Despiden a docente por denunciar casos de acoso sexual en Universidad de Ibagué

Universidad de Ibagué.

Las directivas de la Universidad de Ibagué decidieron esta semana retirar de su cargo, sin justa causa, a la docente Mónica Godoy, de la facultad de Ciencias Humanas, luego de que denunciara varios casos de acoso sexual del instructor del gimnasio del plantel contra estudiantes y vigilantes. El rector Hans Peter Knudsen afirma que las autoridades no pudieron constatar la información, y la profesora evidencia testimonios de las víctimas.

"Es una situación que lleva años sucediendo y que la universidad sabía, tenía conocimiento de que esto estaba pasando y no había tomado los correctivos del caso", afirmó Godoy en Noticias UNO. La docente conoció los casos de sus estudiantes en un diplomado que realiza sobre equidad de género, y desde entonces presionó a la institución para que tomara cartas en el asunto.

La antropóloga Mónica Godoy, docente despedida de la Universidad de Ibagué.

En su momento, el instructor del gimnasio señalado por las víctimas fue despedido, pero poco tiempo después lo reintegraron a otra sede de la institución. "Investigaciones de la Fiscalía concluyeron que no había méritos para acusar al instructor, por eso se decidió reintegrarlo", fueron las razones que dio el rector Knudsen al medio televisivo, y aceptó que despidieron ala docente por las denuncias interpuestas.

Godoy señala que tiene testimonios en los que sus alumnas confirman que el instructor realizaba masajes como "una técnica que tenía para acercarse sexualmente a las estudiantes y obtener de ellas lo que él quería a partir de presión y engaños". Y dice que otros empleados de la universidad que habían denunciado este comportamiento en el pasado también fueron despedidas sin justa causa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cayó el usurero que cobraba préstamos con abusos sexuales

Impresionante linchamiento a un presunto violador serial en el municipio colombiano Soledad

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El recuerdo del último River-Racing por la Copa: del gol y la expulsión de Gallardo por una atroz patada a la tensa definición por penales

6 agosto, 2018

Este jueves, desde las 19.30, River Plate y Racing Club se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Libertadores en el Cilindro de Avellaneda. Ambos clubes se volverán a ver las caras en el certamen continental después de 11 años y reeditarán un cruce que, en la última ocasión, tuvo todos los condimentos que hacen a un gran espectáculo futbolístico.
Aquel enfrentamiento de 1997 tuvo algunos detalles similares al que tendrá el que comenzará esta semana: también fue por octavos de final y la ida se jugó en cancha de “La Academia”.
El primer encuentro se jugó el miércoles 23 de abril de 1997. Racing, con Alfio Basile como entrenador, venía de salir tercero en su Grupo (en aquel momento clasificaban a octavos los tres primeros de cada una de las cinco Zonas), mientras que el River de Ramón Díaz se sumó directamente en la fase final por haber sido campeón de la edición 1996.
El primer tiempo de aquel partido que abrió la serie fue de alto vuelo. Claudio Úbeda adelantó al local, mient.. […]

Noticias Ahora

Boca acordó la venta de Sebastián Pérez y podría perder a otra figura del equipo bicampeón

2 agosto, 2018

Boca se consagró campeón de la Superliga pasada en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Ese día, ante el “Lobo”, jugaron Sebastián Pérez y Nahitan Nández (REUTERS)Tras una charla entre Daniel Angelici y Matías Lammens, Boca acordó la venta de Sebastián Pérez a San Lorenzo en un monto cercano al millón de dólares por el 30 por ciento de su ficha. El 70% restante lo retiene el “Xeneize”.
Aún resta que el colombiano, quien no era tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto, alcance un acuerdo contractual con la entidad de Boedo. La intención del ex futbolista de Atlético Nacional de Medellín es mantener el salario que percibe en Boca, junto a los premios. El plan b sería una oferta de México.

Nahitan Nández cuenta con ofertas de Italia y Alemania (REUTERS)En tanto, Nahitan Nández es el otro futbolista con serias chances de emigrar. Según su entorno, en las próximas horas su representante le acercaría a Boca una oferta del fútbol extranjero (se habla del fútbol italiano y alemán) de.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*