Despiden a docente por denunciar casos de acoso sexual en Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué.

Las directivas de la Universidad de Ibagué decidieron esta semana retirar de su cargo, sin justa causa, a la docente Mónica Godoy, de la facultad de Ciencias Humanas, luego de que denunciara varios casos de acoso sexual del instructor del gimnasio del plantel contra estudiantes y vigilantes. El rector Hans Peter Knudsen afirma que las autoridades no pudieron constatar la información, y la profesora evidencia testimonios de las víctimas.

"Es una situación que lleva años sucediendo y que la universidad sabía, tenía conocimiento de que esto estaba pasando y no había tomado los correctivos del caso", afirmó Godoy en Noticias UNO. La docente conoció los casos de sus estudiantes en un diplomado que realiza sobre equidad de género, y desde entonces presionó a la institución para que tomara cartas en el asunto.

La antropóloga Mónica Godoy, docente despedida de la Universidad de Ibagué.

En su momento, el instructor del gimnasio señalado por las víctimas fue despedido, pero poco tiempo después lo reintegraron a otra sede de la institución. "Investigaciones de la Fiscalía concluyeron que no había méritos para acusar al instructor, por eso se decidió reintegrarlo", fueron las razones que dio el rector Knudsen al medio televisivo, y aceptó que despidieron ala docente por las denuncias interpuestas.

Godoy señala que tiene testimonios en los que sus alumnas confirman que el instructor realizaba masajes como "una técnica que tenía para acercarse sexualmente a las estudiantes y obtener de ellas lo que él quería a partir de presión y engaños". Y dice que otros empleados de la universidad que habían denunciado este comportamiento en el pasado también fueron despedidas sin justa causa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó el usurero que cobraba préstamos con abusos sexuales

Impresionante linchamiento a un presunto violador serial en el municipio colombiano Soledad

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Hallan muertas dos estadounidenses y a chileno que acampaban en sur de Chile

16 octubre, 2018

Los cuerpos fueron encontrados cerca del Parque Nacional Laguna del LajaDos chicas estadounidenses y un muchacho chileno que se encontraban extraviados desde el sábado fueron encontrados muertos en las cercanías del Parque Nacional Laguna del Laja, en la región sureña chilena del Biobío, donde estaban acampando, informó la Policía.
Las dos mujeres, Rose Simonsen Franke (23 años) y Hannah Lov Bozzi (25 años) y el chileno David Abdala (21 años), se encontraban en el campamento Malalcura, 600 kilómetros al sur de Santiago.
“Dos personas fueron ubicadas por personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), que fue la persona de sexo masculino y una mujer, y la otra fue ubicada por Bomberos”, confirmó a radio Cooperativa el teniente coronel de la Policía uniformada Alejandro Halabí, de la prefectura de Biobío.
La denuncia de la desaparición de los jóvenes fue realizada el domingo a las 16.00 hora local, tras la cual se comenzó la búsqueda por parte de Bomberos y la Policía.. […]

Noticias Ahora

El apoyo a CFK se mantiene pero eso no significa que sea inocente

16 agosto, 2018

Cristina Kirchner (Guille Llamos)La enorme lista de senadores peronistas no K que se negaron a dar el quórum para permitir el allanamiento de los domicilios particulares de la expresidenta, el negacionismo de figuras públicas como Pablo Echarri, Víctor Hugo Morales y Estela de Carlotto y los datos de las encuestas que indican que Cristina Fernández se mantiene en los mismos niveles de apoyo que tenía antes de la megacausa de los cuadernos confirman una teoría inquietante: en la Argentina, el cinismo, la mentira y el relativismo moral son la segunda fuerza política del país.
Ayer, lo que pasó en el Senado me dio vergüenza ajena. Pero las explicaciones que dieron por lo bajo algunos senadores peronistas me entristeció todavía más.
Uno me llamó especialmente para aclararme que no tenía ninguna duda de que Cristina sabía lo de los bolsos, las coimas y toda la plata negra que había manejado primero su marido y después ella misma. Y después me anticipó que no iba a dar el quórum porque se le.. […]

Noticias Ahora

Una multitud linchó a tres personas a las que acusaba de robar niños en Ecuador

17 octubre, 2018

La multitud enardecida quema un taxi en el que viajaban los supuestos secuestradores en Posorja, Ecuado (Nicole CASSANELLO / AFP)Una violenta turba linchó a dos hombres y a una mujer a los que acusaba de robar niños, en un confuso incidente registrado el martes en Ecuador que también dejó tres uniformados heridos, informó una autoridad policial.
(@yersonpalma)(@yersonpalma)Las víctimas habían sido detenidas por el supuesto robo de 200 dólares y dos teléfonos celulares en la localidad costera de Posorja (suroeste), donde pobladores los confundieron con roba niños y los atacaron con garrotes y piedras, según imágenes del hecho transmitidas por redes sociales.
ATENCIÓN: pobladores de #Posorja toman justicia con sus manos y queman vivos a tres presuntos secuestradores de niños; el hecho se produjo en los exteriores del UPC de la Policía de la localidad. pic.twitter.com/IRHVcOSKux

— Tere Menéndez (@TMT30) October 16, 2018
Populacho hizo justicia con sus propias mano quemando vivo a secuest.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*