EEUU acusó a China de pagar sobornos para influenciar a los países en desarrollo

(AFP)
(AFP)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó este viernes a China de tratar de establecer su poder y expandir su influencia mediante la corrupción de dirigentes en países en desarrollo.

En una entrevista radial, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó "la capacidad de China para usar su dinero en todo el mundo".

"Cuando China se presenta y ofrece sobornos a cambio de proyectos de infraestructura, tiene un efecto negativo en las personas en el país en cuestión", dijo Pompeo. Es un sistema que Estados Unidos pretende combatir.

La advertencia de Estados Unidos sobre la corrupción china se inscribe en un contexto de deterioro de las relaciones bilaterales.

trump y Xin Ping
trump y Xin Ping

Según Pompeo, esta tendencia de China a usar su capital para aumentar su influencia en el mundo se intensificó durante los últimos dos o tres años.

En 2015, el presidente chino, Xi Jinping, había prometido destinar 250.000 millones de dólares a inversiones directas en América Latina y el Caribe.

También planteó objetivos comerciales que amenazaron con desbancar a Estados Unidos de su posición dominante como el socio comercial de los países de esa región.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo las empresas de China que invierten en el mundo están obligadas a espiar y robar para el régimen

China gana terreno en Latinoamérica y preocupa a Estados Unidos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El chat entre Luciana Salazar y Martín Redrado que desató el escándalo: “Esto termina en malos términos”

28 agosto, 2018

“Esto termina en malos términos”, advirtió Luciana Salazar el jueves por la noche a Martín Redrado. Y así terminó. Minutos después de pelearse a través de WhatsApp porque ella creyó que él estaba arriba de un avión con destino a una isla de vacaciones con su actual pareja, Lulú Sanguinetti, la modelo acusó al economista de haber hecho una brujería.
Él se encontró con el escándalo público cuando aterrizó en Miami, a donde en realidad había viajado por compromisos laborales. Y solo, como intentó explicarle -sin éxito- a su ex, que primero lo denunció a través de su cuenta de Twitter y luego en distintos programas de televisión.
El viernes, Luciana brindó entrevistas con Los ángeles de la mañana –ciclo en el cual él le respondió por mensaje de texto a través del teléfono de Andrea Taboada-, Intrusos y Los especialistas del Show. En todos decía lo mismo: que había encontrado un vaso azul con su nombre y su fecha de nacimiento en el freezer del economista, que tenía pruebas y que mientras é.. […]

Noticias Ahora

Telerman, Tortonese y la firma digital

26 agosto, 2018

Jorge TelermanAl revés de lo que ocurre con el consumo en muchos rubros, contaba Jorge Telerman, el Complejo Teatral de Buenos Aires bate récords de venta de entradas e incluso para muchos espectáculos las funciones están agotadas.
El director del Complejo lo decía mientras apuraba un sandwich en la embajada del Uruguay y saludaba raudamente a todos los invitados del embajador Héctor Lescano quien encabezó la celebración por el día de la independencia oriental.Telerman destacó, entre otros, el espectáculo de Humberto Tortonese que hace poco más de un mes estrenó Blum, de Enrique Santos Discépolo, en el teatro Regio.
Preguntado a qué se debe el fenómeno de venta de entradas, Telerman explicaba que cuando la gente tiene que cuidar su dinero elige bien qué ver y que la oferta de la Ciudad es excelente en calidad y precio. El funcionario porteño sólo estuvo un rato en la recepción porque tenía que irse rápido al Gobierno de la Ciudad a registrar su firma digital.
Entre las innovaciones adm.. […]

Noticias Ahora

Un estudio aconseja dejar de programar tu tiempo libre para ser feliz

18 agosto, 2018

Los expertos recomiendan no programar las actividades de tiempo libre porque, según algunos estudios, no se disfrutan tanto (Getty)Tu agenda social podría estar absorbiendo la alegría de las actividades que se supone que son divertidas o relajantes, de acuerdo con un próximo estudio escrito por un profesor que estudia la gestión del tiempo.
El documento argumenta que cuando una actividad de ocio es planificada en lugar de espontánea, la disfrutamos menos.
Esto se debe a que tendemos a agrupar mentalmente todas nuestras actividades programadas en el mismo segmento, ya sea una cita con un dentista o tomar un café con un amigo. Y eso hace que las actividades placenteras sean una tarea ardua.
“Se convierte en una parte de nuestra lista de tareas pendientes”, escribió Selin A. Malkoc, una de las autoras del estudio, en un correo electrónico enviado a The Washington Post. “Como resultado, se vuelven menos agradables”.
El documento, que se publicará en la revista Current Opinion in Psychology.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*