EEUU pidió al Consejo de Seguridad una reunión urgente tras los ataques terroristas lanzados desde Gaza contra Israel

EEUU pidió una reunión en el Consejo de Seguridad tras los ataques desde Gaza a Israel (AP)

Estados Unidos pidió este martes la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras los lanzamientos de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Según la misión estadounidense ante la ONU, se espera que la sesión tenga lugar este miércoles.

"El Consejo de Seguridad debería estar indignado y responder a este último episodio de violencia contra civiles israelíes inocentes, y los líderes palestinos deben ser hechos responsables por lo que están permitiendo que suceda en Gaza", señaló la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en un comunicado.

"Los recientes ataques desde Gaza son los más importantes desde 2014. Los disparos de morteros por parte de militantes alcanzaron instalaciones civiles, incluido un jardín de infantes", agregó.

Este martes fueron lanzados cerca de 30 proyectiles hacia diversas zonas de Israel. Varios de los cohetes lograron ser interceptados por el avanzado sistema de defensa antimisiles israelí "Escudo de Acero".

Nikki Haley pidió una investigación de los ataques contra Israel (REUTERS/Stephanie Keith/File Photo)

Horas después del ataque, los grupos terroristas palestinos Hamas y la Yihad Islámica se atribuyeron los lanzamientos.

En represalia por estos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron al menos 35 objetivos de esos movimientos extremistas. Entre ellos, seis bases militares, depósitos de municiones, barcos y cuarteles generales.

Cerca de 30 proyectiles fueron lanzados contra Israel

También se demolió un túnel subterráneo de Hamas en la zona de Kerem Shalon, que partía desde Gaza, se introducía en la península del Sinaí, en Egipto, y luego ingresaba en Israel.

Como consecuencia de los ataques contra Israel, se registraron tres soldados heridos, quienes fueron evacuados y trasladados a un hospital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así fue el ataque de represalia de Israel sobre posiciones terroristas en la Franja de Gaza

Morteros lanzados por terroristas desde la Franja de Gaza cayeron en un jardín de infantes israelí

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Dos mundos diferentes”, la muestra de fotos que compara la vida de animales en cautiverio y en libertad llega a la UBA

8 octubre, 2018

(Roberto Garcia)Reconocer la diferencia de la vida en cautiverio y en libertad es la propuesta del fotógrafo especializado en fauna, Roberto García, que desde hace más de 20 años se dedica a descubrir las miradas de los animales en diferentes espacios.
“Este trabajo nació casi en paralelo con el trabajo Cautivos—presentado en 2017 en la muestra 'Retrato del Cautiverio'—, donde muestro la vida de los animales en los zoológicos, cuando nació la necesidad de también retratar la vida de los animales libres y hacer un paralelo entre los que viven en cautiverio y los que están en su hábitat”, dijo a Infobae el reconocido fotógrafo que inaugurará este lunes la muestra “Dos mundos diferentes” en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Realizarla le llevó varios años de preparación y observación. Tras tomar las primeras imágenes de los animales detrás de las rejas comenzó a sentir la necesidad de buscar a las mismas especies, pero libres y fotografiarlas en su lugar.. […]

Noticias Ahora

Ella lo dejó cuando supo que era un delincuente sexual; él la asesinó y se suicidó

26 octubre, 2018

Lauren McCluskey fue asesinada a las afueras de la Universidad de Utah (Captura NBC News)Lauren McCluskey, atleta del equipo de la Universidad de Utah, fue asesinada a tiros en un automóvil frente a la residencia del campus. El sospechoso, Melvin Rowland, de 37 años, previamente identificado como delincuente sexual, fue encontrado más tarde muerto de una herida de bala que él mismo se disparó dentro de una iglesia cerca del centro de Salt Lake City.
En una declaración publicada al día siguiente de los hechos, la madre de McCluskey, Jill, describió los últimos momentos de su hija.
“Anoche, poco antes de las 9, regresaba de clases al dormitorio universitario mientras me hablaba por teléfono”, recordó. “De repente la oí gritar '¡No, no, no!'. Pensé que había tenido un accidente de auto. Eso fue lo último que supe de ella. Mi esposo llamó a la policía. Mantuve la línea abierta y en pocos segundos, una joven levantó el teléfono y dijo que todas las cosas de Lauren estaban en el su.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*