Crónica, Paraguay, 11 de mayo de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Dos nuevos casos de sarampión en la Ciudad encendieron la alarma: ¿Argentina puede perder su estatus de “libre de enfermedad”?

20 julio, 2018

El Ministerio de Salud confirmó dos casos de sarampión en bebés de cinco y seis meses (Getty)La confirmación por parte del Ministerio de Salud de dos casos de sarampión en niños atendidos en la Ciudad de Buenos Aires volvió a poner en alerta al sistema sanitario.
Se trata de un bebé de cinco meses residente de la Ciudad y una bebita de seis meses oriunda de la Provincia de Buenos Aires, que comenzaron con los primeros síntomas el 12 y 13 de julio, respectivamente.
En la Argentina, el último caso de sarampión endémico se registró en 2000. Desde entonces, hubo 32 casos importados. Los últimos tres ocurrieron en la Ciudad: dos fueron importados y uno relacionado con una persona que había viajado al exterior.
Las autoridades sanitarias investigan por estas horas si éstos dos últimos casos están relacionados con la importación, esto sería si los menores (que no estaban vacunados ya que la primera dosis contra el sarampión se aplica al año de edad) estuvieron en contacto con alguien que viaj.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*