Dama de Blanco permanece encerrada en una celda de castigo en Cuba

Multa represiva Yolanda Santana Ayala

Multa represiva Yolanda Santana Ayala

La Dama de Blanco Yolanda Santana Ayala se encuentra en una celda de castigo en la prisión del Guatao, en las afueras de La Habana, según denunció este martes su hija a Radio Martí.

Yaisma González Santana asegura su madre, quien fue sancionada el viernes a un año de privación de libertad por impago de multas arbitrarias, relacionadas con su activismo político, está actualmente en una celda de castigo en la cárcel de mujeres.

"Está en una celda de castigo porque dicen que no hay espacio en los albergues", dijo su hija quien asegura que se trata de una represalia de las autoridades del penal para castigar el activismo político de Yolanda pues es la única prisionera que está detenida en ese calabozo.

"Ella está firme en sus principios. Ella no quiere trato con la Seguridad de Estado", declaró su hija quien asegura que esta Dama de Blanco está dispuesta a seguir la lucha por la libertad de Cuba y el reclamo de libertad para los presos políticos.

El 1 de julio, al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco, ubicada en el municipio Lawton de la capital cubana, Santana fue detenida junto a Daisy Artiles y Berta Soler, líder de la organización.

Berta Soler dijo en entrevista con Radio Martí que se trata de una campaña "meticulosa y brutal" del Gobierno cubano contra el movimiento de mujeres, y pidió a la opinión pública internacional que tome cartas en el asunto.

Aseguró la activista que la Seguridad del Estado parece tener la prioridad de acabar con el grupo opositor femenino, y que el nuevo gobernante, Miguel Díaz-Canel, no da muestras de políticas más tolerantes con la disidencia.

Publicada originalmente en Martí Noticias

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

51 fotos de la gran cena anual de la Fundación River Plate

10 octubre, 2018

Clara D’Onofrio, presidente de la Fundación River Plate, durante la presentación de la quinta edición de la cena anual de esa entidad solidariaRodolfo D’Onofrio, presidente de RiverVER MÁS EN “LA VIDRIERA DE INFOBAE”
El entrenador de River, Marcelo GallardoJorge Brito, vicepresidente de River, y su mujer Gabriela Vaca GuzmánDolores Irigoin, directora ejecutiva de la Fundación River, junto a Rodolfo y Clara D’OnofrioMatías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000 y ex vicepresidente de River, junto a su mujer KarinaFranco ArmaniMarcelo Gallardo y Rodolfo D’OnofrioLucas PrattoEnzo PérezFacundo Manes y su mujer JosefinaBettina y Alejandro BulgheroniEl gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez SaáEl gobernador de La Rioja, Sergio CasasEnzo FrancescoliNorberto “Beto” AlonsoEl presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel PelegrinaPatricia D’Onofrio, la mujer del presidente de RiverGustavo MarangoniDolores Irigoin, Eduardo Estrada (Grupo Sancor Seguros) y Clara D’OnofrioDe izquierda a.. […]

Noticias Ahora

Michael Schumacher será trasladado a una lujosa mansión en España para continuar con su recuperación

15 agosto, 2018

En 2013 el piloto sufrió un terrible accidenteEl heptacampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher será trasladado a la isla de Mallorca (España), donde se instalará con su familia, afirmó la revista suiza L'Illustré en la edición aparecida hoy.
Esta información fue confirmada a dicha publicación por la alcaldesa de Andratx, un pequeña localidad ubicada al suroeste de Mallorca, donde la esposa del ex piloto, Corina Schumacher, ha adquirido una lujosa residencia rodeada de un vasto terreno que perteneció al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
“Puedo confirmar oficialmente que Michael Schumacher vendrá a instalarse en nuestro municipio y que aquí todo se está preparando para recibirlo”, dijo a L'Illustré la alcaldesa del pueblo, Katia Rouarch.

La mansión que pertenecía a Florentino Pérez ahora es de SchumacherAgregó que desconoce la fecha en la que se efectuará el traslado y que, como ciudadano europeo, Schumacher no necesita tramitar obligatoriamente un permiso de reside.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*