Crearán un registro de antecedentes penales para adolescentes en la provincia de Salta

Con la aprobación del nuevo régimen penal juvenil en Salta, la provincia creará creará un registro de antecedentes penales juveniles para los menores de 18 años que cometan delitos.

El proyecto, que había sido enviado hace un año la Corte de Justicia de Salta, se convirtió en ley esta semana.

Según establece el nuevo texto, los datos de antecedentes serán reservados y solamente expuestos "en caso de orden judicial fundada y escrita que amerite su exhibición".

Además, apunta a que la pena de privación de libertad de cumplimiento efectivo sea impuesta "como medida de último recurso".

"Hasta acá no teníamos ningún registro de antecedentes y como, además, por el Código de fondo, por el Código Penal y la ley de Menores, la reincidencia no se aplicaba a los menores, no existía información, no podía informarse ni constar en planillas los delitos cometidos por los menores", indicó la jueza de la Corte de Justicia de Salta Sandra Bonari.

Según publicó el diario El Tribuno, la jueza afirmó que el registro será reservado "a fin de equilibrar y salvaguardar los derechos a la intimidad de los menores y en cumplimiento a las normas internacionales".

En este sentido, la magistrada explicó que cuando se aprobó el Código Procesal Penal, en el 2011, en la última parte se estableció que con relación a los menores se aplicaba el código anterior, esto es la ley 6.345 de 1985 y por por eso, la legislación había quedado desactualizada.

Seguí leyendo:

Violó a una nena de 12 años en Marcos Paz y le dijo que lo hizo para darle "una lección por andar de noche"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El dólar supera los 29 pesos en la City porteña y marca un nuevo récord

29 junio, 2018

La divisa de EEUU se negocia con importante alza por cuarta jornada consecutiva, en una rueda en la que el BCRA renovará la subasta diaria en el mercado mayorista, esta vez por 150 millones de dólares.
En bancos y casas de cambio se ofrece a la divisa en torno a $29,50, con alza de 82 centavos (+2,9%), en un nuevo récord, por encima de los $28,85 que promedió el 15 de junio pasado.
En el mercado mayorista o interbancario se pacta a $28,60, también un máximo histórico, con un avance de 50 centavos.
La persistente demanda por el cierre de posiciones de fin de mes y cobertura inversora, tanto de empresas como del público, en fecha del cobro de salarios y medio aguinaldo, no encuentra contraparte en la oferta, en la que la posición vendedora del BCRA representa un 20% del volumen promedio del mercado.
No es ajeno al salto del dólar en la plaza local el temor por la desaceleración de la economía doméstica y los crecientes temores por la aversión global al riesgo, que produce hace semanas un.. […]

Noticias Ahora

Matt Groening fue papá de mellizos con su esposa argentina Agustina Picasso. ¡Conocé a los bebés!

18 junio, 2018

Matt Groening festejó el Día del Padre de la mejor manera: celebrando la llegada de sus mellizos Venus Ruth y Sol Matthew.
Se trata de la segunda pareja de mellizos que tuvieron el creador de Los Simpson y su pareja, la argentina Agustina Picasso, que ya eran padres de Nathaniel, 5, y de India y Luna, 3.
Desde Instagram, la flamante mamá presentó a los recién nacidos, junto a un tierno mensaje en un día tan especial: “Feliz día al más increíble genio, artista, papá, amigo, payaso, gurú que jamás podría haber imaginado que existe. Gracias por hacer todo otra vez y crear dos más de tus magníficas creaciones, Venus Ruth y Sol Matthew”, escribió la argentina, quien vive con Groening en Los Ángeles.
Otra de las que compartió imágenes de los recién nacidos fue la flamante tía Camila Costantini, hija de Agustina y su expareja, Eduardo Costantini Jr., que también está embarazada.
Lo curioso es que madre e hija vivieron la “dulce espera” en simultáneo, ya que Camila espera a Vicente, su primer .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*