Desmantelaon una fábrica de explosivos del ELN en Chocó

Elementos encontrados en el taller de fabricación de explosivos del ELN.

En el municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó, fue encontrado un taller de fabricación de explosivos que, de acuerdo con inteligencia del Ejército, pertenece al frente Ernesto 'Che' Guevara de la guerrilla del ELN. El Batallón de Operaciones Terrestres N.°26 de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que realizó el operativo destruyó el lugar.

177 minas antipersonal, 200 gramos de pólvora negra, tres armas de fuego, municiones, dos radios de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron algunos de los objetos encontrados en un cambuche en zona rural del municipio.

Asimismo, fueron decomisados material para la reparación y adecuación de armamento, y elementos para la elaboración de explosivos, como seis paneles solares, cinco cilindros de gas, dos baterías, cuatro taladros, dos pulidoras, dos remachadoras y un enfriador.

El taller fue localizado en zona rural del municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó.

Al parecer, los explosivos serían usados en acciones terroristas contra miembros de las Fuerzas Militares y la población civil del sector.

Asimismo, el Ejército informó que, en el corregimiento de Puerto López, zona rural de El Bagre en el departamento del Bajo Cauca antioqueño, dos integrantes del ELN se desmovilizaron y entregaron abundante material de guerra y documentación y dispositivos con información importante sobre el grupo armado.

Los guerrilleros fueron identificados como alias Gorra y Jeiner. El primero poseía conocimiento sobre el manejo e instalación de explosivos y tenía ocho años delinquiendo con la guerrilla. El segundo perteneció a las FARC durante cuatro años, antes de enlistarse con el ELN. Los dos manifestaron que el frente Darío Ramírez Castro, al que pertenecían, está debilitado y por eso se movían con frecuencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Iván Duque reiteró que el grupo terrorista ELN debe dar una "demostración clara" de querer desmovilizarse

El grupo terrorista ELN cesará sus actividades militares durante el ballotage en Colombia

La Policía colombiana capturó en Bogotá a tres miembros del ELN que preparaban atentados terroristas

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Toma de rehenes en Los Ángeles: un sospechoso se atrincheró en un supermercado y la policía rodeó el lugar

21 julio, 2018

Un sospechoso se atrincheró el sábado dentro de un supermercado en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, informó la policía, en lo que medios estadounidenses informaron que era un posible incidente con rehenes.
“Podemos confirmar que hay un sospechoso atrincherado activamente dentro de un (supermercado) #TraderJoes en #Silverlake”, escribió el Departamento de Policía de Los Ángeles en su cuenta oficial de la red Twitter.
“Viendo una posible situación de rehenes en Los Ángeles”, escribió por su lado en Twitter el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Watching Los Angeles possible hostage situation very closely. Active barricaded suspect. L.A.P.D. working with Federal Law Enforcement.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 22, 2018
“Sospechoso activamente atrincherado. L.A.P.D. (policía de Los Ángeles) trabajando con la Policía Federal”, añadió el mandatario.

Una mujer consuela otra que espera noticia de los rehenes. (AFP)La cadena CNN citó a la policía diciendo que había u.. […]

Noticias Ahora

El cambio radical de dos gemelas que consumieron cuatro mil calorías diarias para subir de peso

9 julio, 2018

Aoife у Ciara Tabb ԁе 21 añoѕ ѕе dedican al baile profesional ԁеѕԁе que tenían cuatro añoѕ. Hoy ѕuѕ nombres han logrado traspasar fronteras у ѕu talento еѕ requerido ԁеѕԁе múltiples partes ԁеl mundo. Durante la gira mundial laѕ gemelas recorrieron 35 ciudades у ejecutaron ѕеis shows a la ѕеmana. El ajetreado calendario desencadenó que ambas perdieran aun más peso ԁel que уa habían perdido en el entrenamiento.
Previo a la gira, llegaron a pesar 46 kilos. Cuanԁο llegaron a su casa en Irlanda, se propusieron cambiar radicalmente ѕu dieta para conseguir algo ԁе peso, debido a que ѕu apariencia física hacía que ambas parecieran enfermas.
En cinco meses, mantuvieron una dieta que alcanza laѕ cuatro mil calorías diarias у un arduo entrenamiento, cuyo propósito егa aumentar la masa muscular. Alimentos altos en grasa у una gran cantidad ԁе carbohidratos
fueron los principales alimentos en ѕu dieta. Las gemelas contaron que esa parte resultó la más difícil del proceso.
Tras el radical cambio, la.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*