Desesperación e histeria se apoderan de la gente y buscan surtirse de gasolina por todos los medios

Desde peleas en las gasolineras, vender gasolina por facebook, perseguir o cerrarle el paso a las pipas, hasta romper ductos, esto es lo que ha propiciado el desabasto de combustibles (Foto: Especial)
Desde peleas en las gasolineras, vender gasolina por facebook, perseguir o cerrarle el paso a las pipas, hasta romper ductos, esto es lo que ha propiciado el desabasto de combustibles (Foto: Especial)

Debido al cierre de ductos de combustibles, la gente pasa más de dos horas formados en las filas de las gasolineras para poder llenar su tanque o conseguir combustible en sus envases y en varias de estas se les ha limitado la cantidad que pueden comprar.

Ante el desabasto de gasolina la gente ha entrado en total histeria por conseguirla para seguir transitando, por lo que han buscado obtenerlo a costa de lo que sea, pues se han cansado de esperar a que se regule la distribución.

Y ya se han reportado varios incidentes como gente que se ha peleado porque alguien se le ha metido en la fila u otras personas que buscan sacar ventaja comprando varios litros para luego revenderlos.

El día de hoy en el Estado de México se suscitaron varios problemas ante este estrés que está causando el plan ejecutado por el gobierno federal para eliminar el Huachicoleo en el país y acabar con el ordeñamiento de los ductos que distribuyen el combustible.

En el municipio de Acambay los pobladores saquearon una toma clandestina antes de que las autoridades llegaran a resguardar el sitio, en un video que apareció en redes sociales se ve como los habitantes a penas podían llevarse botes y envases llenos.

PEMEX emitió un reporte al C5 estatal para asegurar el terreno baldío ubicado en San Francisco en el que se detectó una fuga de combustible.

Rompen ducto de gasolina en Acambay… pic.twitter.com/En7uQFGZoj

— Vicente Martínez (@VICENTECH) January 12, 2019

Durante la madrugada, en Ciudad Nezahualcóyotl policías municipales accionaron sus armas de fuego en varias ocasiones luego de que hubiera un problema en una estación de gasolina y este se saliera de control, según reportó TV Azteca, los oficiales también arrojaron gas pimienta para controlar a las personas, pero no se reportaron lesionados.

En la víspera del amanecer de este día, un conato de bronca se registró en el #Edomex, en #Neza, en el que policías municipales accionaron sus armas para 'calmar las aguas', luego que un reparto de gasolina se saliera de control en una estación en el municipio. pic.twitter.com/Byi0YeQi6H

— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) January 13, 2019

En Internet apareció un automovilista que perseguía a una pipa en plena autopista, y le grita mientras intenta alcanzarlo: "surteme perro".

"SÚRTEME PERRO" 😂😂😂
La desesperación por la falta de gasolina a niveles insospechados pic.twitter.com/8DbHgyifH9

— Subrayado.Mx (@subrayadomexico) January 11, 2019

En el estado de Hidalgo automovilistas cerraron el paso a dos pipas sobre la carretera México-Pachuca y les exigieron que les compartieran gasolina, de acuerdo al testimonio del chofer, las pipas iban vacías y se dirigían a la refinería de Tula.

También lo ven como negocio

Muchos han aprovechado este momento para intentar hacer negocio, y se encuentran ofertando la gasolina a través de Facebook, los precios oscilan entre los 20 y 50 pesos el litro, y algunos de los vendedores se ofrecen a llevarlo hasta el domicilio o bien hacer entregas en algunas de las líneas del metro.

Ofertan la gasolina a través de la red (Foto: Facebook Market)
Ofertan la gasolina a través de la red (Foto: Facebook Market)

Por la noche, las cámaras de la ciudad de México captaron a un hombre con un letrero que decía "Se vende gasolina", estacionado sobre la carretera libre México Cuernavaca. Las autoridades acudieron al lugar y encontraron a un hombre de 59 años de edad con 12 garrafas de 20 litros, algunas de ellas ya vacías. El señor fue arrestado y remitido al Ministerio Público de "Tlalpan 4".

Varias de las garrafas decomisadas ya se encontraban vacías (Foto: Twitter)
Varias de las garrafas decomisadas ya se encontraban vacías (Foto: Twitter)

Dado que los dueños de las gasolineras se percataron de que muchas personas se están aprovechando de la necesidad de la gente por conseguir combustible y se encuentran revendiéndolo, han tomado la decisión de no venderlo en garrafas, botes o envases para evitar que haya comercio ilegal.

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no entrar "en pánicos en compras precipitadas, si tienen combustible no se preocupen no se va a acabar la gasolina administren lo que tienen y no consuman más de lo necesario para que de esta forma podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Las impresionantes imágenes de la multitudinaria caravana migrante en su camino a Estados Unidos

20 octubre, 2018

Imagen aérea de los migrantes esperando sobre un puente en la frontera en Honduras y México. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)Miles de migrantes centroamericanos de una caravana que busca llegar a Estados Unidos permanecían varados el viernes en la frontera entre Guatemala y México, mientras los Gobiernos de la región comenzaban a organizarse para preparar su retorno a casa.
Varios miembros del grupo decidieron pasar la noche en los poco más de 200 metros del puente fronterizo que cruza el río Suchiate, luego de un forcejeo con elementos antimotines de la policía federal mexicana que buscaban contener su irrupción violenta al país.
Algunos de los migrantes, que solicitaban el paso a las autoridades migratorias, lanzaron piedras a los policías y otros se quejaron de haber sido rociados con gas lacrimógeno por los agentes. Hubo quienes incluso se lanzaron al río buscando llegar a México en balsas improvisadas.
Migrantes esperando la frontera de Honduras y México. (REUTERS/Ueslei Marcelino)Mig.. […]

Noticias Ahora

Fórmula 1: Valtteri Bottas sorprendió y partió primero en Rusia por delante de Hamilton y Vettel

30 septiembre, 2018

(EFE)El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la pole del Gran Premio de Rusia por delante de los favoritos para conquistar el Mundial de F1, su compañero británico Lewis Hamilton y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y saldrá primero este domingo a partir de las 14 hs local (11:00 GMT). Televisará Fox Action
Un error del líder del Mundial en la tercera ronda de la sesión de calificación le desposeyó de la 'pole'. “Dos últimas vueltas nada especiales”, asumió el piloto de Stevenage, relegaron a su Mercedes a la segunda plaza de la parrilla de salida.
Habrá que ver como transcurre la carrera ya que la figura del británico, no obstante, es amenazante. El inglés libra su particular batalla por el campeonato con Sebastian Vettel, al que aventaja en 40 puntos en un momento de la temporada que ya obliga a contar hacia atrás.
De Sochi saltarán a Suzuka (Japón) y, después, solo quedarán los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi, donde el 25 de.. […]

Noticias Ahora

El dictador Nicolás Maduro volvió a arremeter contra Juan Manuel Santos y lo acusó de preparar “provocaciones” militares contra Venezuela

16 junio, 2018

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, prepara “un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar” para generar un conflicto armado entre los dos países y pidió ayuda a las Fuerzas Armadas colombianas y venezolanas.
“Se prepara desde el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones de carácter militar desde territorio colombiano y dentro de territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro desde un acto de ascenso a militares.
El mandatario envió un mensaje a las “fuerzas militares” y a las “fuerzas policiales” de Colombia para que no se presten “a las marramucias” y “trampas” del “presidente saliente Juan Manuel Santos” que, señala, “quiere dejar incubado un conflicto militar para hacerle el favor al imperialismo norteamericano” contra Venezuela.
“Confío en ustedes militares colombianos, que no se presten a un.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*