dawson's creek es una referencia poco valorada de la moda de los 90

Tal vez la parte más memorable de Dawson’s Creek para ti fue el triángulo amoroso Dawson-Joey-Pacey, pero 20 años después, la alta costura de Capeside podría ser un personaje por sí solo. Los cuatro principales de Dawson’s Creek –Jen Lindley, Joey Potter, Pacey Witter y Joey Potter– fueron el epítome de la moda de finales de los 90 y comienzos de la década del 2000. Desde las camisas con botones a cuadros de Dawson hasta el amor de Joey por los bucket hats, el estilo del show creado por Kevin Williamson es una marca de tiempo para una era inolvidable de la TV.

Repasando la moda de Dawson’s Creek dos décadas después, es fascinante ver cuáles tendencias han resurgido, muerto u olvidado. Por el vigésimo aniversario de Dawson’s Creek, recuerda los looks que se destacaron durante seis temporadas.

Los atuendos de pies a cabeza de J.Crew
Durante Dawson’s Creek, J.Crew fue el proveedor oficial de todos esos looks de suéteres icónicos, blusas halter y pantalones cargo del show. J. Crew estaba verdaderamente en su mejor momento. La marca resumió el look de Capeside, a la perfección. De hecho, Michelle Williams, Katie Holmes, Joshua Jackson y James Van Der Beek protagonizaron un catálogo de J.Crew en 1998, complementando su guardarropa con botes, árboles y un balón de football americano. Descubrir la existencia de este catálogo años después solo lo hizo más increíble.

Bucket hats
Tanto Joey como Jen fueron culpables de usar gorros de pescador muy cuestionables durante el show. Joey era conocida por su amor por estos, tanto caqui como de fieltro. Jen se dio cuenta de la tendencia una vez que el grupo estaba en la universidad en las vacaciones de primavera en la Temporada 1, Episodio 5. Ella pudo llevar un poco mejor la tendencia para entonces, tal vez porque optó por estilos más moderados o simplemente porque Jen era más cool que sus amigos.

Camisas de botones
Algodón, cuadros o incluso terciopelo (sí, Pacey llevaba una) eran indispensables del armario de Dawson’s Creek. Dawson era el mayor admirador de la prenda: básicamente, no se iría de su perfecta casa junto al arroyo sin una puesta. Parecía que cada vez que Dawson mencionaba cuánto idolatraba a Steven Spielberg, había una camisa de botones presente. Pero Pacey y Dawson no eran los únicos a los que les encantaban los botones: Joey las usaba sobre sus crop tops y bikinis.

Khakis y pantalones cargo
¿Es realmente Dawson’s Creek si Dawson no lleva khakis? Cuando llevaba sus camisas, casi con certeza lo combinaba con pantalones de color caqui. Sin embargo, Pacey no puede ser excluido de la narrativa.

Camisas hawaianas
Cuando Pacey no usaba camisas a cuadros, lucía camisas hawaianas con diseños excéntricos. La apariencia fue especialmente frecuente en la primera temporada cuando dormía con su maestra, la Sra. Jacobs. Las camisas le dieron a Pacey una ventaja: eran de ma gusto, pero atrevidas. Además, jugaron en su afinidad por la navegación (¿recuerdas cuando Joey y Pacey navegaron juntos ese verano en la temporada 3?) Si Pacey te despertó sexualmente con una camisa hawaiana, no estamos juzgando a nadie.

Suéteres
Los suéteres eran el hilo conductor (sin juego de palabras) de la moda en Dawson’s Creek: todos los Capesiders amaban sus suéteres. Desde el principio, Jen mostró su afinidad por los cardigans de colores pastel, al principio llevados de forma conservadora, y luego lució con camisetas sin mangas de corte bajo al entrar en su fase ansiosa. Joey acumuló una gran cantidad de suéteres de gran tamaño y nórdicos en los últimos años. Cuando Dawson no llevaba camisas de botones y Pacey no lucía una camisa hawaiana, optaban por suéteres de cuello redondo.

Vestidos de tiras
Mientras que los vestidos no eran un elemento básico de Capeside, la pandilla de vez en cuando se vestía bien. Como a Joey generalmente se la consideraba “ruda”, los momentos selectos en donde se arreglaba resaltaban, uno en particular cuando compitió en el concurso Miss Windjammer de Capeside en la temporada 1, y su último año de graduación Joey llevaba unos en un color negro clásico y un color morado cuestionable, que coincidían con su estética. En el anti-baile, Andie se pone un vestido de seda morado pastel que Cher Horowitz hubiera querido robar

Overoles
Desde el comienzo de la serie, el overol era una parte permanente del guardarropa de tomboy de Joey. De su pareja más icónica fue probablemente el salpicado de pintura que usa durante una sesión de arte en la temporada 3, junto con un pañuelo artístico. tAndie McPhee también entraba en el juego: usa un par cuando Pacey (su novio en ese momento) va a buscarla al hospital en la temporada 4, solo para encontrarla sentada en su cama con otro hombre.

