Donald Trump tildó de “muy injusta” la decisión de arrestar a su ex jefe de campaña

Paul Manafort y Donald Trump

El presidente, Donald Trump, tildó hoy de "muy injusta" la decisión de una corte federal de Washington de enviar a prisión a su exjefe de campaña, Paul Manafort, acusado de obstrucción a la Justicia en el marco de la investigación de la trama rusa.

"Vaya, qué sentencia tan dura para Paul Manafort, quien ha representado a (expresidente) Ronald Reagan, (excongresista) Bob Dole y muchas otras personas y campañas políticas. (…) ¡Muy injusto!", exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Wow, what a tough sentence for Paul Manafort, who has represented Ronald Reagan, Bob Dole and many other top political people and campaigns. Didn’t know Manafort was the head of the Mob. What about Comey and Crooked Hillary and all of the others? Very unfair!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 15, 2018

La decisión adoptada contra Manafort no se trata de una sentencia sino de una medida cautelar dictada por una juez a la espera de que sea juzgado.

Además, Trump ironizó al asegurar que "no sabía que Manafort era el capo de la Mafia".

El ex jefe de campaña de Donald Trump Paul Manafort sale de la corte de Washington en febrero de 2018 (REUTERS/Yuri Gripas)

Manafort permanecía en régimen de arresto domiciliario desde que se entregó al FBI el pasado octubre, pero ahora tendrá que esperar en prisión hasta que se alcance la fecha del juicio en el tribunal federal de Washington, uno de los dos que tiene pendientes, según una orden registrada en el tribunal del Distrito de Columbia.

El exjefe de campaña del magnate se declaró no culpable de los cargos de conspiración de obstrucción a la Justicia y de entorpecerla, que fueron añadidos la semana pasada por el fiscal especial de la causa, Robert Mueller.

Mueller también atribuyó estos delitos a Konstantin Kilimnik, el hombre de confianza de Manafort en Ucrania y vinculado directamente con el Kremlin, que se vio afectado por primera vez en la instrucción del caso.

Donal Trump y Paul Manafort

Ambos trataron supuestamente de persuadir "de manera corrupta" a dos testigos entre febrero y abril para influir en los testimonios oficiales en relación al caso ante la corte federal del Circuito del Distrito de Columbia.

Manafort encara en los próximos meses dos juicios ante dos cortes en las que se ha declarado no culpable: uno fijado para el 24 de julio en Virginia y otro que comenzará el 17 de septiembre en Washington.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, supuestos lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin para interferir en las elecciones de 2016.

El proceso contra Manafort es producto de la trama rusa, pero no está relacionada directamente con las actividades que desempeñó entre junio y agosto de 2016 como jefe de la campaña de Trump, de donde dimitió tras descubrirse que había ocultado el cobro de 12,7 millones de dólares por asesorar al expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014).

Con información de Efe

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cómo y cuándo llegará la primera transferencia del crédito del FMI

20 junio, 2018

Ya oficialmente aprobado el primer desembolso del crédito “stand by” a la Argentina, las cuentas deposito del Gobierno argentino esperan ansiosamente la llegada de los USD 15.000 millones por parte del Fondo Monetario Internacional. Para eso, los dólares antes tendrán que pasar por Suiza.
Para todas las transferencias de prestamos a sus países miembros, el Fondo usa al Bank for International Settlements (BiS), también llamado como el Banco de Basilea, por la ciudad donde está ubicada la entidad bancaria. La organización es considerada como un Banco Central de los Bancos Centrales, siendo propiedad indirecta de los organismos monetarios públicos.
El monto correspondiente al primer tramo de los USD 50.000 millones será girado del FMI a la cuenta que el Banco Central argentino tiene en el BiS electrónicamente. Con esa transferencia, esos fondos van a verse reflejados en la cuenta interna del ente argentino, que luego pasará a dividir el primer monto en dos mitades de 7.500 millones de dól.. […]

Noticias Ahora

El día que el “Coco” Basile “le sacó la fiebre a 2 jugadores de Racing” para ganar la Supercopa de 1988

26 octubre, 2018

Parte del plantel de Racing que fue campeón de la Supercopa de 1988 (Eduardo Ramenzoni)Pasaron más de 30 años de aquel hito que logró el equipo que lideraba el Coco Basile. Tras superar 2 a 1 al Cruzeiro en el Cilindro de Avellaneda, el 18 de junio de 1988 Racing levantó su última copa internacional en Belo Horizonte. El gol de Omar Catalán todavía retumba en los pasillos del Mineirao y cada vez que se reúnen los protagonistas de la gesta, nuevas anécdotas se instalan en una mesa cargada de nostalgia.
Con el periodista Eduardo Ramenzoni como principal impulsor de la iniciativa, los jugadores que derrotaron al Santos y River, antes de llegar al choque decisivo frente al Cruzeiro revivieron la historia que escribieron en el fútbol sudamericano.
(Eduardo Ramenzoni)Jorge Acuña fue uno de los primeros que sorprendió con una intimidad que se vivió en la concentración en Brasil. “El Coco Basile nos sacó la fiebre para que juguemos”, recordó el Mote entre risas, mientras hablaba con el Ruso. .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*