Desmantelaon una fábrica de explosivos del ELN en Chocó

Elementos encontrados en el taller de fabricación de explosivos del ELN.

En el municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó, fue encontrado un taller de fabricación de explosivos que, de acuerdo con inteligencia del Ejército, pertenece al frente Ernesto 'Che' Guevara de la guerrilla del ELN. El Batallón de Operaciones Terrestres N.°26 de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que realizó el operativo destruyó el lugar.

177 minas antipersonal, 200 gramos de pólvora negra, tres armas de fuego, municiones, dos radios de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron algunos de los objetos encontrados en un cambuche en zona rural del municipio.

Asimismo, fueron decomisados material para la reparación y adecuación de armamento, y elementos para la elaboración de explosivos, como seis paneles solares, cinco cilindros de gas, dos baterías, cuatro taladros, dos pulidoras, dos remachadoras y un enfriador.

El taller fue localizado en zona rural del municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó.

Al parecer, los explosivos serían usados en acciones terroristas contra miembros de las Fuerzas Militares y la población civil del sector.

Asimismo, el Ejército informó que, en el corregimiento de Puerto López, zona rural de El Bagre en el departamento del Bajo Cauca antioqueño, dos integrantes del ELN se desmovilizaron y entregaron abundante material de guerra y documentación y dispositivos con información importante sobre el grupo armado.

Los guerrilleros fueron identificados como alias Gorra y Jeiner. El primero poseía conocimiento sobre el manejo e instalación de explosivos y tenía ocho años delinquiendo con la guerrilla. El segundo perteneció a las FARC durante cuatro años, antes de enlistarse con el ELN. Los dos manifestaron que el frente Darío Ramírez Castro, al que pertenecían, está debilitado y por eso se movían con frecuencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Iván Duque reiteró que el grupo terrorista ELN debe dar una "demostración clara" de querer desmovilizarse

El grupo terrorista ELN cesará sus actividades militares durante el ballotage en Colombia

La Policía colombiana capturó en Bogotá a tres miembros del ELN que preparaban atentados terroristas

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Pasapalabra”: ¿hicieron trampa o se confundieron? “Esta vez la dejo pasar”, dijo Iván de Pineda

27 julio, 2018

En el programa de entretenimientos Pasapalabra, conducido por Iván de Pineda en la pantalla de El Trece, ocurrió un llamativo episodio durante un juego en el que los competidores deben unir palabras con sinónimos raros.
En este difícil reto, la periodista Mina Bonino y la actriz Anita Martínez jugaron en el equipo naranja junto con el participante Jerónimo. Más allá de que contestaron con rapidez, no respetaron las reglas del juego.
“Quiero decir algo porque es importante, porque (los participantes) se tiraron al piletazo y no me dejaron leer las palabras y las opciones…Técnicamente, no valdría”, dijo el conductor.
“Pero en esta tarde de jueves y porque ha pasado por primera vez en todas las emisiones de Pasapalabra, la vamos a dejar pasar….”, manifestó Iván de Pineda.
Más allá de haber perdonado al equipo naranja, dejó bien en claro a todos los futuros participantes e invitados que esta situación no se podrá volver a repetir en el ciclo.
Tras esta aclaración de Iván, Mina Bonino manif.. […]

Noticias Ahora

Luis Caputo ganó su primera batalla contra el dólar y emitió un bono que copió de Brasil

19 junio, 2018

La confusión fue grande. El aumento de los encajes a los bancos, según Martín Redrado, es una medida cuestionable, pero “en este caso puede servir porque lo primero que deben hacer es ocuparse de bajar el dólar y el stock de Lebac”.
Para el ex presidente del Banco Central, la Argentina debe estar preparada para aprovechar las ocasiones que le dé el mundo. No debe planear un “road show” para colocar bonos, sino actuar en el momento exacto porque con un gobierno como el de Donald Trump en los EEUU, con comportamientos impredecibles, el escenario cambia en instantes”.
Martín Redrado: “El aumento de los encajes a los bancos es una medida cuestionable, pero en este caso puede servir porque lo primero que deben hacer es ocuparse de bajar el dólar y el stock de Lebac”
Lo cierto es que después del traspié del 28 de diciembre, en la conferencia donde Marcos Peña, fue flanqueado por el ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el entonces min.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*