Donald Trump tildó de “muy injusta” la decisión de arrestar a su ex jefe de campaña

Paul Manafort y Donald Trump

El presidente, Donald Trump, tildó hoy de "muy injusta" la decisión de una corte federal de Washington de enviar a prisión a su exjefe de campaña, Paul Manafort, acusado de obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación de la trama rusa.

"Vaya, qué sentencia tan dura para Paul Manafort, quien ha representado a (expresidente) Ronald Reagan, (excongresista) Bob Dole y muchas otras personas y campañas políticas. (…) ¡Muy injusto!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Wow, what a tough sentence for Paul Manafort, who has represented Ronald Reagan, Bob Dole and many other top political people and campaigns. Didn’t know Manafort was the head of the Mob. What about Comey and Crooked Hillary and all of the others? Very unfair!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 15, 2018

La decisión adoptada contra Manafort no se trata de una sentencia sino de una medida cautelar dictada por una juez a la espera de que sea juzgado.

Además, Trump ironizó al asegurar que "no sabía que Manafort era el capo de la Mafia".

El ex jefe de campaña de Donald Trump Paul Manafort sale de la corte de Washington en febrero de 2018 (REUTERS/Yuri Gripas)

Manafort permanecía en régimen de arresto domiciliario desde que se entregó al FBI el pasado octubre, pero ahora tendrá que esperar en prisión hasta que se alcance la fecha del juicio en el tribunal federal de Washington, uno de los dos que tiene pendientes, según una orden registrada en el tribunal del Distrito de Columbia.

El exjefe de campaña del magnate se declaró no culpable de los cargos de conspiración de obstrucción a la Justicia y de entorpecerla, que fueron añadidos la semana pasada por el fiscal especial de la causa, Robert Mueller.

Mueller también atribuyó estos delitos a Konstantin Kilimnik, el hombre de confianza de Manafort en Ucrania y vinculado directamente con el Kremlin, que se vio afectado por primera vez en la instrucción del caso.

Donal Trump y Paul Manafort

Ambos trataron supuestamente de persuadir "de manera corrupta" a dos testigos entre febrero y abril para influir en los testimonios oficiales en relación al caso ante la corte federal del Circuito del Distrito de Columbia.

Manafort encara en los próximos meses dos juicios ante dos cortes en las que se ha declarado no culpable: uno fijado para el 24 de julio en Virginia y otro que comenzará el 17 de septiembre en Washington.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, supuestos lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin para interferir en las elecciones de 2016.

El proceso contra Manafort es producto de la trama rusa, pero no está relacionada directamente con las actividades que desempeñó entre junio y agosto de 2016 como jefe de la campaña de Trump, de donde dimitió tras descubrirse que había ocultado el cobro de 12,7 millones de dólares por asesorar al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Con información de Efe

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Y.U.K.I, la comunidad de emprendedores creativos sub 35 que creó un laboratorio de ideas colectivo en plena ciudad

10 agosto, 2018

Yuki, la comunidad under 35 abrió la puerta de su sede creativa donde arman sus próximos proyectos para conocer sobre qué hacen y a qué se dedican estos jóvenes emprendedores con mucho talento (Getty Images)Las siglas resumen de alguna manera el concepto que los aglutina, incluso con algunas variantes del lenguaje: Los Y.U.K.I son un grupo de individuos jóvenes -menores de 35 años- que se autoprocaman “Young, Unique and Kreative Individuals”. Es decir, individuos jóvenes, únicos y creativos (más precisamente “kreativos”, ya que eligieron escribir la palabra con “K”). Ellos formaron una comunidad a la que bautizaron YUKI, jóvenes menores de 35 años, talentosos y emprendedores que crearon un espacio de encuentro para generar una nueva (contra) cultura y contarle al mundo quiénes son.
Con una frase rectora en la cabeza: “Hay mucho por hacer, hablemos”, recibieron a Infobae en El Galpón de Rodríguez, la sedes actual donde “los Yukis” se reúnen para intercambiar ideas, conocer nuevos talent.. […]

Noticias Ahora

Como en el 2002, algunos preparan un “llaverazo” frente al Congreso

15 octubre, 2018

La idea no es original. Ya en el 2002 hubo un “llaverazo” frente a Tribunales y en Plaza de Mayo mientras en el Congreso se debatía la Ley de Quiebras y modificaciones a la de Emergencia Económica que incluía la pesificación algunas deudas hipotecarias privadas.
La reedición viene de la mano de autoconvocados que fueron a pedirle ayuda al economista Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador, que se reunió con los deudores de créditos hipotecarios UVA a los que les cuesta pagar la cuota.
Hablaron en el encuentro la realización de un “llaverazo” en la puerta del Congreso a lo que Lavagna les respondió con detalles de un proyecto que presentó el año pasado que crea un Fondo Compensador para ayudar a los que solicitaron un crédito hipotecario con este formato.
La reunión ocurrió casi en paralelo a los anuncios del gobierno pero aún así dijeron que mantendrán la convocatoria, llave en mano, para el jueves. Argumentan que la propuesta del Ejecutivo “sólo estira el plazo de la deu.. […]

Noticias Ahora

Jair Bolsonaro aseguró que Benjamin Netanyahu es un “ejemplo de patriotismo” luego de acordar una alianza entre Brasil e Israel

29 diciembre, 2018

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu (Reuters)El mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó el viernes que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, de visita en el país para la investidura presidencial del brasileño, es un “ejemplo de patriotismo” y dijo que la asociación que ambos pretenden impulsar buscará “hermanar” a los dos países.
“Fue con mucha alegría, satisfacción y honra que hoy conocí a un hombre que, para mí, es un ejemplo de patriotismo, de abnegación y de trabajo por su pueblo. Un capitán [del Ejército] como yo, con una historia que sirve de ejemplo para todo ciudadano de bien”, afirmó el líder ultraderechista brasileño en un pronunciamiento en una sinagoga en Río de Janeiro a la que acompañó a Netanyahu.
Bolsonaro, que anunció este viernes tras un primer encuentro con Netanyahu que ambos países negociarán una alianza estratégica para cooperar en diferentes áreas, afirmó que tales acuerdos conv.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*