Crearán un registro de antecedentes penales para adolescentes en la provincia de Salta

Con la aprobación del nuevo régimen penal juvenil en Salta, la provincia creará creará un registro de antecedentes penales juveniles para los menores de 18 años que cometan delitos.

El proyecto, que había sido enviado hace un año la Corte de Justicia de Salta, se convirtió en ley esta semana.

Según establece el nuevo texto, los datos de antecedentes serán reservados y solamente expuestos "en caso de orden judicial fundada y escrita que amerite su exhibición".

Además, apunta a que la pena de privación de libertad de cumplimiento efectivo sea impuesta "como medida de último recurso".

"Hasta acá no teníamos ningún registro de antecedentes y como, además, por el Código de fondo, por el Código Penal y la ley de Menores, la reincidencia no se aplicaba a los menores, no existía información, no podía informarse ni constar en planillas los delitos cometidos por los menores", indicó la jueza de la Corte de Justicia de Salta Sandra Bonari.

Según publicó el diario El Tribuno, la jueza afirmó que el registro será reservado "a fin de equilibrar y salvaguardar los derechos a la intimidad de los menores y en cumplimiento a las normas internacionales".

En este sentido, la magistrada explicó que cuando se aprobó el Código Procesal Penal, en el 2011, en la última parte se estableció que con relación a los menores se aplicaba el código anterior, esto es la ley 6.345 de 1985 y por por eso, la legislación había quedado desactualizada.

Seguí leyendo:

Violó a una nena de 12 años en Marcos Paz y le dijo que lo hizo para darle "una lección por andar de noche"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La respuesta de Cristian Ansaldi a un usuario que lo insultó y trató de “pollerudo” en las redes sociales

5 junio, 2018

Una de las últimas publicaciones que compartió Cristian Ansaldi en su cuenta de Instagram encendió la polémica. La imagen junto a su mujer tomando un baño en su día libre generó algunas críticas entre los fanáticos y a pesar de que el futbolista de la Selección tildó la opción para realizar comentarios, se viralizó una respuesta suya a un usuario que lo insultó.
SEGUÍ LEYENDO: Los desopilantes comentarios que recibió Ansaldi por su foto en Instagram
“Tenés que mostrarte con otra imagen. De onda. Millones se mueren porque ganemos la copa. Muchos quisieran estar en tu puesto. Te la mandaste, no tomás dimensión de que estás por jugar un Mundial. Me estoy aguantando insultarte. Ponete las pilas papá! Ponete a concentrar, a pensar que no vas a dejar pasar a un puto español, alemán, brasilero. Vas a ponerte la de Argentina la concha tuya, pollerudo de mierda!!! Somos Argentina forro!!”.
Y no conforme con eso, el hincha albiceleste continuó: “Mente de los otros… 'a este pelotudo lo paso… […]

Noticias Ahora

Alerta en el sur de Europa por la ola de calor más intensa del año: la temperatura llegará a los 47 ºC

2 agosto, 2018

Las altas temperaturas irán en aumentoGran parte del sur de Europa comienza a sufrir este jueves su primera ola de calor del año, que se espera que deje temperaturas de hasta 47 grados Celsius en algunas zonas del sur de Portugal este fin de semana.
La previsión de la jornada contempla una máxima de 44 grados en la ciudad portuguesa de Évora, a 130 kilómetros al este de Lisboa, y en la provincia española de Badajoz, al otro lado de la frontera.
Las autoridades portuguesas emitieron una alerta para todo el país por las altas temperaturas, un aviso que en España afecta a 40 de sus 50 provincias.
Se espera que los termómetros alcancen los 47 grados en la localidad lusa de Beja el sábado. La agencia meteorológica española prevé que las temperaturas empiecen a bajar a partir de ese día.
Italia, Francia y Grecia
Italia empieza agosto con un intenso calor provocado por un anticiclón africano que ha elevado las temperaturas por encima de los 38 grados, en especial en el centro, el norte y la i.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*