Crónica, miércoles 11 de julio de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Aumentaron las detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba

2 agosto, 2018

Un policía en La HabanaLa Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) documentó 229 detenciones arbitrarias por motivos políticos durante el mes de julio, de acuerdo a un informe publicado este lunes por el grupo.
La comisión que lidera el disidente Elizardo Sánchez asegura que hay un repunte en esta clase de acciones pues en este mes se registraron 107 detenciones más que en junio.
“La poderosa policía política secreta (un verdadero “estado dentro del estado”) realizó 36 actos ilegales de hostigamiento, de manera directa o mediante otras estructuras represivas que están bajo su control, ejecutados contra disidentes dentro de una estrategia permanente encaminada a intimidar, desalentar o desmovilizar a los pacíficos opositores”, explica el reporte.
Como parte de ese hostigamiento, tres abogados independientes (Maybell Padilla, René Gómez Manzano y Carlos Miranda) fueron impedidos de asistir a un evento de juristas que tendría lugar en Uruguay, a fines del pas.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*