Este artículo fue publicado originalmente por i-D US.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Tres soldados de la OTAN murieron en un ataque suicida en Afganistán

5 agosto, 2018

Soldados de la OTAN en Afganistán. Aún no se conocen las nacionalidades de los asesinados en el ataque de este domingo (Getty Images)Un ataque suicida causó este domingo la muerte de tres soldados de la OTAN en Afganistán y dejó al menos otros tres heridos, según informó un comunicado oficial de la operación “Apoyo decidido”.
No se informaron aún las nacionalidades de los fallecidos, pero se sabe que un soldado estadounidense y dos afganos figuran entre los heridos, agregó el comando en un comunicado.
Por su parte la guerrilla insurgente de los talibanes reivindicaron en Twitter “una explosión contra las fuerzas del invasor estadounidense en Charikar esta mañana, que mató e hirió a ocho estadounidenses”, en una posible referencia a este atentado.
“El atentado se produjo cerca de Charikar en la provincia de Parwan”, a unos 70 km al norte de Kabul, precisó a la agencia francesa AFP el teniente coronel Martin O'Donnell, oficial de prensa de la operación “Apoyo Decidido”.
“Tres miembr.. […]

Noticias Ahora

Windows 10 alienta a los usuarios a actualizar, a su modo…

8 julio, 2017

Microsoft se está volviendo loco, y con razón. Las herramientas de hacking de la NSA que se filtraron recientemente, usadas posteriormente para crear WannaCry, hicieron estragos desde mayo. Incluso Windows 10 fue víctima de todo esto. La compañía de Redmond respondió con actualizaciones preventivas, pero no son efectivas a menos que los usuarios las instalen.
Y como siempre, Microsoft no está tomando un “no” como respuesta. Si eres un usuario de Windows 10 que todavía tiene que instalar Creators Update, estate listo para ser molestado.

Es por tu propio bien
El amor de Microsoft se manifiesta como una advertencia a los usuarios en la versión 1507 de Windows 10. Una ventana emergente nos informa que el sistema operativo esta por queda “fuera de servicio”. Y como tal, ya no sera elegible para actualizaciones de seguridad mensuales. Un botón nos permite actualizar a Creators Update, otro permite retrasar la actualización. Sin embargo, sólo puedes posponer el proceso cinco veces.
Lo que ocurre después del quinto retraso es todavía desconocido. ¿Microsoft forzara a que actualices Windows 10?
Microsoft dice:
“Si actualmente están ejecutando Windows 10 versión 1507, recibirán una notificación, diciendo que el dispositivo necesita las últimas actualizaciones de seguridad e intentará actualizar . Windows 10 versión 1507 se encuentra actualmente en el final de su servicio, esto significa que los dispositivos que ejecutan estos sistemas operativos ya no recibirán las actualizaciones mensuales de seguridad, que contienen protección contra las amenazas de seguridad más recientes. Para continuar recibiendo actualizaciones de seguridad, Microsoft recomienda actualizar a la versión más reciente de Windows 10.”
La entrada Windows 10 alienta a los usuarios a actualizar, a su modo… aparece primero en HD Tecnología. […]

Noticias Ahora

“Me van a cortar la cabeza”: Testimonio de un criminal que teme por su vida

3 julio, 2018

Todo por una deuda de medio kilo de cocaína.
“Estoy escondido porque me quieren cortar la cabeza”, me explicó resignado Erre zeta. Lo conocí en un centro de rehabilitación contra las drogas. Se encuentra internado atendiendo su adicción a la cocaína y metanfetamina, aunque el motivo subyacente es evadir la furia de sus ex patrones, a quienes no les pudo pagar medio kilo de cocaína que le dieron para vender.
El ingreso a un centro de rehabilitación tiene dos caminos. Uno, por petición: la familia pide ayuda a los “Cazafantasmas”, grupo de internos que ya cumplió con su proceso de desintoxicación y que tiene como tarea acudir al domicilio de la persona que se muestra renuente a ser internada. Para identificarse con la policía y realizar el traslado sin ser confundidos con secuestradores, conducen una camioneta panel color blanco, de ahí el apodo. El segundo camino es por ingreso voluntario, un camino que sigue quien no tiene dinero, ya que esta forma no tiene costo. Esta modalidad es tam.. […]

Mundo One