EEUU acusó a China de pagar sobornos para influenciar a los países en desarrollo

(AFP)
(AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este viernes a China de tratar de establecer su poder y expandir su influencia mediante la corrupción de dirigentes en países en desarrollo.

En una entrevista radial, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó "la capacidad de China para usar su dinero en todo el mundo".

"Cuando China se presenta y ofrece sobornos a cambio de proyectos de infraestructura, tiene un efecto negativo en las personas en el país en cuestión", dijo Pompeo. Es un sistema que Estados Unidos pretende combatir.

La advertencia de Estados Unidos sobre la corrupción china se inscribe en un contexto de deterioro de las relaciones bilaterales.

trump y Xin Ping
trump y Xin Ping

Según Pompeo, esta tendencia de China a usar su capital para aumentar su influencia en el mundo se intensificó durante los últimos dos o tres años.

En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, había prometido destinar 250.000 millones de dólares a inversiones directas en América Latina y el Caribe.

También planteó objetivos comerciales que amenazaron con desbancar a Estados Unidos de su posición dominante como el socio comercial de los países de esa región.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo las empresas de China que invierten en el mundo están obligadas a espiar y robar para el régimen

China gana terreno en Latinoamérica y preocupa a Estados Unidos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Rodrigo Battaglia: perfil de la sorpresa de la lista de Jorge Sampaoli para el Mundial

14 mayo, 2018

Rodrigo Andrés Battaglia (26) entró por la ventana a la lista oficial de los 35 que Jorge Sampaoli preseleccionó de cara al Mundial de Rusia 2018. El mediocampista surgido en Ciudadela el 12 de julio de 1991 pudo haberse dado por vencido en sus inicios ante la gran cantidad de dificultades que tuvo para que un club le diera una oportunidad, pero lo intentó todo y logró triunfar.
Battaglia comenzó en el club Los Latinos de Caseros, llegó a probarse como N° 9 en las inferiores de Vélez y quedó. Allí terminó jugando como N° 8 pero su posición terminó mutando a la de volante central. Cuando estaba en Séptima el entrenador Héctor Manfredi decidió descartarlo por un jugador que más tarde abandonaría el fútbol. Aquello fue un golpe muy fuerte en su vida, tanto que terminó yéndose del Fortín para probar suerte en Argentinos, donde tampoco se decidieron a contratarlo.
Finalmente, en febrero de 2010 se presentó a una prueba en Huracán y quedó seleccionado entre casi medio centenar de aspirantes… […]

Noticias Ahora

Wanda Nara mostró su nuevo auto a puro glamour y sensualidad: “Rock & Rolls”

10 octubre, 2018

No es la primera vez que hace gala de su vida fastuosa en el Viejo Continente. Sin embargo, no deja de llamar la atención cada vez que Wanda Nara muestra a través de sus redes sociales alguno de sus lujosos bienes.
Esta vez, la modelo se mostró muy sensual junto a un impactante vehículo junto a la sugestiva frase “Rock & Rolls” en clara alusión al mismo.
Con un pantalón ajustado negro y tacos azules, la mujer y representante de Mauro Icardi posó al lado del vehículo, y, como no podía ser de otra forma, revolucionó a todos sus seguidores, ya que en apenas dos horas la publicación sumó más de 42 mil likes y cientos de comentarios al respecto.
“Queen” (reina), “La pu… ama”, “Bella”, “Megadiosa” y otros tantos calificativos sirvieron para rendirse ante la belleza y el glamour de la blonda.
¿Con qué sorprenderá en su próxima publicación?
SEGUÍ LEYENDO
Las provocativas fotos de Wanda Nara tomando sol
Wanda Nara, Mauro Icardi y sus hijos disfrutaron una tarde familiar de mates y arquería en s.. […]

Noticias Ahora

Por qué nos acordamos del golpe del 55 con el Papa en nuestro último encuentro

3 junio, 2018

Tuve mi cuarto encuentro con el papa Francisco. Esta vez quise ser breve; con su generosidad expresó “tengo tiempo” y me sentí obligado a responderle que no quería quitárselo a sus desmesuradas tareas. Hablamos de pacificar, de intentar un diálogo más allá de la confrontación. Coincidimos en que la agresividad de muchos sectores del poder contra la religión y el peronismo, contra todo lo popular, era parecida a la del golpe del 55. Triste, lo poco que aprendimos y maduramos; necesario, intentar superar esa pequeñez de los ricos asustados; concepto mío, asumir los fracasos e intentar la búsqueda de un encuentro superador.
Le recordé España, que solo había salido de su crisis cuando un monárquico y un republicano respetables se habían encontrado para forjar el pacto de la Moncloa. Como siempre con el papa Francisco, él quiere escuchar, y eso lleva a que algunos pongan sus propios pensamientos en boca del Papa.
Repasemos. En los setenta los violentos se impusieron a los dialoguistas; en e.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*