dawson's creek es una referencia poco valorada de la moda de los 90

Tal vez la parte más memorable de Dawson’s Creek para ti fue el triángulo amoroso Dawson-Joey-Pacey, pero 20 años después, la alta costura de Capeside podría ser un personaje por sí solo. Los cuatro principales de Dawson’s Creek –Jen Lindley, Joey Potter, Pacey Witter y Joey Potter– fueron el epítome de la moda de finales de los 90 y comienzos de la década del 2000. Desde las camisas con botones a cuadros de Dawson hasta el amor de Joey por los bucket hats, el estilo del show creado por Kevin Williamson es una marca de tiempo para una era inolvidable de la TV.

Repasando la moda de Dawson’s Creek dos décadas después, es fascinante ver cuáles tendencias han resurgido, muerto u olvidado. Por el vigésimo aniversario de Dawson’s Creek, recuerda los looks que se destacaron durante seis temporadas.

Los atuendos de pies a cabeza de J.Crew
Durante Dawson’s Creek, J.Crew fue el proveedor oficial de todos esos looks de suéteres icónicos, blusas halter y pantalones cargo del show. J. Crew estaba verdaderamente en su mejor momento. La marca resumió el look de Capeside, a la perfección. De hecho, Michelle Williams, Katie Holmes, Joshua Jackson y James Van Der Beek protagonizaron un catálogo de J.Crew en 1998, complementando su guardarropa con botes, árboles y un balón de football americano. Descubrir la existencia de este catálogo años después solo lo hizo más increíble.

Bucket hats
Tanto Joey como Jen fueron culpables de usar gorros de pescador muy cuestionables durante el show. Joey era conocida por su amor por estos, tanto caqui como de fieltro. Jen se dio cuenta de la tendencia una vez que el grupo estaba en la universidad en las vacaciones de primavera en la Temporada 1, Episodio 5. Ella pudo llevar un poco mejor la tendencia para entonces, tal vez porque optó por estilos más moderados o simplemente porque Jen era más cool que sus amigos.

Camisas de botones
Algodón, cuadros o incluso terciopelo (sí, Pacey llevaba una) eran indispensables del armario de Dawson’s Creek. Dawson era el mayor admirador de la prenda: básicamente, no se iría de su perfecta casa junto al arroyo sin una puesta. Parecía que cada vez que Dawson mencionaba cuánto idolatraba a Steven Spielberg, había una camisa de botones presente. Pero Pacey y Dawson no eran los únicos a los que les encantaban los botones: Joey las usaba sobre sus crop tops y bikinis.

Khakis y pantalones cargo
¿Es realmente Dawson’s Creek si Dawson no lleva khakis? Cuando llevaba sus camisas, casi con certeza lo combinaba con pantalones de color caqui. Sin embargo, Pacey no puede ser excluido de la narrativa.

Camisas hawaianas
Cuando Pacey no usaba camisas a cuadros, lucía camisas hawaianas con diseños excéntricos. La apariencia fue especialmente frecuente en la primera temporada cuando dormía con su maestra, la Sra. Jacobs. Las camisas le dieron a Pacey una ventaja: eran de ma gusto, pero atrevidas. Además, jugaron en su afinidad por la navegación (¿recuerdas cuando Joey y Pacey navegaron juntos ese verano en la temporada 3?) Si Pacey te despertó sexualmente con una camisa hawaiana, no estamos juzgando a nadie.

Suéteres
Los suéteres eran el hilo conductor (sin juego de palabras) de la moda en Dawson’s Creek: todos los Capesiders amaban sus suéteres. Desde el principio, Jen mostró su afinidad por los cardigans de colores pastel, al principio llevados de forma conservadora, y luego lució con camisetas sin mangas de corte bajo al entrar en su fase ansiosa. Joey acumuló una gran cantidad de suéteres de gran tamaño y nórdicos en los últimos años. Cuando Dawson no llevaba camisas de botones y Pacey no lucía una camisa hawaiana, optaban por suéteres de cuello redondo.

Vestidos de tiras
Mientras que los vestidos no eran un elemento básico de Capeside, la pandilla de vez en cuando se vestía bien. Como a Joey generalmente se la consideraba “ruda”, los momentos selectos en donde se arreglaba resaltaban, uno en particular cuando compitió en el concurso Miss Windjammer de Capeside en la temporada 1, y su último año de graduación Joey llevaba unos en un color negro clásico y un color morado cuestionable, que coincidían con su estética. En el anti-baile, Andie se pone un vestido de seda morado pastel que Cher Horowitz hubiera querido robar

Overoles
Desde el comienzo de la serie, el overol era una parte permanente del guardarropa de tomboy de Joey. De su pareja más icónica fue probablemente el salpicado de pintura que usa durante una sesión de arte en la temporada 3, junto con un pañuelo artístico. tAndie McPhee también entraba en el juego: usa un par cuando Pacey (su novio en ese momento) va a buscarla al hospital en la temporada 4, solo para encontrarla sentada en su cama con otro hombre.

Este artículo fue publicado originalmente por i-D US.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Delta Air Lines anunció que no permitirá perros pitbull en sus vuelos

24 junio, 2018

Delta Air Lines anunció que no va a permitir más que pasajeros vuelen con perros de raza “pit bull” como animales de servicio, una política que fue recibida con críticas por parte de los grupos que entrenan a estos perros y de las personas que los usan.
La aerolínea considera que se trata de una “mejora” de su política sobre animales en la cabina de pasajeros. Indicó además que va a limitar a los viajeros a un solo animal de respaldo emocional por vuelo. Los cambios entrarán en vigor el 10 de julio.
“Es un poco tonto, porque Delta es de hecho mi aerolínea preferida para volar con mi perro de servicio”, manifestó Fiona Gilbert, una mujer de San Francisco que dice ha volado mucho con Delta en el último año con su perro pitbull, Koda.
Gilbert tiene una enfermedad neurológica degenerativa y Koda puede sentir cuando ella pudiera tener convulsiones y pedir la ayuda necesaria.
“Él es básicamente mi sistema de alerta”, aseguró. “Mi sistema de respuesta a emergencias. Yo confío en él más que en.. […]

Noticias Ahora

Juan José Aranguren y el costo político de ser la cara de los aumentos de tarifas

17 junio, 2018

El ministro de Energía Juan José Aranguren había presentado su renuncia el año pasado. El presidente Mauricio Macri no la aceptó. “Si renunciás me mentiste, porque me habías dicho que venías a cambiar la Argentina”, dijo para convencerlo de mantener el rumbo.
Su figura fue la que sufrió mayor exposición y desgaste ante la ciudadanía en general. Más allá de que las repetidas actualizaciones de tarifas formaban parte del programa económico del gobierno, Aranguren fue su cara mediática.
Todo empeoró durante los últimos meses, cuando el esquema de aumentos de servicios atados el precio del dólar terminó por provocar un salto del 70% en las tarifas de gas por el consumo de invierno.
Las críticas de Carrió nunca aliviaron su situación. La líder de la Coalición Cívica incluso llegó a decir que no seguiría en su cargo si ella fuera presidente. La estocada había sido motivada por una de las declaraciones menos felices del Vasco. “Todavía sigo teniendo mi dinero en el exterior, veré el momento d.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]