Doble crimen narco de Belgrano: una pericia indica que la abogada presa habría disparado

Julieta Estefanía Bonanno, la abogada que se hallaba el lunes último en el departamento de Belgrano

La situación de Julieta Bonanno (29), la abogada detenida por el doble crimen de Belgrano, es cada vez más complicada. Tras las contradicciones en su declaración y la aparición del video en el que se la ve entrando al edificio de la avenida Cabildo junto al presunto sicario, ahora se dio a conocer una pericia que indicaría que fue ella quien habría disparado.

Se trata de un estudio hecho por peritos de la Policía de la Ciudad en el que se hallaron restos de pólvora y otros metales en sus manos, propios de un disparo de arma de fuego. Ahora resta porque le hagan nuevas pericias a la letrada y examinarán sus prendas.

Hasta ahora, se sospecha que Bonanno obró como la "entregadora" para que el sicario ejecutara a su cliente, el mexicano Rodrigo Alexander Naged Ramírez (59), procesado en la causa narco "Bobinas blancas", y su hijo colombiano, Jhon Naged (30). Con el nuevo análisis, los investigadores no descartan que la abogada haya tenido otro rol en el doble crimen.

Los análisis se hicieron bajo la técnica Gunshot Residue (GSR), según reseña Clarín. En este caso, se encontró estaño, bario y antimonio, tres materiales que quedan como residuo tras efectuarse un disparo. De acuerdo con los investigadores, la pericia dio positivo sólo en la mano izquierda, lo que indicaría que Bonanno pudo haber disparado. En caso de ser otro tipo de contaminación, tendría restos en las dos manos.

La pericia también dio positivo en una mano de Jhon Naged, lo que supone a su vez deja abierta la posibilidad de que el hijo del narco mexicano haya intentado defenderse.

Seguí leyendo:

Doble crimen narco en Belgrano: detuvieron a la abogada que entró al edificio con el sicario

El misterioso falso vecino y las dudas en el relato de la abogada: las claves del doble crimen narco de Belgrano

Inesperado giro y nueva hipótesis en el caso del doble crimen narco de Belgrano

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Elecciones en Turquía: abrieron los centros de votación para unos 56 millones de ciudadanos que definen presidente y Parlamento

24 junio, 2018

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afronta este domingo las elecciones más difíciles de su mandato, con vientos económicos en contra y una oposición determinada a frenar su carrera hacia la asunción de más poderes.
Los colegios electorales abrieron a las 05:00 y cerrarán a las 14:00. Los primeros resultados se conocerán por la noche.
Desde el ascenso al poder en 2002 su partido, el AKP, Erdogan se ha erigido como el dirigente turco más poderoso después del fundador de la república, Mustafa Kemal, transformando el país con unos megaproyectos de infraestructuras y reformas en la sociedad, liberando la expresión religiosa.
Pero sus detractores acusan al “reis” de 64 años de llevar a cabo una deriva autocrática, en particular desde la intentona golpista de julio de 2016, que estuvo seguida de una ola de represión sin merced contra opositores y periodistas y que tensó las relaciones entre Ankara y Occidente.
Unos 56 millones de electores están llamados a las urnas en estos dobles co.. […]

Noticias Ahora

Las mujeres de Ferro rechazan que se use el club para un evento en contra del aborto

29 junio, 2018

Mientras avanza en el Senado la discusión del proyecto de legalización del aborto, que ya obtuvo media sanción en Diputados, un conjunto de organizaciones que se opone a la iniciativa alquiló el microestadio de Ferro Carril Oeste para realizar un “Festival Provida”. La Subcomisión de Mujeres del club rechazó el evento al considerar que poner a disposición el espacio para una actividad de este tipo “se contrapone constantemente con los valores, propuestas, objetivos y actividades” de la entidad.
“Lxs socixs aceptamos que se alquilen nuestras instalaciones a partidos políticos, otros clubes, bandas de rock. Esta vez no podemos pasar por alto que el Etchart estará ocupado por quienes están a favor del aborto clandestino. No es ideología. Es salud, derecho y justicia social”, manifestaron las mujeres de Ferro a través de las redes sociales.
El acto previsto para el sábado a las 16 fue convocado por Unidad Provida, una agrupación que nuclea a unas 100 organizaciones que están en contra de l.. […]

Noticias Ahora

El Banco Central subió a 47% la tasa de Lebacs para el plazo más corto

19 junio, 2018

Para garantizarse la mayor renovación de las Letras del Banco Central que vencían hoy por un valor de $510.000 millones, el ente monetario subió su tasa para el plazo más corto de las letras (27 días) hasta 47%, en el primer mega vencimiento de la administración de Luis Caputo.
Noticia en desarrollo […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*