Deep Space Gateway, más allá de la Estación Espacial Internacional

Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway.
Impresión artística de una cápsula Orión acercándose a la Deep Space Gateway. NASA

Con la jubilación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a la vuelta de la esquina, al menos en lo que se refiere a los calendarios típicos de los programas espaciales, pues está prevista para 2024, los socios de la Estación llevan algún tiempo ya pensando en el siguiente gran proyecto que la sustituya.

A expensas de que consiga financiación y de que sobreviva los avatares de la vida política en todos aquellos países que han expresado interés en el proyecto, éste parece estar concretándose en la estación espacial conocida como Deep Space Gateway, aunque todavía quedan muchos detalles por concretar.

A diferencia de la ISS, que orbita la Tierra a unos 400 kilómetros de altitud, la Deep Space Gateway (DSG) estaría en órbita alrededor de la Luna y, al menos por ahora, es un proyecto menos ambicioso en cuanto a tamaño que la ISS.

En principio tendrá tres módulos: uno de producción de electricidad y propulsión que servirá para mantener en funcionamiento los sistemas de a bordo y alimentar los motores iónicos que servirán para maniobrar la DSG, otro en el que vivirán sus tripulantes, que llegarán allí en la cápsula tripulada Orión de la NASA o en las que están desarrollando Boeing y SpaceX, y otro más en el que llevar a cabo experimentos. Es probable también que se añada pronto, sino desde el principio, un módulo con esclusas que permita realizar paseos espaciales.

La DSG realizará el mismo tipo de experimentos que la EEI

Los experimentos que se realizarán a bordo serán similares a los que se hacen en la Estación Espacial Internacional y tendrán relación con las ciencias de la vida, la física, ciencia del sistema solar, ciencias de la Tierra, astronomía y astrofísica, así como tecnología y otras áreas de un carácter más aplicado.

Pero más allá de su uso como laboratorio espacial la DSG servirá aprender lo que necesitamos saber para mantener una tripulación fuera de la órbita terrestre por periodos prolongados de tiempo. Y además podría servir como base de lanzamiento y atraque del Deep Space Transport, un vehículo diseñado para llevar astronautas a Marte, aunque antes que eso también será utilizada probablemente para alguna misión a la superficie de la Luna.

De todas formas es casi seguro de que veremos como los socios de la ISS deciden extender su funcionamiento más allá de 2024 y como la DSG no está lista para la década de los 2020.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Con el respaldo de legisladores, presentaron 416 mil firmas en el Congreso para pedir que no se despenalice el aborto

5 junio, 2018

“Dicen que no tienen vida / Dicen que no tienen voz”
“Acá están los que marchamos / Por la vida de los dos”
Bastó que un grito entonara el cantito inicial para que el resto acompañara. Eran más de 80 personas agrupadas en el hall del edificio anexo de la Cámara de Diputados. Detrás de ellos varios bancos de madera con cajas, cuadernos anillados y fichas firmadas por escribanos y jueces del todo el país. En ellas, las firmas, los nombres y el documento de identidad de 416 mil personas que conforman la Unidad Provida, el grupo de más de 100 organizaciones que le dice que no a la legalización del aborto.
Inicialmente se habló de casi 200 mil firmas. Sin embargo, Alejandro Geyer, organizador y coordinador de “Marcha por la Vida”, le confirmó a Infobae que recoletaron 416 mil rúbricas que se oponen al proyecto de aborto legal, seguro y gratuito que se trataría en la Cámara Baja el próximo 13 de junio.
“Las juntamos de distintas organizaciones Provida. Se ve que hubo una respuesta muy import.. […]

Noticias Ahora

Decenas de mujeres francesas denunciaron haber sufrido abusos sexuales durante los festejos del Mundial

18 julio, 2018

Los festejos del domingo en los Campos Elíseos fue escenario de abusos sexuales contra centenares de mujeres (AP Photo/Francois Mori)Diez meses después de que los relatos de abusos en Hollywood inundaran las redes tras las denuncias de agresión sexual contra Harvey Weinstein, decenas de mujeres en Francia han recurrido de nuevo a Twitter para reflejar el abuso sufrido durante la final del Mundial.
La etiqueta #Metoofoot ha agrupado las denuncias de quienes aseguran haber sufrido tocamientos indeseados en plena celebración de la victoria de Francia contra Croacia (4-2) el pasado domingo, que sacó a las calles a decenas de miles de ciudadanos en un ambiente de euforia colectiva.

Con la etiqueta #MeTooFoot las francesas cuestionaron los abusos sufridos durante la tarde de los festejos por la Copa del Mundo (AP Photo/Laurent Cipriani)Algunas afectadas dicen haber sido besadas contra su voluntad y otras sostienen que les tocaron los senos o la entrepierna mientras ellas intentaban zafarse .. […]

Noticias Ahora

#TeatroEnInfobae: 5 obras en las que el amor domina la escena

16 junio, 2018

“Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir”, escribió hace tiempo y con pesimismo Borges. El romanticismo perdido y el amor como lugar solo de tormento quedaban plasmado en uno de los mejores poemas, El amenazado. Si hay un tema universal y que recorre la historia es el amor. Para bien o para mal. Para la completa amargura o para la felicidad infinita. El amor ha servido como tema en innumerables historias. Dramas de lo más complejos y comedias románticas divertidas y ya clásicas. Es que, ¿qué no cabe en el amor?
Aquí, cinco obras que, aunque toman en su dramaturgia al amor como tema central, portan además unos buenos componentes, conflictos, emociones, que las convierten en imperdibles.
Próximo
El año pasado y por primera vez en su carrera, Claudio Tolcachir fue convocado por el teatro oficial para escribir y subir a escena una nueva propuesta. Así nació Próximo pero como su potencia era inmensa, luego de las funciones en el Teatro Sarmiento siguió su recorrido en Timbre 4, lugar e.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*