Diario Popular, martes 3 de julio de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Telegram adelantó que brindará datos de presuntos terroristas en caso de haber un fallo judicial

28 agosto, 2018

Pavel Dourov, el creador de Telegram (Getty)El servicio de mensajería Telegram, actualmente bloqueado en Rusia, se mostró este martes dispuesto a revelar a los servicios secretos los datos de sospechosos de terrorismo si hay una decisión judicial de por medio.
“Si Telegram recibe una decisión judicial que confirme que usted es sospechoso de terrorismo, entonces podemos hacer pública su dirección IP y su número de teléfono. Hasta ahora eso no ha pasado”, anunció la compañía en un comunicado sobre su revisada política de confidencialidad.
La Justicia rusa ordenó en abril pasado el cierre de Telegram, después de que el servicio de mensajería se negara a entregar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) los códigos de cifrado de los mensajes de sus usuarios, tal y como le obliga una ley rusa aprobada hace casi dos años.
Telegram matizó, además, que no entregará a las autoridades las claves para decodificar las comunicaciones entre sus usuarios, otra de las demandas del FSB.
“No .. […]

Noticias Ahora

La ONU criticó el despido de una maestra de guardería por llevar velo islámico en Francia

26 agosto, 2018

Fatima Afif (Facebook)El Comité de Derechos Humanos de la ONU criticó el despido de una empleada de la guardería francesa Baby-Loup, al considerar que se trataba de “una ofensa a la libertad religiosa” y pidió a Francia que la indemnizara.
Este comité, que depende del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, está formado por expertos independientes y sus informes no son vinculantes.
Despedida en 2008 de su trabajo en una guardería en una localidad al oeste de París, la francesa Fatima Afif recurrió esta decisión dos veces ante los tribunales.
Afif era la directora adjunta de la guardería Baby-Loup, un centro privado comprometido con una visión estricta del laicismo.
En 2013, la cámara social de la Corte de Casación dio la razón a Afif en una resolución judicial muy criticada. Esta consideró que “al tratarse de una guardería privada”, el despido era una “discriminación a causa de sus convicciones religiosas”.
Pero su despido fue finalmente confirmado por la Corte de Casació.. […]

Noticias Ahora

Un funcionario defensor de las mujeres es investigado por golpear a su esposa frente a una niña de 2 años

7 junio, 2018

La Fiscalía de Ciudad de México (CDMX) investiga a Jesús Rodríguez Núñez, quien hasta hace unos días ocupaba el cargo de enlace legislativo de la Secretaría de Gobierno de la capital, por la violencia de la que fue víctima su esposa, quien ya se encuentra bajo protección de las autoridades.
En el año 2015 Rodríguez Núñez fue director general de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, entre sus funciones estaba en participar en la creación de la Ley general de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres para favorecer el desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad.
Hasta hace unos días era el encargado de elaborar el protocolo de Alerta Contra la Violencia de Género en la Ciudad de México, un mecanismo instrumentado en distintos estados del país para frenar la violencia en contra de las mujeres y los feminicidios.
Sin embargo, ahora está acusado de agredir a su esposa a puñetazos, tirarla y azotarla en el piso frente a su.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*