dawson's creek es una referencia poco valorada de la moda de los 90

Tal vez la parte más memorable de Dawson’s Creek para ti fue el triángulo amoroso Dawson-Joey-Pacey, pero 20 años después, la alta costura de Capeside podría ser un personaje por sí solo. Los cuatro principales de Dawson’s Creek –Jen Lindley, Joey Potter, Pacey Witter y Joey Potter– fueron el epítome de la moda de finales de los 90 y comienzos de la década del 2000. Desde las camisas con botones a cuadros de Dawson hasta el amor de Joey por los bucket hats, el estilo del show creado por Kevin Williamson es una marca de tiempo para una era inolvidable de la TV.

Repasando la moda de Dawson’s Creek dos décadas después, es fascinante ver cuáles tendencias han resurgido, muerto u olvidado. Por el vigésimo aniversario de Dawson’s Creek, recuerda los looks que se destacaron durante seis temporadas.

Los atuendos de pies a cabeza de J.Crew
Durante Dawson’s Creek, J.Crew fue el proveedor oficial de todos esos looks de suéteres icónicos, blusas halter y pantalones cargo del show. J. Crew estaba verdaderamente en su mejor momento. La marca resumió el look de Capeside, a la perfección. De hecho, Michelle Williams, Katie Holmes, Joshua Jackson y James Van Der Beek protagonizaron un catálogo de J.Crew en 1998, complementando su guardarropa con botes, árboles y un balón de football americano. Descubrir la existencia de este catálogo años después solo lo hizo más increíble.

Bucket hats
Tanto Joey como Jen fueron culpables de usar gorros de pescador muy cuestionables durante el show. Joey era conocida por su amor por estos, tanto caqui como de fieltro. Jen se dio cuenta de la tendencia una vez que el grupo estaba en la universidad en las vacaciones de primavera en la Temporada 1, Episodio 5. Ella pudo llevar un poco mejor la tendencia para entonces, tal vez porque optó por estilos más moderados o simplemente porque Jen era más cool que sus amigos.

Camisas de botones
Algodón, cuadros o incluso terciopelo (sí, Pacey llevaba una) eran indispensables del armario de Dawson’s Creek. Dawson era el mayor admirador de la prenda: básicamente, no se iría de su perfecta casa junto al arroyo sin una puesta. Parecía que cada vez que Dawson mencionaba cuánto idolatraba a Steven Spielberg, había una camisa de botones presente. Pero Pacey y Dawson no eran los únicos a los que les encantaban los botones: Joey las usaba sobre sus crop tops y bikinis.

Khakis y pantalones cargo
¿Es realmente Dawson’s Creek si Dawson no lleva khakis? Cuando llevaba sus camisas, casi con certeza lo combinaba con pantalones de color caqui. Sin embargo, Pacey no puede ser excluido de la narrativa.

Camisas hawaianas
Cuando Pacey no usaba camisas a cuadros, lucía camisas hawaianas con diseños excéntricos. La apariencia fue especialmente frecuente en la primera temporada cuando dormía con su maestra, la Sra. Jacobs. Las camisas le dieron a Pacey una ventaja: eran de ma gusto, pero atrevidas. Además, jugaron en su afinidad por la navegación (¿recuerdas cuando Joey y Pacey navegaron juntos ese verano en la temporada 3?) Si Pacey te despertó sexualmente con una camisa hawaiana, no estamos juzgando a nadie.

Suéteres
Los suéteres eran el hilo conductor (sin juego de palabras) de la moda en Dawson’s Creek: todos los Capesiders amaban sus suéteres. Desde el principio, Jen mostró su afinidad por los cardigans de colores pastel, al principio llevados de forma conservadora, y luego lució con camisetas sin mangas de corte bajo al entrar en su fase ansiosa. Joey acumuló una gran cantidad de suéteres de gran tamaño y nórdicos en los últimos años. Cuando Dawson no llevaba camisas de botones y Pacey no lucía una camisa hawaiana, optaban por suéteres de cuello redondo.

Vestidos de tiras
Mientras que los vestidos no eran un elemento básico de Capeside, la pandilla de vez en cuando se vestía bien. Como a Joey generalmente se la consideraba “ruda”, los momentos selectos en donde se arreglaba resaltaban, uno en particular cuando compitió en el concurso Miss Windjammer de Capeside en la temporada 1, y su último año de graduación Joey llevaba unos en un color negro clásico y un color morado cuestionable, que coincidían con su estética. En el anti-baile, Andie se pone un vestido de seda morado pastel que Cher Horowitz hubiera querido robar

Overoles
Desde el comienzo de la serie, el overol era una parte permanente del guardarropa de tomboy de Joey. De su pareja más icónica fue probablemente el salpicado de pintura que usa durante una sesión de arte en la temporada 3, junto con un pañuelo artístico. tAndie McPhee también entraba en el juego: usa un par cuando Pacey (su novio en ese momento) va a buscarla al hospital en la temporada 4, solo para encontrarla sentada en su cama con otro hombre.

Este artículo fue publicado originalmente por i-D US.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Johnny Depp está “bien”y “saludable”, tras causar preocupación por su apariencia

5 junio, 2018

Los admiradores estaban preocupados luego de que el fin de semana aparecieran imágenes de Johnny Depp, con aspecto demacrado. Sin embargo, una fuente cercana al actor dijo a Fox News que Deep está bien, y afirma que está sano y que nada está mal.
Una fuente que conoce a Depp dijo a Fox News: “Su separación de Amber Heard le costó mucho. Fue mentalmente agotador y recibió un golpe financiero muy fuerte. Johnny se ha lanzado a su música a tiempo completo y ha estado de gira con su banda, “The Hollywood Vampires”. Estará bien. Johnny está feliz de que sus fans continúen apoyando su música”.
El actor de “Piratas del Caribe” está “saludable”, pese a que las imágenes que circularon en las redes sociales generaron preocupación.
“Johnny está pasando un gran momento con los muchachos”, dijo ayer una fuente a la revista People. Por su parte, Entertainment Tonight informó: “Johnny está saludable y está disfrutando su tiempo en la carretera, con su banda”.
Aún así, los admiradores tienen dificulta.. […]

Noticias Ahora

La conmovedora historia de la niña que vive en la calle y hace las tareas del colegio bajo la lluvia

14 julio, 2018

Llueve a cántaros pero la niña, con una manta encima y con un lápiz en la mano, está empecinada en terminar una tarea del colegio. Al lado de ella duerme su madre. Todo ocurre en plena calle, en la vereda, donde vive la mujer, su esposo y sus dos hijas.
El hecho ocurrió el pasado en viernes cerca las 7 de la mañana en Manila, Filipinas. La protagonista de la historia es Lorensalie Elaine Dolfo, de 8 años, quien está afuera de un bloque de apartamentos al momento que graban el video.
La niña, su hermanita de cuatro años y su madre, Ellen, de 40, se habían quedado sin casa cuando Jerry, el padre, de 42 años, enfermó y se quedó sin trabajo. Desde ese momento la familia entró en desgracia.
Sin embargo, a pesar de las circunstancias adversas, Lorensalie estaba determinada a cumplir con su deber, no importaba lluvia, mojarse, lo importante era cumplir con la tarea del colegio, como si ese fuese su único salvavidas ante su dura realidad.
Rolando Villanueva, un transeúnte que pasaba casualmen.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]