EEUU pidió al Consejo de Seguridad una reunión urgente tras los ataques terroristas lanzados desde Gaza contra Israel

EEUU pidió una reunión en el Consejo de Seguridad tras los ataques desde Gaza a Israel (AP)

Estados Unidos pidió este martes la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras los lanzamientos de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Según la misión estadounidense ante la ONU, se espera que la sesión tenga lugar este miércoles.

"El Consejo de Seguridad debería estar indignado y responder a este último episodio de violencia contra civiles israelíes inocentes, y los líderes palestinos deben ser hechos responsables por lo que están permitiendo que suceda en Gaza", señaló la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en un comunicado.

"Los recientes ataques desde Gaza son los más importantes desde 2014. Los disparos de morteros por parte de militantes alcanzaron instalaciones civiles, incluido un jardín de infantes", agregó.

Este martes fueron lanzados cerca de 30 proyectiles hacia diversas zonas de Israel. Varios de los cohetes lograron ser interceptados por el avanzado sistema de defensa antimisiles israelí "Escudo de Acero".

Nikki Haley pidió una investigación de los ataques contra Israel (REUTERS/Stephanie Keith/File Photo)

Horas después del ataque, los grupos terroristas palestinos Hamas y la Yihad Islámica se atribuyeron los lanzamientos.

En represalia por estos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron al menos 35 objetivos de esos movimientos extremistas. Entre ellos, seis bases militares, depósitos de municiones, barcos y cuarteles generales.

Cerca de 30 proyectiles fueron lanzados contra Israel

También se demolió un túnel subterráneo de Hamas en la zona de Kerem Shalon, que partía desde Gaza, se introducía en la península del Sinaí, en Egipto, y luego ingresaba en Israel.

Como consecuencia de los ataques contra Israel, se registraron tres soldados heridos, quienes fueron evacuados y trasladados a un hospital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así fue el ataque de represalia de Israel sobre posiciones terroristas en la Franja de Gaza

Morteros lanzados por terroristas desde la Franja de Gaza cayeron en un jardín de infantes israelí

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Estados Unidos le pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Venezuela y elevó el alerta a nivel 3

30 mayo, 2018

El Departamento de Estado norteamericano pidió a los ciudadanos de su país que eviten los viajes hacia Venezuela. Explicó que la solicitud la hizo debido a la situación de inseguridad, la deficiente infraestructura en materia de salud y las detenciones arbitrarias de estadounidenses.
Estados Unidos elevó la alerta a nivel 3. En la página web del Departamento de Estado, se destacan diversas recomendaciones para tomar previsiones si es preciso viajar a la nación petrolera, y se ofrecen indicaciones de que en algunas áreas hay más riesgo que en otras.
El gobierno de Donald Trump llamó la atención sobre el hecho de que en varias regiones de Venezuela hay escasez de comida, electricidad, agua, medicina e implementos médicos.
Además, afirma que el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades lo catalogó como un territorio con un sistema de salud inadecuado y sin capacidad de atención médica.
Las recomendaciones
No viajar:
-En las carreteras al anochecer fuera de Caracas debido a la.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*