Donald Trump ordenó aplicar sanciones “automáticamente” si se detecta injerencia extranjera en las elecciones legislativas de EEUU

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Reuters)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Reuters)

Donald Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para imponer "automáticamente" sanciones si se detecta cualquier interferencia extranjera en las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

El decreto no afecta a ningún país o entidad en particular de momento e instruye a las agencias de inteligencia a determinar si ha habido intentos de influir en los comicios al Congreso, como ocurrió en los comicios presidenciales de 2016.

"Hemos visto indicios de que no sólo Rusia, sino China también, y que hay capacidades potenciales también en Irán e incluso en Corea del Norte" de interferir en las legislativas del 6 de noviembre, reconoció el jefe de los servicios de inteligencia, Dan Coats.

Rusia, Corea del Norte e Irán están en la mira de EEUU ante posibles injerencias extranjeras

Rusia, Corea del Norte e Irán están en la mira de EEUU ante posibles injerencias extranjeras

El funcionario remarcó que esta orden firmada por Trump representa un esfuerzo para responder a la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 y para asegurarse de que no vuelva a suceder.

Luego de algunas críticas sobre la postura del presidente respecto a la injerencia rusa en los comicios presidenciales, John Bolton, consejero de seguridad nacional, resaltó esta iniciativa de la Casa Blanca de cara a las legislativas.

"Creo que sus acciones hablan por sí mismas", indicó. Y agregó que Trump "se preocupa profundamente" por evitar la interferencia electoral en el extranjero.

La medida ordena que el director de inteligencia nacional, en este caso Coats, investigue si hubo intromisión electoral y quién fue el responsable.

Trump aplicó esta medida tras la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 (REUTERS/Grigory Dukor)

Trump aplicó esta medida tras la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 (REUTERS/Grigory Dukor)

El tiempo de revisión es de casi 45 días. Después de ese primer paso, la evaluación pasará a manos del Departamento de Justicia y Seguridad Nacional, que tendrá otros 45 días para determinar si se justifican los cargos.

Las posibles sanciones incluyen la congelación de los activos que las personas o grupos responsables de la interferencia puedan tener en Estados Unidos, para, de esa manera, impedirles acceder al sistema financiero norteamericano.

También se les impedirá el ingreso al país.

Bolton comentó que recién se harían públicas las denuncias de interferencia una vez que estén aplicadas las sanciones, ya que las investigaciones se deben realizar de manera privada porque involucran información de inteligencia altamente clasificada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El FMI explicó por qué la guerra comercial entre EEUU y China impacta en Turquía y Argentina

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

En 2018 cayó el consumo, la producción y la exportación de huevos

8 enero, 2019

Según lo relevado por CAPIA, el año pasado se registraron bajas en el consumo, producción y exportaciones de huevos.El 2018 fue un año negativo para el consumo, la producción y exportación de huevos de nuestro país, ya que se registraron importantes bajas en cada uno de ellos.
De acuerdo a los datos aportados por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) en 2018 el consumo de huevos cayó un 3,4%, alcanzando los 270 huevos per cápita al año. Es una importante disminución teniendo en cuenta que el nivel de consumo de 2017 fue de 280 unidades per cápita. Así, nuestro país ocupa en la actualidad el 8° puesto de consumidor de huevos en el mundo, cuando en 2017 estuvo en el 5° lugar.
Según explicaron desde la entidad “el descenso tiene su correlato en la población de aves, que decreció un 4% interanualmente en el mismo período, pasando de 44.200.000 a 42.400.000”.
Además, durante el año pasado se registró una fuerte caída en la producción de unidades del orden del 3,5%. En 2017, la.. […]

Noticias Ahora

Por el temporal, miles de usuarios están sin luz en Capital Federal y el Gran Buenos Aires

29 septiembre, 2018

El temporal afectó el suministro eléctrico en algunas zonas. (Joaquín Pedroso)Miles de usuarios de las zonas de Edenor y Edesur permanecen con cortes de luz a raíz de la tormenta eléctrica y las fuertes lluvias de este sábado, que sorprendieron a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.
Hacia las 16.30, casi unos 35 mil hogares en el área de Edesur de la Capital Federal y el conurbano estaban afectados por los anegamientos y las precipitaciones, mientras que unos 10.299 clientes de Edenor se encontraban en la misma situación.
Entre los barrios de la Ciudad con mayor cantidad de usuarios con servicio interrumpido figuran Parque Avellaneda, Almagro, Balvanera Villa Lugano y Flores.
En el Gran Buenos Aires se detectaron otros 24 mil cortes de luz. Los municipios que sufrieron mayores problemas fueron General Rodríguez, Florencio Varela, Avellaneda, Quilmes, San Miguel, Tigre y Escobar, entre otros.
En tanto, las localidades bonaerenses que más padecieron el temporal por la ca.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*