Despiden a docente por denunciar casos de acoso sexual en Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué.

Las directivas de la Universidad de Ibagué decidieron esta semana retirar de su cargo, sin justa causa, a la docente Mónica Godoy, de la facultad de Ciencias Humanas, luego de que denunciara varios casos de acoso sexual del instructor del gimnasio del plantel contra estudiantes y vigilantes. El rector Hans Peter Knudsen afirma que las autoridades no pudieron constatar la información, y la profesora evidencia testimonios de las víctimas.

"Es una situación que lleva años sucediendo y que la universidad sabía, tenía conocimiento de que esto estaba pasando y no había tomado los correctivos del caso", afirmó Godoy en Noticias UNO. La docente conoció los casos de sus estudiantes en un diplomado que realiza sobre equidad de género, y desde entonces presionó a la institución para que tomara cartas en el asunto.

La antropóloga Mónica Godoy, docente despedida de la Universidad de Ibagué.

En su momento, el instructor del gimnasio señalado por las víctimas fue despedido, pero poco tiempo después lo reintegraron a otra sede de la institución. "Investigaciones de la Fiscalía concluyeron que no había méritos para acusar al instructor, por eso se decidió reintegrarlo", fueron las razones que dio el rector Knudsen al medio televisivo, y aceptó que despidieron ala docente por las denuncias interpuestas.

Godoy señala que tiene testimonios en los que sus alumnas confirman que el instructor realizaba masajes como "una técnica que tenía para acercarse sexualmente a las estudiantes y obtener de ellas lo que él quería a partir de presión y engaños". Y dice que otros empleados de la universidad que habían denunciado este comportamiento en el pasado también fueron despedidas sin justa causa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó el usurero que cobraba préstamos con abusos sexuales

Impresionante linchamiento a un presunto violador serial en el municipio colombiano Soledad

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: “Refleja el apoyo de la comunidad internacional”

7 junio, 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, acompañado por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que el acuerdo alcanzado con el FMI “refleja el apoyo de la comunidad internacional a la Argentina”.
“Es una muy buena noticia, estamos muy contentos”, sostuvo Dujovne sobre el préstamo de 50 mil millones de dólares acordado con el organismo, mediante un programa Stand-by, a 36 meses.
Noticia en desarrollo […]

Noticias Ahora

Cuando dejó Google debió pedirle dinero a su madre: ahora consolidó un negocio millonario

3 junio, 2018

Después de que Steven Yang dejara su codiciado trabajo en Google, combinó su dinero con el de su madre y, con menos de USD 1 millón de capital, se mudó de California a Shenzhen, un centro de tecnología al sur de China. Siete años después, Anker Innovations Technology Co. vende productos que van desde cargadores de teléfonos inteligentes hasta bancos portátiles de Amazon.com. Y tras haber llegado a un acuerdo para colocar productos en casi 4.000 tiendas Walmart y 900 Best Buy en Estados Unidos, actualmente crece aún más.
Los intercambios recientes en el mercado extrabursátil de New Third Board de China valoraban a Anker en unos USD 1.100 millones. Yang, de 36 años, y su esposa, tienen una participación combinada de alrededor del 54%, según un análisis de Bloomberg que se desprende del informe del primer trimestre de la compañía para 2018.
Anker ofrece cargadores que son alternativos a los de compañías como Samsung Electronics o Apple y vienen con tecnología patentada PowerIQ, que detect.. […]

Noticias Ahora

Las causas de la suba del dólar y por qué el miércoles 20 será un día clave

11 junio, 2018

El dólar subió en la última hora del mercado de cambios. La ausencia de vendedores hizo que las pocas operaciones, casi todas de empresas y bancos, provocaran el salto de la divisa de más de 3%. Si se toma la diferencia entre el precio de compra y venta del dólar, al día de hoy, el alza emparda el rendimiento de las Lebac.
Pero el sobresalto no fue solo en la Argentina. El peso mexicano cayó a $ 20,96 por dólar y se acerca al techo psicológico de $ 21. El real cerró estable después de la fuerte caída de la semana pasada y en Chile la divisa norteamericana tuvo una leve suba que se acentuó por la baja del cobre, el principal ingreso de exportaciones de los trasandinos.
A 48 horas de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anuncie la suba de tasas, los mercados se reacomodan sin comprender el discurso contradictorio de Donald Trump que exige que el mundo le compre a Estado Unidos al tiempo que revalúa su divisa y deja afuera del mercado a los productos norteamericanos. Pero es un pr.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*