Despiden a docente por denunciar casos de acoso sexual en Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué.

Las directivas de la Universidad de Ibagué decidieron esta semana retirar de su cargo, sin justa causa, a la docente Mónica Godoy, de la facultad de Ciencias Humanas, luego de que denunciara varios casos de acoso sexual del instructor del gimnasio del plantel contra estudiantes y vigilantes. El rector Hans Peter Knudsen afirma que las autoridades no pudieron constatar la información, y la profesora evidencia testimonios de las víctimas.

"Es una situación que lleva años sucediendo y que la universidad sabía, tenía conocimiento de que esto estaba pasando y no había tomado los correctivos del caso", afirmó Godoy en Noticias UNO. La docente conoció los casos de sus estudiantes en un diplomado que realiza sobre equidad de género, y desde entonces presionó a la institución para que tomara cartas en el asunto.

La antropóloga Mónica Godoy, docente despedida de la Universidad de Ibagué.

En su momento, el instructor del gimnasio señalado por las víctimas fue despedido, pero poco tiempo después lo reintegraron a otra sede de la institución. "Investigaciones de la Fiscalía concluyeron que no había méritos para acusar al instructor, por eso se decidió reintegrarlo", fueron las razones que dio el rector Knudsen al medio televisivo, y aceptó que despidieron ala docente por las denuncias interpuestas.

Godoy señala que tiene testimonios en los que sus alumnas confirman que el instructor realizaba masajes como "una técnica que tenía para acercarse sexualmente a las estudiantes y obtener de ellas lo que él quería a partir de presión y engaños". Y dice que otros empleados de la universidad que habían denunciado este comportamiento en el pasado también fueron despedidas sin justa causa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó el usurero que cobraba préstamos con abusos sexuales

Impresionante linchamiento a un presunto violador serial en el municipio colombiano Soledad

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Niños atrapados en Tailandia: uno de los 33 mineros chilenos ofreció sus consejos

3 julio, 2018

Niños atrapados en la cueva en TailandiaEl minero chileno Omar Reygadas envió un mensaje a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva inundada en Tailandia: no pierdan la esperanza de que serán rescatados y ayúdense mutuamente.
Reygadas sabe de lo que habla. Junto con 32 compañeros, permaneció atrapado en el fondo de una mina en Chile durante 69 días en 2010 y su rescate se volvió en una hazaña seguida alrededor del mundo.

El minero Omar Reygadas (EFE Felipe Trueba)”Me parece que es algo terrible para ellos, son pequeños”, dijo Reygadas sobre el caso del equipo de futbol atrapado en la cueva tailandesa. “Pero yo creo que muchachos con mucha fuerza van a lograr estar enteros para cuando les toque la salida”.
Para el minero, mantener el ánimo dependerá del entrenador, que tal y como ocurre en una cancha es el responsable de motivar al equipo.
“Si es una persona motivadora, creo que los va a motivar para que se mantengan en buen estado y con fuerza para salir y esperar el momen.. […]

Noticias Ahora

Donald Trump dijo estar “muy orgulloso” tras la votación preliminar en el Senado a favor de la nominación de Brett Kavanaugh

5 octubre, 2018

Donald TrumpEl presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar “orgulloso” tras la votación preliminar en el Senado a favor de la nominación de Brett Kavanaugh como juez de la Corte Suprema.
“Muy orgulloso del Senado de Estados Unidos por votar 'sí' para avanzar en la nominación del juez Brett Kavanaugh”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Very proud of the U.S. Senate for voting “YES” to advance the nomination of Judge Brett Kavanaugh!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2018
Noticia en desarrollo […]

Noticias Ahora

Las 10 mejores aerolíneas del mundo en 2018

2 agosto, 2018

Las diez mejores aerolíneas del mundo en 2018Como ocurre todos los años, el Este y el Sudeste de Asia y Medio Oriente compiten cabeza a cabeza por tener a la mejor aerolínea del mundo. El Golfo Pérsico se había impuesto en las últimas ediciones de los World Airline Awards que entrega la consultora Skytrax, pero esta vez le tocó al primer grupo.
Singapore Airlines se llevó el primer premio en la edición 2018 de la competencia. Dejó en segundo lugar a Qatar Airways, que había ganado en 2017, 2015, 2012 y 2011. Emirates, que se había impuesto en 2016 y 2013, cayó al cuarto lugar.
Skytrax se nutre de las opiniones de los viajeros frecuentes para evaluar la performance de más de 525 compañías aéreas alrededor del mundo en aspectos como el servicio y la atención del personal, la comida, la comodidad, el entretenimiento y, por supuesto, la seguridad.
Este es el ranking completo de las diez mejores aerolíneas del mundo:
1. Singapore Airlines (Singapur)

Singapore Airlines”Le dedico el premio a.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*