Deep Space Gateway, más allá de la Estación Espacial Internacional

Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway.
Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway. NASA

Con la jubilación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la vuelta de la esquina, al menos en lo que se refiere a los calendarios típicos de los programas espaciales, pues está prevista para 2024, los socios de la Estación llevan algún tiempo ya pensando en el siguiente gran proyecto que la sustituya.

A expensas de que consiga financiación y de que sobreviva los avatares de la vida política en todos aquellos países que han expresado interés en el proyecto, éste parece estar concretándose en la estación espacial conocida como Deep Space Gateway, aunque todavía quedan muchos detalles por concretar.

A diferencia de la ISS, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud, la Deep Space Gateway (DSG) estaría en órbita alrededor de la Luna y, al menos por ahora, es un proyecto menos ambicioso en cuanto a tamaño que la ISS.

En principio tendrá tres módulos: uno de producción de electricidad y propulsión que servirá para mantener en funcionamiento los sistemas de a bordo y alimentar los motores iónicos que servirán para maniobrar la DSG, otro en el que vivirán sus tripulantes, que llegarán allí en la cápsula tripulada Orión de la NASA o en las que están desarrollando Boeing y SpaceX, y otro más en el que llevar a cabo experimentos. Es probable también que se añada pronto, sino desde el principio, un módulo con esclusas que permita realizar paseos espaciales.

La DSG realizará el mismo tipo de experimentos que la EEI

Los experimentos que se realizarán a bordo serán similares a los que se hacen en la Estación Espacial Internacional y tendrán relación con las ciencias de la vida, la física, ciencia del sistema solar, ciencias de la Tierra, astronomía y astrofísica, así como tecnología y otras áreas de un carácter más aplicado.

Pero más allá de su uso como laboratorio espacial la DSG servirá aprender lo que necesitamos saber para mantener una tripulación fuera de la órbita terrestre por periodos prolongados de tiempo. Y además podría servir como base de lanzamiento y atraque del Deep Space Transport, un vehículo diseñado para llevar astronautas a Marte, aunque antes que eso también será utilizada probablemente para alguna misión a la superficie de la Luna.

De todas formas es casi seguro de que veremos como los socios de la ISS deciden extender su funcionamiento más allá de 2024 y como la DSG no está lista para la década de los 2020.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Mendoza impulsa una ley para que Uber empiece a operar en la provincia

17 junio, 2018

Mendoza podría convertirse en la primera provincia del país en otorgar un marco legal a Uber y evitar repetir la experiencia de la aplicación en Buenos Aires. El gobierno provincial impulsa una ley que regula el transporte y permite el funcionamiento de empresas de plataforma electrónica.
La iniciativa para actualizar la ley de Tránsito y transporte, vigente desde 1993, será presentada mañana en la legislatura bajo el título “Servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas”, que modifica la “Ley de Movilidad Provincial”.
Según publicó el diario mendocino Los Andes, entre los 85 artículos del proyecto, diez están dedicados a las “plataformas electrónicas” y el principal destinatario de esa regulación es Uber, que ha hecho sondeos para instalarse en Mendoza dos veces, pero se encontró con la negativa del gobierno y la resistencia de taxistas y remiseros.
En este sentido, el texto establece un marco regulatorio para todo el transporte en Mendoza de pasajeros y de carga.. […]

Noticias Ahora

Se suicidó la famosa diseñadora Kate Spade

5 junio, 2018

Conmoción en el mundo de la moda: se suicidó la famosa diseñadora Kate Spade. La autoridades de la ciudad de Nueva York confirmaron que la diseñadora estadounidense fue encontrada sin vida en su casa en Manhattan.
La Policía de Nueva York (NYPD) recibió una llamada, llegó a las 10:20 (hora local) y encontró el cuerpo junto a una nota de suicidio.
Spade era la fundadora de la casa de moda que llevaba su nombre, estaba casada con Andy Spade y tenían una hija de 13 años llamada Frances Beatrix.
La diseñadora nació en Kansas City bajo el nombre de Kate Brosnahan. Se mudó de joven a Nueva York desde joven para entrar de lleno a la industria de la moda con uno de sus primeros trabajos en la revista “Mademoiselle”.
Mientras estaba en la universidad conoció a Andy, hermano del actor David Spade conocido por su trabajo en The Blacklist. Juntos fundaron Kate Spade Handbags en 1993.
Desde entonces, y durante toda la década de los 90, Kate comenzó a hacerse un nombre en la industria hasta converti.. […]

Noticias Ahora

Nuevo acuerdo para crear una autopista de datos entre Europa y América Latina

13 agosto, 2018

Los cables de fibra óptica unirá las dos continentes, bajo el océano Atlántico (iStock)Un grupo de once redes de investigación y educación de Europa y América Latina firmaron este lunes un acuerdo para impulsar un cable de fibra óptica bajo el océano Atlántico que unirá a los países latinoamericanos y europeos para 2020, informó hoy la Comisión Europea (CE).
El consorcio de “Vinculando Europa y Latinoamérica” (BELLA, por sus siglas en inglés), formado por plataformas procedentes de varios países como España y Brasil, construirá “Ellalink”, un cable de fibra óptica que unirá los dos continentes bajo el océano Atlántico.
Este cable tiene como fin proporcionar una conectividad estable e impulsar así los intercambios culturales, científicos y empresariales.
Su construcción comenzará en los próximos meses, en cuanto el contrato entre en vigor, y constituirá un avance en la creación de un espacio común de investigación entre ambos continentes, según sus impulsores.
La CE va a invertir cerca .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*