Declararon alerta roja en Los Cabos de México ante la llegada de la tormenta tropical Bud

Palmeras arrasadas por el viento en Los Cabos, Baja California Sur, Mexico (REUTERS/Fernando Castillo)

Autoridades mexicanas declararon este jueves alerta roja para el turístico municipio de Los Cabos, en el noroeste del país, debido a los fuertes vientos y lluvias provocados por la tormenta tropical Bud, que se acerca a la región.

"Pedimos a la población que redoble sus acciones preventivas", dijo más temprano Carlos Mendoza, gobernador del estado de Baja California Sur (noroeste), uno de los más visitados por turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

En una reunión de protección civil con autoridades locales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que están cerrados los aeropuertos de la zona.

(REUTERS/Fernando Castillo)

La ocupación hotelera en Cabo San Lucas y San José del Cabo, las dos principales localidades de Los Cabos, está al 60%, con alrededor de 21.000 turistas, precisó el secretario de Turismo estatal Luis Araiza, durante una sesión de emergencia del sistema de Protección Civil.

"Los operativos de protocolo de Protección Civil en todos los hoteles han sido ya instaurados", afirmó Araiza.

Más temprano, las autoridades ordenaron suspender clases Los Cabos y en La Paz, la capital estatal, unos 186 kilómetros al norte.

En tanto, la alcaldía de Los Cabos informó que cuenta con el abastecimiento suficiente de combustible y comida para evitar las compras de pánico.

Una mujer camina en una calle inundada de la ciudad (REUTERS/Fernando Castillo)

Bud se ubicaba 50 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y se desplazaba en el océano Pacífico a 11 km por hora con dirección al norte, con vientos máximos sostenidos de 75 km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense a las 01h00 GMT.

(National Hurricane Center)

Se pronostica que el centro de Bud cruce Baja California Sur este jueves y que se debilite al cruzar la península hasta convertirse en depresión tropical el viernes.

"Se recomienda a la ciudadanía ubicada en regiones de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

(REUTERS/Fernando Castillo)

Las autoridades han habilitado más de 2.500 refugios en la zona de impacto del fenómeno, 167 en Baja California Sur y el resto en Colima, Jalisco, Guerrero y Michoacán, según datos de Protección Civil.

Además, varios puertos de esos estados fueron cerrados.

El martes, Bud alcanzó la fuerza de huracán categoría 4 (de 5) en la escala Saffir-Simpson, pero desde entonces ha ido perdiendo fuerza.

En 2014, Baja California Sur sufrió el azote del huracán Odile, que dejó seis muertos y 1.000 millones de dólares en daños tras alcanzar la categoría 4.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Los Cabos: misterios y maravillas del "gran acuario del mundo"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Jorge Rial anunció quién ganará el Martín Fierro de Oro

3 junio, 2018

No es la primera vez que Jorge Rial se anticipa al ganador del Martín Fierro de Oro. Y en las ocasiones anteriores, acertó. Por eso parece una certeza -casi el spoiler de una serie- el tuit que el conductor de Intrusos escribió unos 40 minutos antes del inicio de la ceremonia de premiación de los Martín Fierro 2018, dando a conocer quien se quedará con el Oro.
Y el ganador ¿será?… ¡Un gallo para Esculapio!
Al menos así lo cree Rial, quien mantiene un enfrentamiento con APTRA, la asociación que entrega los Martín Fierro de Oro y que está dirigida por el periodista Luis Ventura.
Los antecedentes también juegan a favor del periodista de América. Ocurre que en los últimos 15 años (hasta aquí, se dieron 26 en toda la historia de los MF) el máximo galardón siempre fue para una ficción, con la única excepción que ratifica la regla: Jorge Lanata se lo llevó en 2016.
El 16 de agosto de 2017 (un día después de que lo hiciera TNT) Telefe estrenó esta miniserie de 9 capítulos protagonizada por Lui.. […]

Noticias Ahora

Identificaron a otro nuevo argentino que humilló a una joven rusa y ya lo suspendieron de su trabajo

26 junio, 2018

Un cordobés que le hizo decir barbaridades a una joven rusa aprovechando que no habla español fue identificado y suspendido de su trabajo, y el Gobierno pidió a las autoridades rusas que le quiten su pase para ver los partidos del Mundial. Es el tercer caso que se conoce.
El video fue publicado en Twitter, donde generó miles de repudios. “Otro argentino imbécil en Rusia”, escribió la denunciante. Luego se conoció su nombre: Marcelo Génova.
Había dos antecedentes. Por hacer exactamente lo mismo, a Claudio Fitterer y Fernando Penovi les quitaron sus Fan ID y recibieron un enorme repudio social. Quizás por eso Génova no tardó en publicar un pedido de disculpas en su cuenta de Facebook, en el que manifestó que está “verdaderamente muy apesadumbrado” y aclaró que “no tuvo otra intención que hacer un chiste”.
“Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas”, escribió. “Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*