Desmantelaon una fábrica de explosivos del ELN en Chocó

Elementos encontrados en el taller de fabricación de explosivos del ELN.

En el municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó, fue encontrado un taller de fabricación de explosivos que, de acuerdo con inteligencia del Ejército, pertenece al frente Ernesto 'Che' Guevara de la guerrilla del ELN. El Batallón de Operaciones Terrestres N.°26 de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán que realizó el operativo destruyó el lugar.

177 minas antipersonal, 200 gramos de pólvora negra, tres armas de fuego, municiones, dos radios de comunicaciones y material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares fueron algunos de los objetos encontrados en un cambuche en zona rural del municipio.

Asimismo, fueron decomisados material para la reparación y adecuación de armamento, y elementos para la elaboración de explosivos, como seis paneles solares, cinco cilindros de gas, dos baterías, cuatro taladros, dos pulidoras, dos remachadoras y un enfriador.

El taller fue localizado en zona rural del municipio de San José del Palmar, del departamento de Chocó.

Al parecer, los explosivos serían usados en acciones terroristas contra miembros de las Fuerzas Militares y la población civil del sector.

Asimismo, el Ejército informó que, en el corregimiento de Puerto López, zona rural de El Bagre en el departamento del Bajo Cauca antioqueño, dos integrantes del ELN se desmovilizaron y entregaron abundante material de guerra y documentación y dispositivos con información importante sobre el grupo armado.

Los guerrilleros fueron identificados como alias Gorra y Jeiner. El primero poseía conocimiento sobre el manejo e instalación de explosivos y tenía ocho años delinquiendo con la guerrilla. El segundo perteneció a las FARC durante cuatro años, antes de enlistarse con el ELN. Los dos manifestaron que el frente Darío Ramírez Castro, al que pertenecían, está debilitado y por eso se movían con frecuencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Iván Duque reiteró que el grupo terrorista ELN debe dar una "demostración clara" de querer desmovilizarse

El grupo terrorista ELN cesará sus actividades militares durante el ballotage en Colombia

La Policía colombiana capturó en Bogotá a tres miembros del ELN que preparaban atentados terroristas

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Asaltaron una joyería con una granada: “Voy a volar todo, no me importa nada”

25 julio, 2018

Amenazaron con volarlo todo. Con una granada en la mano, un delincuente junto a un cómplice asaltaron ayer una joyería del centro de Córdoba. El robo quedó filmado a través de las cámaras de seguridad, pero aún no se pudo dar con la identidad de los sospechosos.
El hecho ocurrió este martes poco después de las 10 de la mañana, cuando dos hombres sorprendieron a los vendedores de un local en la calle 9 de Julio al 300, en la galería Vía Nueva.
El dato saliente fue la poca ortodoxia con la que se movieron los ladrones. Al ingresar a la joyería, uno de ellos sacó una granada y amenazó al dueño y a una empleada con detonarla si no les daban todo lo que había de valor.
“Tengo HIV y no me importa más nada”, alertó uno de los delincuentes, mientras él junto a su cómplice comenzaban a vaciar los paños de las joyas dentro de una mochila. Lograron llevarse alianzas y relojes de oro, pero también objetos de poco valor, según aclaró el dueño.
“Nos amenazaba con hacer volar todo, que su vida estaba.. […]

Noticias Ahora

Donald Trump afirmó que la Unión Europea es “tan mala como China” en el comercio: “Es terrible lo que nos hacen”

1 julio, 2018

Donald Trump opinó que la Unión Europea (UE) es “posiblemente tan mala como China” en su relación comercial con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta “una fortuna en la OTAN para protegerles”.
“La UE es posiblemente tan mala como China, solo que más pequeña. Es terrible lo que nos hacen”, dijo el presidente de Estados Unidos en una entrevista grabada esta semana y emitida hoy por la cadena de televisión Fox News.
“Me encantan esos países, Alemania y todos los países. Escocia… pero nos tratan muy mal, muy injustamente. Y a pesar de eso, nos gastamos una fortuna en la OTAN para protegerles”, agregó.
Los comentarios de Trump llegan a diez días de su participación en la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde verá a muchos de los líderes de la UE en un momento de fuertes tensiones en la relación transatlántica.
Según informó esta semana la publicación estadounidense Axios y confirmó el diario británico The Guardian, durante la cumbre del Grupo de los 7 (G7) en Canadá a comienzos de jun.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*