41 en el segmento minorista, una baja de más de 40 centavos respecto al viernes, mientras que el mayorista terminó $27,58 / $28,70, lo que representó una caída incluso más pronunciada (había cerrado en $28,30).
Uno de los datos relevantes que dejó la jornada fue el debut de las licitaciones del Banco Central. Sobre una oferta de hasta USD 400 millones, aceptó entregar USD 175 millones de las reservas a un precio promedio de corte de $27,49, es decir casi diez centavos abajo del cierre de la cotización mayorista. Mañana habrá una nueva licitación.
En el debut del sistema de licitaciones, el Central vendió USD 175 millones a un precio prome.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*