Cristina Kirchner, sobre la muerte de Nisman: “Es un disparate que digan que nosotros tuvimos algo que ver”

La ex presidente Cristina Kirchner se refirió a la muerte de Alberto Nisman luego de que Infobae diera a conocer que la pericia de Gendarmería determinó que el fiscal fue asesinado a sangre fría. "En dos oportunidades mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria", aseguró.

Al ser consultada sobre las personas que creen que su gobierno estuvo detrás del crimen, aseguró: "Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos; no lo creen ni quienes lo formulan".

En este sentido, la ex mandataria enumeró cuatro hechos fundamentales para sostener su teoría. Primero, recordó que se conoce el arma que usó, quién se la entregó y en qué circunstancias. Además, se refirió al vínculo entre Nisman y el perito informático Diego Lagomarsino.

"Di mi hipótesis y la sigo sosteniendo. Lo hice cuando era mi responsabilidad hacerlo. Mencioné la posibilidad de que la muerte no fuera voluntaria. Más allá de lo que pueda yo creer, en este tema hay cuatro hechos fundamentales: se conoce cuál es el arma que provocó la muerte; de quién era esa arma y la circunstancia en la que le fue entregada; el asistente informático que fue a su casa y la última persona que lo vio con vida, una persona que tenía cierta vinculación, porque tenían una cuenta en Nueva York no declarada, que además era un furibundo opositor a nuestro gobierno", enfatizó.

En este marco, la ex mandataria recordó: "En aquel momento hubo utilización de todo esto por la oposición, que hoy es gobierno, para echar sospechas sobre mi gobierno y sobre mi persona".

"Cuando fui presidente, cuando sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia: hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante de la sociedad que el presidente haga silencio y no dé su opinión", consideró.

Finalmente, y antes de seguir con la entrevista, la ex jefa de Estado le envió un mensaje a Mauricio Macri. "Lo que hablé lo dije cuando debía. Es un ejemplo que podría tomar el actual presidente en el caso de Santiago Maldonado".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

En su momento más crítico, el acuerdo nuclear abre nuevos escenarios en Oriente Medio

21 julio, 2018

Los cancilleres de los países firmantes del acuerdo nuclear, reunidos en las negociaciones de 2015 (Archivo)En septiembre de 2012, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizó un discurso memorable ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Muchos recordarán sus palabras mientras sostenía una pancarta que mostraba un dibujo animado de una bomba atómica.
Ese discurso de Netanyahu en la ONU mostró el máximo de los esfuerzos diplomáticos que los israelíes podían ofrecer en un intento por movilizar a la comunidad internacional para tomar medidas contra el programa nuclear de Teherán.
La amenaza implícita era tan clara como la línea roja que dibujó Netanyahu: “en el caso en que el mundo no actuara”, entonces Israel no tendría más remedio que llevar a cabo un ataque militar. El mensaje fue claro, si la comunidad internacional no frenaba a Irán, entonces Israel lo haría.
Con la firma del acuerdo nuclear entre el Grupo 5+1 e Irán al año siguiente, la amenaza de Netanyahu nun.. […]

Noticias Ahora

El Fondo Sojero y las candidaturas testimoniales

21 agosto, 2018

Cristina y Néstor KirchnerEn Cambiemos están preocupados por el reclamo de intendentes para que restituyan el Fondo Sojero.
Por eso hay llamados de distintos funcionarios y conversaciones con jefes comunales para convencerlos de que se bajen de la exigencia a Mauricio Macri.
Un ex intendente que hoy es funcionario recordaba a sus pares que en el año 2009 Néstor Kirchner, con su mujer Cristina como presidenta, los llamaba para exigirles que fueran candidatos testimoniales. Siempre según ese relato, Néstor les ofrecía a cambio el Fondo Sojero. Así, además de tenerlos jugando para el mismo equipo en las elecciones, también los sumaba en la pelea con el campo luego del conflicto con el sector por la resolución 125.
Al presentar el Fondo, Cristina Kirchner había dicho: “Con el objeto de ayudar financieramente a las provincias, a sus municipios y comunas y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con la finalidad de asegurar el financiamiento de obras que contribuyan a mejorar la infraestruct.. […]

Noticias Ahora

La histórica estadística de Neymar que preocupó a todo Brasil

18 junio, 2018

Brasil siempre es candidato. Y siempre, además, tiene figuras descomunales que suelen asumir la conducción y la responsabilidad de asumir la conquista de un Mundial. Uno más para la mayor potencia futbolística del planeta. Este año, como cuatro atrás, es Neymar quien porta el estandarte.
Pero una brutal estadística preocupó al director técnico brasileño, Tite, quien vio cómo continuamente su estrella era golpeada una y otra vez sin piedad y ante la pasividad del árbitro del encuentro en el que Brasil empató en un gol con Suiza.
Es que la figura del seleccionado y del PSG francés fue víctima de la mayor cantidad de faltas en los últimos 20 años. En total, los suizos castigaron 10 veces a Neymar, quien comenzó el torneo con dificultades físicas y que incluso está en duda para el próximo partido que Brasil deberá enfrentar a Costa Rica el viernes 22 de junio.
El número de fouls que padeció el delantero fue sólo superada en la historia de los mundiales por el inglés Alan Shearer, quien suf.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*