'dark skin/gold soul' retrata las dudas y anhelos de un joven de la cataluña rural

Últimamente ha surgido una generación de fotógrafos y cineastas obsesionados con la idea de atrapar el escurridizo concepto de juventud a través de su trabajo. Encarnar una idea tan abstracta para convertirla en una imagen es una tarea complicada, pero Jordi Estrada lo logra a la perfección en el cortometraje Dark skin/ Gold soul, que estrenamos hoy en i-D.

Yemi es un chico de 20 años que vive como un chico de 20 años. Deambula por Cardona, su pueblo, practica skate, mata el tiempo con sus amigos y tiene las mismas dudas y anhelos que cualquier joven de su edad. Su historia puede ser la de todos pero a la vez es solo suya, reflejada con la belleza pura que desprende su juventud, y enmarcada con planos eternos y poéticos acompañados de una melancólica música.

Lee: ‘Como en arcadia’ es una oda a la libertad y el hedonismo en la adolescencia

juventud skate jordi estrada cortometraje

“Mi intención era capturar y retratar el optimismo, la libertad, la belleza y el ‘poder’ que vi en Yemi cuando lo conocí. Idealizar y soñar con su rutina, su juventud, su cuerpo, su alma, enfrentarlo a un mundo bucólico y solitario, bello y amenazante”, explica Jordi.

Este retrato a modo de vídeo ensayo, a medio camino entre la ficción y el documental, es la primera pieza de un proyecto cuyo objetivo es reflejar los pensamientos, sueños, miedos, morbos e identidad del director a través de una serie de personajes adolescentes en sus contextos reales. “Sin camino, ni meta, ni moraleja. Lo que depara la ficción es lo único que importa. Fantasear, deambular, erotizar”, afirma Jordi.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cambiemos afirmó que el pedido de desafuero de Cristina Kirchner “no tiene que ver con lo político”

3 junio, 2018

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró que la sesión especial solicitada para tratar el pedido de desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner “es institucional” y “no tiene nada que ver con lo partidario, lo político”, ante lo cual subrayó que el oficialismo “no tiene interés en chicanas políticas”.
“El bloque de Cambiemos está obligado a darle la tranquilidad a la población de que las instituciones funcionan. Como había una posible interpretación de que el plazo para tratar el tema vencía el martes que viene, el viernes el bloque tomó la decisión de pedir una sesión especial para tratar esta cuestión, salvo que los presidentes de bloque digan que en realidad no vence y que se puede fijar otra fecha”, sostuvo el referente del PRO.
Asimismo, el senador nacional reconoció en Radio Mitre que el fallo de la Cámara Federal que señala que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado por su labor “le da otro color más duro, más complejo” al pedido d.. […]

Noticias Ahora

Juan Martín del Potro se llevó el primer set ante el francés Benneteau

31 mayo, 2018

Juan Martín del Potro vuelve a saltar al court de Roland Garros para enfrentar al local Julien Benneteau en la segunda ronda de uno de los cuatro torneos más importantes del circuito ATP.
El tenista nacido en Tandil busca sacar el boleto a la tercera fase del certamen contra el número 62 del ranking. Tras vencer a otro francés en el debut –Nicolas Mahut por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4–, persigue la clasificación a la siguiente instancia.
El rival para los integrantes de esta llave en los 16avos de final de Roland Garros será el español Albert Ramos Viñolas, quien venció en el turno anterior al noruego Casper Ruud.
Es la segunda vez que se encuentran en una cancha estos dos tenistas: el historial favorece a Del Potro en ambas presentaciones. En 2013 lo venció en Rotterdam por 7-6 y 6-3; mientras que en el 2017 se impuso en Basilea con un doble 6-4.
Benneteau, de 36 años, consiguió el mejor ranking de su carrera hace cuatro años atrás cuando saltó hasta el 24ª escalafón. El rumor instalado es qu.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]