Edenor y Edesur van a compensar a los que hayan tenido cortes de luz de más de 20 horas

Una cuadrilla de servicio de emergencia de Edesur.

Aquellos que durante el año pasado haya tenido cortes de electricidad de 20 horas o más van a poder verse beneficiados en el corto plazo. El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) les indicó a las mayores empresas del sector, Edenor y Edesur, que calculen y abonen a los usuarios residenciales una compensación por cada interrupción del servicio que haya sido de 20 horas o más.

Dos resoluciones del ENRE publicadas en el Boletín Oficial, la 118/2018 y 119/2018, aclaran que el calculo que deben hacer las empresas es para las fechas entre el 8 y el 12 de abril de 2017, el 28 de mayo y el 12 de junio y entre el 17 y el 22 de junio del año pasado para Edenor. El resarcimiento de parte de Edesur es para los que hayan sufrido cortes entre el 1 y el 6 de marzo, y el 14 y 20 de julio.

Según datos que trascendieron a principios de este año, en promedio los clientes de Edenor tuvieron 4,25 interrupciones en el período marzo a agosto del 2017, que se extendieron por 12,27 horas cada una. En el caso de los usuarios de Edesur, las interrupciones fueron en promedio de 14,60 horas, con una recurrencia de 3,13 veces.

La decisión del ente estatal viene después de que haya confirmado que hubo más de 70.000 usuarios (de la tarifa T1R) afectados por los cortes en cada caso. Eso hizo que la situación calificara como una "Afectación Extraordinaria de la Prestación del Servicio".

Para los cortes de 20 horas o más dentro esos períodos, el monto de resarcimiento base será de $630; para interrupciones de entre 24 y 48 horas el monto se elevará a $1.050, y por caídas del servicio durante más de 48 horas, el pago a los usuarios residenciales será de $1.470.

Tanto para Edenor como para Edesur, el saldo base que se depositará en la cuenta de los usuarios afectados empieza desde los 630 pesos.

El monto del resarcimiento debería, de acuerdo a lo resuelto por el ENRE, ser acreditado como saldo a favor en la cuenta de cada usuario dentro de los próximos 20 días hábiles administrativos.

"En caso de que dicho crédito superase el valor final correspondiente a la próxima factura, el saldo restante deberá necesariamente ser acreditado en las subsiguientes facturas hasta la concurrencia de los créditos y débitos a ser compensados", determinó el ENRE. Es decir, el saldo a favor seguirá apareciendo en la cuenta del usuario hasta que el total de la deuda sea saldada.

El organismo también aclaró que el resarcimiento de ahora no exime a ambas empresas de sufrir "las sanciones que eventualmente pudieran corresponder", también por otros incumplimientos, "así como de los reclamos que los usuarios puedan realizar por los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de su propiedad".

Seguí leyendo:

Las facturas de luz llegarán con dos aumentos en los próximos tres meses en todo el país

Miles de usuarios están sin luz en el Área Metropolitana

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Steven Tyler habló sobre su lucha contra las drogas en pleno éxito de Aerosmith

22 julio, 2018

Steven TylerEl líder de Aerosmith Steven Tyler habló abiertamente sobre su batalla contra su adicción a la drogas en una entrevista que se emitirá este domingo por Fox News.
“Tengo una personalidad adictiva, así que encontré ciertas drogas que me encantaron y no me detuve hasta el punto de lastimar a mis hijos, engañar a mi familia, lastimar a mi banda”, se sinceró Tyler. “Hubo un momento en que no tenía una banda y no me importó”.
El cantante y su compañero Joe Perry eran conocidos como los “gemelos tóxicos” debido a su lucha contra las drogas, y para mediados de los 80 la banda parecía dirigirse hacia el final.
Fue entonces cuando Tyler decidió cambiar su vida, ingresó a un centro de rehabilitación en 1986 y pasó a disfrutar de la carrera más exitosa de la agrupación.

CASTLE DONINGTON, ENGLAND – JUNE 11: Steven Tyler of Aerosmith peforms during the last ever Aerosmith show in the UK headlining day 3 of Download Festival at Donington Park on June 11, 2017 near Castle Donington, Engla.. […]

Noticias Ahora

La ONU pide que el jefe de las Fuerzas Armadas de Myanmar sea juzgado por “genocidio”

27 agosto, 2018

Investigadores de la ONU pidieron el lunes que la justicia internacional abra una causa contra el jefe de las Fuerzas Armadas de Birmania y otros cinco jerarcas militares por “genocidio”, “crímenes de lesa humanidad” y “crímenes de guerra” por la represión de la minoría rohinyá.
“Los principales generales de Birmania, incluido el comandante en jefe Min Aung Hlaing, deben ser investigados y encausados por genocidio en el norte del estado de Rakáin”, afirmó un informe de la misión de la ONU en Birmania.
“También deben ser investigados por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en los estados de Rakáin, Kachin y Shan”, sostuvo el informe de la misión.
Más de 700.000 rohinyás tuvieron que huir de Birmania entre agosto y diciembre de 2017 tras una ofensiva del ejército birmano hecha en represalia de los ataques de rebeldes rohinyás contra puestos fronterizos. Estos se refugiaron en Bangladés donde residen en inmensos campamentos de refugiados.
Según los investigadores de la ONU, la.. […]

Noticias Ahora

El Sistema Federal de Medios firmó un acuerdo de cooperación para fomentar al teatro nacional

17 junio, 2018

Bajo la consigna “Al teatro todo el año, también durante el Mundial”, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y representantes del teatro firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación de acciones conjuntas a partir de la difusión de imágenes y sonidos.
Entre las primeras acciones, y coincidiendo con el festejo de su centésimo aniversario, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) preparó un spot donde actores y actrices reconocidas cuentan su experiencia en el escenario y ponen en valor al teatro argentino.
Ese spot será emitido en todo el país por la Televisión Pública Argentina, Radio Nacional y las emisoras públicas a lo largo del país durante la transmisión de los partidos del ya iniciado.
Participaron de la firma del acuerdo el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el presidente de RTA, Miguel Pereira; el vicepresidente de RTA, Emilio Laferriere; el presidente de Aadet, Sebastián Blutrach, y los empresarios teatrales Pablo.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*