Crearán un registro de antecedentes penales para adolescentes en la provincia de Salta

Con la aprobación del nuevo régimen penal juvenil en Salta, la provincia creará creará un registro de antecedentes penales juveniles para los menores de 18 años que cometan delitos.

El proyecto, que había sido enviado hace un año la Corte de Justicia de Salta, se convirtió en ley esta semana.

Según establece el nuevo texto, los datos de antecedentes serán reservados y solamente expuestos "en caso de orden judicial fundada y escrita que amerite su exhibición".

Además, apunta a que la pena de privación de libertad de cumplimiento efectivo sea impuesta "como medida de último recurso".

"Hasta acá no teníamos ningún registro de antecedentes y como, además, por el Código de fondo, por el Código Penal y la ley de Menores, la reincidencia no se aplicaba a los menores, no existía información, no podía informarse ni constar en planillas los delitos cometidos por los menores", indicó la jueza de la Corte de Justicia de Salta Sandra Bonari.

Según publicó el diario El Tribuno, la jueza afirmó que el registro será reservado "a fin de equilibrar y salvaguardar los derechos a la intimidad de los menores y en cumplimiento a las normas internacionales".

En este sentido, la magistrada explicó que cuando se aprobó el Código Procesal Penal, en el 2011, en la última parte se estableció que con relación a los menores se aplicaba el código anterior, esto es la ley 6.345 de 1985 y por por eso, la legislación había quedado desactualizada.

Seguí leyendo:

Violó a una nena de 12 años en Marcos Paz y le dijo que lo hizo para darle "una lección por andar de noche"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El artista que vendió la foto digital de una rosa por un millón de dólares

8 julio, 2018

Kevin Abosch explora la relación entre el arte y blockchain (Twitter)Forever Rose, o “La rosa eterna”, es una fotografía digital que pertenece al nuevo mercado del cripto-arte: las obras no se pueden tocar ni colgar en el hogar. En cambio, están representadas en tokens que las personas pueden comprar y guardar, vender, o regalar a alguien para una ocasión especial.
Producida por el arista Kevin Abosch y GIFTO, una plataforma virtual para hacer regalos a través de una blockchain, en el Día de San Valentín, un grpo de diez coleccionistas decidieron repartirse en partes iguales el costo de la imagen: USD 1.000.000, cuyo pago efectuaron en criptomonedas. Se cree que es el precio más alto que se ha pagado por una obra de arte virtual.
This is thought to be the highest price ever paid for virtual artwork. https://t.co/6cMFvOPf6k

— CNN Tech (@cnntech) February 14, 2018
Aunque el monto puede parecer exagerado, el criptoarte se basa en un concepto abstracto que invita a la gente a pensar la r.. […]

Noticias Ahora

Cuatro expertos defienden la nueva política en Defensa Nacional planteada por el Gobierno

15 agosto, 2018

Se trata de la segunda parte del seminario “La Nueva Política de Defensa Nacional de la Argentina”A fines de julio, el Gobierno presentó un plan de reestructuración de las Fuerzas Armadas que incluyó modificaciones en el decreto 727, establecido en 2006 por el ex presidente Néstor Kirchner para limitar su participación en asuntos de seguridad interna.
Mediante el decreto 683, el presidente Mauricio Macri planteó cinco cambios al texto original, abriendo las puertas para el uso del arma militar en cuestiones de terrorismo y crimen organizado transnacional, además de la custodia de “objetivos estratégicos”, y derogó también el decreto 1691 sobre organización y funcionamiento de las FFAA.
El histórico giro ha generado un debate en los ambientes académicos del país, y el martes cuatro expertos en defensa se reunieron en la Universidad del CEMA para dialogar sobre su importancia.
Los ex ministros Horacio Jaunarena y Ricardo López Murphy, y el analista político Rosendo Fraga, participaron de.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*