EEUU pidió al Consejo de Seguridad una reunión urgente tras los ataques terroristas lanzados desde Gaza contra Israel

EEUU pidió una reunión en el Consejo de Seguridad tras los ataques desde Gaza a Israel (AP)

Estados Unidos pidió este martes la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras los lanzamientos de proyectiles desde la Franja de Gaza hacia Israel.

Según la misión estadounidense ante la ONU, se espera que la sesión tenga lugar este miércoles.

"El Consejo de Seguridad debería estar indignado y responder a este último episodio de violencia contra civiles israelíes inocentes, y los líderes palestinos deben ser hechos responsables por lo que están permitiendo que suceda en Gaza", señaló la embajadora estadounidense, Nikki Haley, en un comunicado.

"Los recientes ataques desde Gaza son los más importantes desde 2014. Los disparos de morteros por parte de militantes alcanzaron instalaciones civiles, incluido un jardín de infantes", agregó.

Este martes fueron lanzados cerca de 30 proyectiles hacia diversas zonas de Israel. Varios de los cohetes lograron ser interceptados por el avanzado sistema de defensa antimisiles israelí "Escudo de Acero".

Nikki Haley pidió una investigación de los ataques contra Israel (REUTERS/Stephanie Keith/File Photo)

Horas después del ataque, los grupos terroristas palestinos Hamas y la Yihad Islámica se atribuyeron los lanzamientos.

En represalia por estos ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron al menos 35 objetivos de esos movimientos extremistas. Entre ellos, seis bases militares, depósitos de municiones, barcos y cuarteles generales.

Cerca de 30 proyectiles fueron lanzados contra Israel

También se demolió un túnel subterráneo de Hamas en la zona de Kerem Shalon, que partía desde Gaza, se introducía en la península del Sinaí, en Egipto, y luego ingresaba en Israel.

Como consecuencia de los ataques contra Israel, se registraron tres soldados heridos, quienes fueron evacuados y trasladados a un hospital.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Así fue el ataque de represalia de Israel sobre posiciones terroristas en la Franja de Gaza

Morteros lanzados por terroristas desde la Franja de Gaza cayeron en un jardín de infantes israelí

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Accionistas de Amazon pidieron a Jeff Bezos poner fin al sistema de reconocimiento facial

19 junio, 2018

Los 19 accionistas, que no representan suficiente poder de voto en la empresa para forzar un cambio, instaron a Bezos en una carta que esta tecnología “podría representar una amenaza a la privacidad (para la sociedad) y un riesgo financiero (para la empresa)”, según varios medios de comunicación locales.
El programa en cuestión, llamado Rekognition, ofrece un análisis facial de alta precisión que permite detectar, analizar y comparar rostros para una amplia variedad de usos, “como la verificación de un usuario, la catalogación y el recuento de personas y para casos de seguridad pública”, detalla Amazon en su descripción del sistema.
Esta herramienta, lanzada a finales de 2016, ya está siendo usada estados como Oregón y Florida, según la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), y se espera que más autoridades estadounidenses tengan acceso a la misma próximamente.
En su misiva, los accionistas mostraron una “profunda preocupación” de que este programa pueda violar los derechos civil.. […]

Noticias Ahora

Lesiones múltiples, columna comprometida y contusión pulmonar: el grave parte médico del piloto que se accidentó en el Indy Car

20 agosto, 2018

Robert Wickens sufrió un duro accidente en el Indy Car (AP)El equipo Schmidt Peterson Motorsports difundió este domingo por la noche el parte médico del piloto Robert Wickens, quien protagonizó un impactante accidente en la carrera de Indy Car que se corrió en el circuito de Pocono, Pensilvania.
Según el comunicado de la escudería, el canadiense “está siendo tratado por lesiones en sus extremidades inferiores, brazo derecho y columna por el incidente en la ABC Supply 500 en el Pocono Raceway”.

El auto de Wickens en plena carrera (AP)”Sufrió, además, una contusión pulmonar. Se lo someterá a una resonancia magnética y a una posible cirugía en el Hospital Lehigh Valley-Cedar Crest”, cierra el parte médico, prometiendo una nueva actualización en cuanto haya novedades sobre el estado de salud de Wickens.
El piloto del equipo SPM protagonizó un impactante accidente en la séptima vuelta de las 500 millas de Pocono en el Indy Car. Chocó con Ryan Hunter-Reay y, tras el toque, el auto de Wicken.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*