Dos diputadas de la Coalición Cívica denunciarán penalmente a Hebe de Bonafini por sus declaraciones

Las violentas declaraciones de Hebe de Bonafini en relación a la compra de pistolas Taser para las fuerzas de seguridad y contra los productores sojeros siguen generando repudio y ahora dos diputadas de la Coalición Cívica adelantaron que la denunciarán penalmente por "incitación a la violencia colectiva".

El jueves pasado, la presidente de Madres de Plaza de Mayo -crítica acérrima del gobierno de Cambiemos- pidió que "prueben" las pistolas Taser con "la hija de Macri, los hijos de Vidal y los hijos, nietos y parientes de Bullrich".

"Que los pongan ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", remarcó. Este tipo de armas son calificadas como "no letales" ya que inmovilizan a los sospechosos a partir de una descarga eléctrica de bajo amperaje.

La Taser es un arma intermedia utilizada en varios países del mundo como Estados Unidos, Australia, Francia e Inglaterra, entre otros. El modelo comprado por el Gobierno (X26P) tienen alcance de cuatro, siete o diez metros dependiendo del cartucho. La inmovilización del agresor es instantánea y solo dura cinco segundos.

Además, Bonafini llamó a "quemar los campos" de los productores sojeros. "Así que, si tenemos coraje, hay que acompañar a la gente, quemarles los campos. Cuando están por sacar la soja, que se los quemen, que no puedan recoger nada, que recojan cenizas. Vamos a ver, cuando quememos unos cuantos campos, si van a seguir tirando glifosato", afirmó.

Pistola Taser
Pistola Taser

Las diputadas de la Coalición Cívica Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli entendieron que los dichos pueden ser encuadrados dentro del artículo 212 del Código Penal de la Nación: incitación a la violencia colectiva.

Campagnoli explicó a Infobae que le preocupa severamente "que se naturalice la violencia en cualquiera de sus formas y la incitación que se hace a cometer desmanes no puede tolerarse".

La legisladora señaló que "el pueblo está harto de estos discursos violentos y nos pide que los frenemos con las herramientas que nos da la República". Y agregó: "Lo que hagan los jueces corre por cuenta de ellos, nosotros no hacemos las denuncias por el resultado sino porque corresponde hacerlas".

El texto de la presentación judicial que se hará este lunes ejemplifica que al igual que se hizo en Alemania tras el nazismo es necesario "perseguir y sancionar a quienes promuevan la violencia por razones políticas, sin ningún tipo de contemplaciones" para lograr así un "cambio cultural".

"La violencia ejercida para imponer un pensamiento no solo es antidemocrática, sino que sabemos por experiencia termina derivando en muerte. Todo intento por imponerla nuevamente debe ser sancionado", continúa.

Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli
Lucila Lehmann y Marcela Campagnoli

Por su parte, Lehmann destacó que "no se trata de Hebe de Bonafini o de alguien en particular, sino de una perspectiva, una forma de concebir la Argentina que debemos desterrar; una visión que no solo es retrógrada sino que es peligrosa: la de la violencia como forma de hacer política".

"Debe haber un mensaje claro para la sociedad, queremos ir hacia un camino de paz y prosperidad y dejar atrás el odio y la violencia", dijo a Infobae.

Las declaraciones de Hebe también fueron repudiadas por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, por el Foro de Convergencia Empresarial y por diversas figuras del ámbito político.

SEGUÍ LEYENDO:

Los empresarios más importantes de la Argentina también cuestionaron los polémicos dichos de Hebe de Bonafini

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El video de la sonda japonesa Hayabusa-2 que muestra la superficie del asteroide

28 septiembre, 2018

Nuevas imágenes captadas en la superficie de un asteroide revelan que es… rocoso.
Tal vez eso no sea una sorpresa, pero los científicos e ingenieros de la agencia espacial japonesa están entusiasmados de recibir las imágenes que transmitieron dos sondas que aterrizaron sobre un asteroide a unos 280 millones de kilómetros (170 millones de millas) de distancia.

(HAYABUSA2@JAXA/@haya2e_jaxa)
(HAYABUSA2 @JAXA/ @haya2e_jaxa)La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón publicó las imágenes más recientes en su sitio web. Muestran algunos acercamientos de la superficie rocosa desde diferentes ubicaciones.

(HAYABUSA2@JAXA @haya2e_jaxa)
La sombra del Hayabusa-2 sobre el asteroide (JAXA)
Otra foto tomada durante la separación de la nave Hayabusa-2. La imagen está borrosa porque el robot estaba rotando (JAXA)”No puedo encontrar palabras para expresar lo feliz que estoy de que hayamos podido lograr la exploración móvil en la superficie de un asteroide”, dijo Yuichi Tsuda, director del proyecto.. […]

Noticias Ahora

Por cábala, Mauricio Macri verá el partido en Olivos

29 junio, 2018

Por cábala, Mauricio Macri verá el partido que Argentina disputará mañana a las 11 con Francia en el microcine de la Residencia de Olivos, con Juliana Awada y sus hijos. Es decir, no irá a Tandil, ni a la quinta Los Abrojos, sino que repetirá la escena del martes pasado, cuando el seleccionado argentino derrotó a Nigeria.
Todavía no está confirmado oficialmente, pero allegados al Presidente aseguran que quedó muy conforme por seguir su propia intuición, cuando desoyó el consejo de sus asesores que le sugirieron ver el partido en su despacho en Casa Rosada, y decidió irse en helicóptero a Olivos, donde lo vio junto a la Primera Dama, y Argentina logró pasar a cuartos de final.
El partido anterior, con Croacia, se quedó en Casa Rosada y lo vio con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Argentina perdió con un bochornoso 3 a 0.
Sus asesores esperaban que haga lo mismo el martes.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*