Cuándo se definirá el fallo de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol y qué papel juega River ahora

La Superfinal de la Libertadores se juega en las oficinas de la Conmebol en Luque (Dani Duarte)
La Superfinal de la Libertadores se juega en las oficinas de la Conmebol en Luque (Dani Duarte)

Se viven momentos agitados en Asunción, donde está a punto de definirse si finalmente se disputará la revancha entre River y Boca para coronar a uno de ellos. El club de la Ribera ya asentó su postura de suspender definitivamente el partido y ser proclamado campeón. En Núñez el panorama es muy diferente y hasta todavía debaten la chance de ejercer su localía en el estadio Monumental.

Ayer los dirigentes más importantes tuvieron un micrófono enfrente: Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol), quien no contestó preguntas y anticipó que la Superfinal se llevará a cabo fuera de Argentina en caso de disputarse; Rodolfo D'Onofrio, quien declaró que "un allegado a Macri me dijo que el domingo quería que se jugara en River"; y Daniel Angelici, que afirmó que "no aceptaremos jugar ningún partido".

SEGUÍ LEYENDO: Cuántos millones perdió River por la doble suspensión de la Superfinal de la Copa Libertadores ante Boca

El Xeneize envió a la Conmebol más de 40 fojas nuevas con evidencias de la agresión sufrida el sábado pasado camino al estadio Monumental y también material fílmico que no trascendió públicamente y puede ser fundamental en la decisión de la Unidad Disciplinaria, que es quien tiene la pelota.

Los directivos que ayer estuvieron reunidos en Asunción en una imagen que se tomó antes de la primera final de la Copa (Nicolás Aboaf)
Los directivos que ayer estuvieron reunidos en Asunción en una imagen que se tomó antes de la primera final de la Copa (Nicolás Aboaf)

Desde la cúpula dirigencial boquense ya anunciaron que en caso de que la resolución del ente que tiene como integrantes al paraguayo Eduardo Gross Brown, a la venezolana Amarilis Belisario y al chileno Cristóbal Valdés no le sea favorable, recurrirán al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol. Y si tampoco reciben un pulgar arriba allí, irán al TAS.

SEGUÍ LEYENDO: Las duras sanciones que puede recibir Boca si se niega a jugar la final de la Copa Libertadores ante River

Pero existe un contratiempo respecto a la posición que pueda llegar el Tribunal de Arbitraje Deportivo: el mismo no suele expedirse en lo inmediato y, por la proximidad del Mundial de Clubes, si Boca decide no presentarse a jugar, podría ser descalificado a la espera de su "guiño".

Por lo pronto, en las entrañas de la Conmebol estudian las pruebas presentadas por Boca y aguardan por el descargo de River. Mientras tanto, D'Onofrio habló desde la concentración del equipo en Mar del Plata, en vísperas de su compromiso por Copa Argentina ante Gimnasia La Plata: "Que la Conmebol se tome el tiempo que crea necesario para el fallo, pero el partido se tiene que jugar, River no tuvo nada que ver".

Es probable que recién por la tarde se emita un comunicado en las redes sociales oficiales del ente que nuclea al fútbol sudamericano para conocer un veredicto que, en caso de serle desfavorable a Boca, iniciará la instancia con el Tribunal de Apelaciones.

SEGUÍ LEYENDO

Los memes sobre la postura de Boca de no querer jugar la revancha de la Superfinal de la Copa Libertadores

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los países firmantes del acuerdo nuclear con Irán se reunirán este viernes sin Estados Unidos para tratar de salvar el pacto

3 julio, 2018

Los ministros de Exteriores de los países firmantes del acuerdo nuclear con Irán de 2015 se reunirán el próximo viernes en Viena para tratar de salvar el pacto tras la retirada de Estados Unidos, según informó este martes la agencia oficial iraní IRNA.
A esta reunión ministerial, solicitada por el Gobierno de Irán, acudirán los jefes de la diplomacia de Irán, Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia y China.
Está previsto que durante la cita se aborden las medidas y soluciones adoptadas para preservar el pacto, principalmente “el paquete de incentivos” de la Unión Europea (UE).
Según IRNA, la reunión del viernes estará auspiciada por la comisión conjunta del acuerdo, presidida por la UE y encargada de asegurar el seguimiento y la aplicación del pacto.
El gobierno de Donald Trump anunció el 8 de mayo la retirada unilateral de acuerdo, concluido por su predecesor Barack Obama. Esta decisión abrió la vía a un endurecimiento de las sanciones estadounidenses contra el régimen persa, que res.. […]

Noticias Ahora

Pep Guardiola sorprendió al elegir a la figura del Manchester City: “Somos él y diez más”

6 agosto, 2018

(AFP)Después de conseguir la victoria por 2-0 sobre el Chelsea y hacerse con la Community Shield, Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa en la que destacó la actuación del portugués Bernardo Silva por sobre la del resto.
El español se mostró encantando con el ex jugador del Mónaco, incluso más que con Sergio Agüero, quien convirtió los dos goles con los que el Manchester City se quedó con el primer título del año.
“Todo el mundo sabe que los extremos quieren competir. Ahora mismo, esto es Bernardo y 10 jugadores más”, aseguró el ex entrenador del Bayern Munich, y agregó: “Ahora mismo Bernardo está muy por encima del resto y por eso juega… pero esto son 11 meses, y depende de lo que los jugadores demuestren”.

El portugués acompañó a Cristiano Ronaldo en el Mundial de Rusia 2018″Es inteligente, listo, es luchador, un competidor. Creo que es el jugador más querido en nuestro equipo. Hemos ganado al Chelsea por muchas razones, pero una de ellas es Bernardo Silva”, reconoció Guardi.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*