Cristina Kirchner, sobre la muerte de Nisman: “Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver”

La ex presidente Cristina Kirchner se refirió a la muerte de Alberto Nisman luego de que Infobae diera a conocer que la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado a sangre fría. "En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria", aseguró.

Al ser consultada sobre las personas que creen que su gobierno estuvo detrás del crimen, aseguró: "Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos; no lo creen ni quienes lo formulan".

En este sentido, la ex mandataria enumeró cuatro hechos fundamentales para sostener su teoría. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quién se la entregó y en qué circunstancias. Además, se refirió al vínculo entre Nisman y el perito informático Diego Lagomarsino.

"Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Más allá de lo que pueda yo creer, en este tema hay cuatro hechos fundamentales: se conoce cuál es el arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia en la que le fue entregada; el asistente informático que fue a su casa y la última persona que lo vio con vida, una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno", enfatizó.

En este marco, la ex mandataria recordó: "En aquel momento hubo utilización de todo esto por la oposición, que hoy es gobierno, para echar sospechas sobre mi gobierno y sobre mi persona".

"Cuando fui presidente, cuando sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia: hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad que el presidente haga silencio y no dé su opinión", consideró.

Finalmente, y antes de seguir con la entrevista, la ex jefa de Estado le envió un mensaje a Mauricio Macri. "Lo que hablé lo dije cuando debía. Es un ejemplo que podría tomar el actual presidente en el caso de Santiago Maldonado".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El desaforado grito de Benedetto, el “avioncito” de Magallán y la “samba” de Villa y Mas: las “perlitas” de las fotos institucionales de Boca

30 julio, 2018

Como todos los años, el plantel de Boca afrontó llevó a cabo la clásica sesión de fotos institucional para la temporada que comienza. En una mañana distendida, no faltaron las bromas y las risas entre los protagonistas que tendrán una dura triple competencia por delante.
El sitio oficial del club dio a conocer varias fotos y un video con el backstage, del que se destacaron Sebastián Villa y Emmanuel Mas por sus pasos de “samba” brasileña y el festejo “avioncito” de Lisandro Magallán.
Sin embargo, el plato fuerte se dio al final con el desaforado grito de gol de Darío Benedetto que provocó, primero, el asombro de los presentes, y luego los festejos como si estuvieran en la mismísima Bombonera.
Mirá el detrás de escena de los tres sets que sirvieron para obtener los videos que se usarán previos a cada partido, las fotos de retrato y distintas tomas artísticas con la nueva camiseta.

Darío Benedetto (Prensa Boca)
Fernando Gago (Prensa Boca)
Fernando Gago (Prensa Boca)
Carlos Tevez (Prensa.. […]

Noticias Ahora

Macri cree que es mejor estar solo que mal acompañado

6 julio, 2018

Sergio Massa, Mauricio Macri y Miguel Angel PichettoEl presidente Mauricio Macri no tiene dudas: prefiere avanzar solo, y no perder energía en intentar llegar un acuerdo con el peronismo, porque descarta que no lo va a lograr.
Es más: cree que, en términos de gestión y de intención de voto, le conviene seguir apostando a bajar el gasto, porque la base electoral de Cambiemos está de acuerdo, por ejemplo, en congelar el ingreso de vacantes al Estado.
Las encuestas cualitativas que manda a hacer el oficialismo también demuestran que la mayor parte de los argentinos entiende y acompaña la idea de que se debe gastar menos que lo que se produce.
“El problema empieza cuando cada sector de la economía se niega a acompañar el ajuste. Todos hablan de que las cuentas deben cerrar, pero nadie quiere perder ni siquiera un poquito del terreno de su quintita”, me dijo un ministro consustanciado con la idea de que el Gobierno tiene que seguir avanzando sin esperar nada del peronismo “ni del kirchneris.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*