EEUU reafirmó que no reconoce a Nicolás Maduro y dio su apoyo a Juan Guaidó para “restituir el gobierno democrático” en Venezuela

Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

La Casa Blanca reafirmó que no reconoce la controvertida toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo período como presidente de Venezuela, celebrada el jueves, y apuntó que el mandatario es un "dictador".

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su 'elección' en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre ni justa ni creíble", señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

Por su parte, Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado, publicó un comunicado en que hizo un llamado "a todos los venezolanos para que respeten el papel de la Asamblea Nacional y de la seguridad y las fuerzas armadas para respetar todas las protecciones que la Constitución concede a Juan Guaidó (presidente del Parlamento) y los demás miembros de la Asamblea Nacional".

We call on all Venezuelans to uphold and respect the role of the National Assembly and for the security and armed forces to respect all protections the constitution affords to @JGuaido and the other members of the National Assembly. #Venezuela pic.twitter.com/HvC3Prnm9S

— Robert Palladino (@StateDeputySPOX) January 12, 2019

Maduro tomó este jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

A su juramento del cargo únicamente acudieron cuatro presidentes de los 19 países latinoamericanos: el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

Bolton también argumentó que la Administración del presidente, Donald Trump, apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela, "la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

En concreto, la Casa Blanca destacó la "valiente decisión" del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que adelantó este viernes que intentará, de nuevo, desalojar del poder a Maduro declarando que usurpa la Presidencia.

Por otro lado, Bolton advirtió que el Ejecutivo de Trump continuará usando "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional".

El Gobierno de Trump ha elevado la presión sobre Caracas con sucesivas sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Maduro, incluida la primera dama Cilia Flores y a varios ministros, a los que se acusa de represión y abusos a los derechos humanos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas: "Esta usurpación de la Presidencia de Venezuela traerá efectos trágicos"

Nicolás Maduro desestimó el anuncio de la Asamblea Nacional y afirmó que seguirá "resistiendo" en su cargo: "Allá ellos con su show"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Un traficante de drogas en México transmitió por Facebook su detención

27 julio, 2018

La parte final del video

Armando Román “N”, un presunto narcomenudista, trató de evitar su detención trasmitiendo en vivo por Facebook como elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla intentaban llevárselos a él y a su madre.
En una larga transmisión se observa que Armando y la mujer estaban encerrados en un auto, en la ciudad de Puebla, mientras mantenían una pelea verbal con los oficiales.
“Por favor, compartan el video que no he hecho nada y me rodearon todos”, gritó mientras su madre también pedía ayuda. Tanto él como la mujer insistieron en que eran inocentes.
La transmisión finalizó cuando uno de los policías se dio cuenta y el ahora detenido tuvo que apagar su móvil.
El miércoles la Policía Municipal y la Fiscalía realizaron un operativo en el mismo vecindario en el que se detuvo a cuatro personas acusadas de un homicidio y a otros cinco presuntos narcomenudistas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la detención fue parte de un operativo .. […]

Noticias Ahora

Laurita Fernández se separó de Fede Bal: “Lo intentamos pero no funcionó”

29 mayo, 2018

Lo intentaron una y otra vez, pero al parecer esta vez la separación es definitiva: Laurita Fernández y Federico Bal ya no son más novios.
Fue la propia bailarina quien confirmó que no está más en pareja con el hijo de Carmen Barbieri: “Con Fede no estamos más juntos. Decidimos terminar la relación. Lo intentamos pero no funcionó”, aseguró en diálogo con Intrusos, y agregó que la ruptura fue “hace un tiempo”.
Si bien los motivos parecen ser el desgaste que puede sufrir cualquier relación, en el programa que conduce Jorge Rial deslizaron la posibilidad de que haya alguna tercera en discordia y hasta se sugirió el nombre de Sol Pérez, compañera de elenco de Fede en Magnífica.
En el verano pasado la pareja había tenido el último impasse cuando ella se quedó trabajando en Buenos Aires para el programa Combate y él realizó temporada teatral en Mar del Plata y se lo vinculó sentimentalmente con la vedette Becky Vázquez.
Finalmente ese romance nunca se comprobó y la protagonista de Sugar y el.. […]

Noticias Ahora

Cumbre en Villa La Angostura: Macri recibe a Morales, Cornejo y Rodríguez Larreta para ordenar el calendario electoral

11 enero, 2019

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo MoralesEn una cumbre, que en la Casa Rosada evaluaban como de vital importancia, el presidente Mauricio Macri volverá este viernes a hacer un alto en sus vacaciones cuando reciba en Villa La Angostura a los gobernadores Alfredo Cornejo y Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para empezar a definir el calendario electoral de esos distritos.
La cita está pautada para las 12:30 en el exclusivo country Cumelén, de la villa turística en Neuquén, donde el Presidente descansa junto a su familia desde el pasado 22 de diciembre.
El presidente Mauricio Macri junto al gobernador Alfredo CornejoMacri y los gobernadores aliados analizarán el escenario electoral, pero el jefe de Estado se enfocará especialmente en convencerlos de unificar las elecciones provinciales con la nacional. El Gobierno quiere que el resultado en estas provincias traccione a la elección presidencial de octubre.
Tanto Morales como Cornej.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*