El amargo recuerdo de Boca Juniors en Barcelona: el día que desvalijaron al plantel

Carles Puyol le daba el empate al Barcelona. Eto’o concretó la victoria sobre el final

Carles Puyol le daba el empate al Barcelona. Eto’o concretó la victoria sobre el final

Pasaron exactamente 10 años desde la última visita de Boca Juniors a Barcelona. La tristeza por la derrota en aquel partido pasó a un segundo plano para el plantel xeneize después de enterarse que, mientras jugaban el partido, dos delincuentes desvalijaron las habitaciones en las que se hospedaban.

Todo ocurrió en el piso 15 del Hotel Princesa Sofía de la ciudad catalana, el cual se ubicaba a 750 metros del Camp Nou. El robo, que llevó a cabo un hombre argentino, estuvo premeditado y fue digno de una película hollywoodense.

Lucas Viatri marcó en el Camp Nou

Lucas Viatri marcó en el Camp Nou

14 de agosto del 2008.

Un día antes de la llegada de Boca Juniors a Barcelona, dos hombres se presentaron en el hotel en cuestión, haciéndose pasar por miembros del equipo de seguridad del equipo argentino y reservaron una habitación.

15 de agosto del 2008.

Los jugadores de Boca Juniors, entre los que se encontraban figuras como Hugo Ibarra, Sebastián Battaglia y Martín Palermo, partieron rumbo al Estadio para disputar el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona de Carles Puyol, Xavi Hernández, Samuel Eto'o y Thierry Henry.

Cuando los jugadores salían a la cancha, los dos delincuentes volvieron al complejo y le pidieron al recepcionista las llaves de cinco habitaciones para "chequearlas".

Mientras tanto, Lucas Viatri convertía el 1-0 para poner al equipo argentino en ventaja y, sobre el final, "Tarzán" Puyol empataba el partido y el delantero camerunés lo daba vuelta en el minuto 95 (ambos habían entrado en el segundo tiempo).

Los ánimos estaban caldeados. Carlos Ischia, entrenador del Xeneize se quejaba del árbitro en Conferencia de Prensa, sin imaginar que lo que iban a encontrar a llegar al hotel iba a ser mucho peor que una derrota.

16 de agosto del 2008.

El equipo arribó al establecimiento cerca de la una de la madrugada y, al entrar a sus respectivas habitaciones, se dieron cuenta de lo que había ocurrido. Relojes, computadores, teléfonos móviles, tarjetas de crédito y dinero. Todo había desaparecido.

Inmediatamente acudieron a la recepción y los trabajadores del hotel se encargaron de llamar a los Mossos d'esquadra, la policía de Cataluña, quienes iniciaron una investigación, tomaron huellas e interrogaron al personal hotelero.

Hugo Ibarra, rodeado de camisetas azulgrana

Hugo Ibarra, rodeado de camisetas azulgrana

Fabián Vargas, Ricardo Noire, Lucas Viatri y Nicolás Gaitán fueron víctimas del asalto valuado en 70 mil dólares.

Las investigaciones revelaron que uno de los ladrones era un argentino de 30 años, radicado en Buenos Aires llamado "Gustavo M". Su cómplice no fue identificado ya que no entregó ningún documento al hotel. Poco antes del final del partido se habían ido del hotel.

En declaraciones a AFP, Luis Macchi, gerente general del club argentino en ese entonces, reconoció que el establecimiento le hizo la devolución en efectivo de lo sustraído en el robo y que el club catalán se había puesto a su disposición. El domingo 17 de agosto, volvieron a Buenos Aires.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Muerte tabú: la historia del suicidio "escondido" de Joan Gamper, el fundador del Barcelona

El arma "secreta" a la que apuesta Guillermo Barros Schelotto para vencer a Barcelona

El desafío del Barcelona a los fanáticos de Boca Juniors en la previa del partido por el trofeo Joan Gamper

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Alerta por nRansom, el ciberataque que secuestra archivos y pide fotos de desnudos de rescate

9 agosto, 2018

Esta es la imagen que figuran en los ataques de nRansom, según difundió Malware Hunter Team.Advierten por un ransomware que secuestra archivos de la computadora y pide fotos de desnudo a modo de rescate.
Como todos los ransomware, el sistema al ingresar al equipo cifra la información y la vuelve inaccesible al usuario.
La diferencia es que en este caso, en vez de pedir un pago en criptomonedas para liberar los archivos, pide que el usuario envíe al menos 10 fotos suyas sin ropa.
Se trata de nRansom y fue hallado en septiembre del año pasado por un grupo que se autodenomina Malware Hunter Team. Ahora, este software malicioso vuelve a escena y se está propagando con más intensidad.

Una captura de pantalla del mensaje que se veía en las computadoras afectadas por WannaCry (AP)En México, por ejemplo, la policía alertó sobre este ciberataque. En particular, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, explicó que nRansom “bloquea la pantalla de tu computadora y te exige 10 f.. […]

Noticias Ahora

Fuerte apoyo en todo el país para que los alumnos de un pueblo de Misiones dispongan de un puente para ir al colegio

8 octubre, 2018

El video sobre el drama del paraje Río Victoria realizado por Amnistía Internacional
Son alrededor de 15 familias. Los hijos deben caminar en el medio del monte y hasta tienen que cruzar un arroyo a pie para poder acudir a la escuela primaria. Por ende, la altura del agua y las inclemencias climáticas condicionan de manera directa la regularidad educativa de esos chicos. Infobae presentó hace semanas el drama de las varias familias del llamado paraje Río Victoria en la provincia de Misiones y su necesidad desesperada para que les construyeran un puente sobre el arroyo Pintado y a raíz de que la historia se hiciera pública se disparó un aluvión de solidaridad entre los ciudadanos de todo el país, a través de plataformas de asistencia social.
El problema radica para las decenas de chicos de entre 6 y 17 que no pueden acudir a su escuela de manera ininterrumpida. Para cruzar el arroyo pintado deben sacarse sus zapatillas y mojarse los pies, por lo cual, en invierno hay días que se hace im.. […]

Noticias Ahora

Viral: impresionante lluvia de cerveza en Hyde Park con el gol de Inglaterra

12 julio, 2018

Una asombrosa lluvia de cerveza bañó ayer el Hyde Park de Londres al momento del gol de Kieran Trippier ante Croacia en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 que ponía a Inglaterra en la final de la máxima cita.
Es que los hinchas del seleccionado de Gareth Southgate explotaron de euforia con el 1-0 y lanzaron al aire sus vasos con bebida. Se estimó una concurrencia cercana a las 3500 personas en ese espacio, el más grande de los nueve que componen los Parques Reales de Londres.
Luego la realidad cambiaría por completo: Croacia daría vuelta el partido con los goles de Ivan Perisic en el minuto 68 y de Mario Mandzukic en el 109 del suplementario para darle a los balcánicos la clasificación a la final del Mundial que disputarán el domingo ante Francia.
MÁS SOBRE ESTE TEMA EN INFOBAE DEPORTES […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*