Damien Chazelle (‘La La Land’) rodará una serie musical para Netflix

Damien Chazelle, del Oscar a Netflix
Damien Chazelle, del Oscar a Netflix

Aunque la temporada de los Oscars parezca ahora muy lejana, sólo hace unos meses que 'La La Land: La ciudad de las estrellas' era la película del momento. No, no se llevó el Oscar a Mejor Película (¡y no me hagáis recordar lo que pasó!), pero su director Damien Chazelle sí que pudo salir satisfecho. No hay tarjeta equivocada o Warren Beatty despistado que pueda arrebatarle su Oscar a Mejor Director. Los fans del musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling llevan tiempo esperando noticias de cuál será el próximo proyecto del joven director, y ya lo sabemos: Chazelle participará en una serie musical producida por Netflix y rodada en un club nocturno de París.

Chazelle no podría estar más emocionado: ha declarado que siempre ha querido rodar en la capital francesa, y qué mejor que hacerlo con el plataforma de 'streaming' más potente del momento. Desde luego, sus series no pasan desapercibidas, y probablemente 'The Eddy' no sea una excepción. El show, de ocho episodios, contará la historia del dueño de un club parisino actual, de su banda de música y la caótica ciudad que les rodea. Poco más se sabe sobre su argumento o sus protagonistas, pero sí sabemos que tendrá diálogos en fran´ces, inglés y árabe. Tras ver 'Narcos' y sus abundantes diálogos en español, no nos cabe duda que Netflix no tiene problemas con la multiculturalidad y los idiomas nativos.

Jack Thorne, guionista de las series de 'This is England' y 'National Treasure', está en pleno proceso de escritura de la serie, cuya música estará compuesta por Glen Ballard, ganador de seis Grammy y productor (entre otros éxitos) de 'Bad' de Michael Jackson. Chazelle dirigirá los dos primeros episodios, además de ser productor ejecutivo junto a Alan Poul ('The Newsroom'). El director de la también oscarizada 'Whiplash' se une a una lista de prestigiosos nombres (Ava DuVernay, los hermanos Coen, David Fincher, Martin Scorsese) que ya se han apuntado al #TeamNetflix.

Leer mas

Noticias Ahora

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*