Deep Space Gateway, más allá de la Estación Espacial Internacional

Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway.
Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway. NASA

Con la jubilación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la vuelta de la esquina, al menos en lo que se refiere a los calendarios típicos de los programas espaciales, pues está prevista para 2024, los socios de la Estación llevan algún tiempo ya pensando en el siguiente gran proyecto que la sustituya.

A expensas de que consiga financiación y de que sobreviva los avatares de la vida política en todos aquellos países que han expresado interés en el proyecto, éste parece estar concretándose en la estación espacial conocida como Deep Space Gateway, aunque todavía quedan muchos detalles por concretar.

A diferencia de la ISS, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud, la Deep Space Gateway (DSG) estaría en órbita alrededor de la Luna y, al menos por ahora, es un proyecto menos ambicioso en cuanto a tamaño que la ISS.

En principio tendrá tres módulos: uno de producción de electricidad y propulsión que servirá para mantener en funcionamiento los sistemas de a bordo y alimentar los motores iónicos que servirán para maniobrar la DSG, otro en el que vivirán sus tripulantes, que llegarán allí en la cápsula tripulada Orión de la NASA o en las que están desarrollando Boeing y SpaceX, y otro más en el que llevar a cabo experimentos. Es probable también que se añada pronto, sino desde el principio, un módulo con esclusas que permita realizar paseos espaciales.

La DSG realizará el mismo tipo de experimentos que la EEI

Los experimentos que se realizarán a bordo serán similares a los que se hacen en la Estación Espacial Internacional y tendrán relación con las ciencias de la vida, la física, ciencia del sistema solar, ciencias de la Tierra, astronomía y astrofísica, así como tecnología y otras áreas de un carácter más aplicado.

Pero más allá de su uso como laboratorio espacial la DSG servirá aprender lo que necesitamos saber para mantener una tripulación fuera de la órbita terrestre por periodos prolongados de tiempo. Y además podría servir como base de lanzamiento y atraque del Deep Space Transport, un vehículo diseñado para llevar astronautas a Marte, aunque antes que eso también será utilizada probablemente para alguna misión a la superficie de la Luna.

De todas formas es casi seguro de que veremos como los socios de la ISS deciden extender su funcionamiento más allá de 2024 y como la DSG no está lista para la década de los 2020.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Un ruso le pidió el divorcio a su mujer tras una discusión sobre el rendimiento de Messi

2 julio, 2018

Un residente de la ciudad rusa de Cheliábinsk, en los Urales, pidió el divorcio a su mujer después de 14 años de matrimonio luego de una acalorada discusión sobre las cualidades futbolísticas del astro argentino Lionel Messi, informaron hoy medios locales.
Según el periódico Argumenti i Fakti, el hombre festejó con mucho ímpetu la victoria de la Albiceleste sobre Nigeria que permitió a Argentina pasar a los octavos de final del Mundial de Rusia, y se convirtió en el blanco de burlas de su mujer.
“Desde el inicio del Mundial, se burlaba con que Messi juega mal y no pudo siquiera marcar el penal contra Islandia”, relató el aficionado, identificado como Arsen.
Tras la enésima afrenta sobre la estrella del Barcelona “y sus cualidades deportivas”, el admirador de Messi recogió sus cosas y se marchó de casa.
“No me pude contener y le dije todo lo que pienso sobre el vanidoso de Cristiano Ronaldo, la selección portuguesa y los clubes que le gustan a ella. Luego tomé mis pertenencias y me fui .. […]

Noticias Ahora

Jeremy Corbyn llamó “criminal de guerra” a un ex canciller israelí y “embajador de paz” a un terrorista palestino

23 agosto, 2018

El líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn (AFP)(Nota publicada en Aurora)
Tras las continuas polémicas en las últimas semanas relacionadas con el líder del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, nuevos reportes aparecen vinculándolo con movimientos terroristas y posturas antisemitas.
Según reportes del canal de televisión i24News, Corbyn habría participado en el año 2010 en un viaje a Israel y los territorios, junto a un grupo de lobby islámico. Durante su visita se encontró, según el reporte, con oficiales del movimiento terrorista Hamas.
Además i24News reportó que Corbyn habría evitado declarar el apoyo que recibió para realizar el viaje, por parte de la organización MEMO, considerada antisemita por la comunidad judía de Inglaterra.
Además, otro reporte de i24News reveló que Corbyn llamó “criminal de guerra” a la excanciller de Israel, Tzipi Livni. El líder del partido laborista habría realizado esta declaración en un periódico relacionado con el partido comunista .. […]

Noticias Ahora

Pitty la numeróloga cuenta cómo empezó, quién predice su destino y cómo nos irá en el Mundial

12 mayo, 2018

“A muchos famosos les cuesta tener pareja, porque es tanto lo que se esfuerzan por llegar a la cima que quedan solos en el camino. Y después, el interés de quienes se acercan les da miedo”, dice Verónica Asad (41) o Pitty la numeróloga, en el marco de una charla sobre el amor –y algunos desamores– en la farándula: “Es el gran tema de consulta. ¡Se enroscan tanto…! Pero en el fondo todos, aunque no lo admiten con facilidad, sólo quieren casarse”.
Comenzó a predecir el destino de los famosos hace quince años –”mis primeros clientes fueron jugadores de la Selección, a quienes atendía sobre una mesa de plástico”, recuerda. El fin de semana pasado fue uno de los autores más solicitados de la Feria del Libro, donde firmó ejemplares de Numerología, para saber quién sos, de dónde venís y a dónde vas, de Editorial Atlántida.
Mis primeros clientes fueron jugadores de la Selección, a quienes atendía sobre una mesa de plástico
¿Había predicho su destino? “¡Jamás!”, contesta. “Yo sé mi número, pero.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*