“El Ángel” de Luis Ortega se presenta en el Festival de San Sebastián

Película “El ángel”

Película “El ángel”

Esta noche, a pocas horas del cierre del Festival de San Sebastián, se presentará El Ángel, de Luis Ortega, muy esperada por el público local y la prensa especializada, que sabe del éxito que tiene en la Argentina la historia de Robledo Puch, que en 1972 fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de once personas, ser el responsable de una violación y el perpetrador de numerosos robos en menos de un año.

El filme tuvo su Avant Premiere en Cannes en mayo donde fue muy bien recibida y se estrenó en Argentina el 9 de agosto, acumulando hasta el momento 1.284.486. En el Festival de San Sebastián, considerado una de las principales entradas para el cine latinoamericano a Europa -y de ahí hacia el resto de mundo-, El Ángel está incluida en Perlas, la sección que agrupa a la selección de films más valiosos del mundo que tuvieron un paso previo por festivales Clase A, como la propia muestra vasca.

La proyección de la película protagonizada por Lorenzo Ferro, junto a Chino Darín, Cecilia Roth, Mercedes Morán, Daniel Fanego y Peter Lanzani, en esta coqueta ciudad balnearia, a orillas del Mar cantábrico, es una oportunidad imperdible para promocionar la película en España, donde tiene previsto su estreno el 31 de octubre.

El Chino Darín llegó ayer a Donostia -el nombre la ciudad en euskera, el idioma vasco- desde el Festival de Biarritz, en donde compite La noche de 12 años que lo tiene como uno de sus protagonistas. Además arribó desde Madrid Pedro Almodóvar, que coproduce la película a través de su compañía, El Deseo.

Chino Darín y Lorenzo Ferro en San Sebastián

Chino Darín y Lorenzo Ferro en San Sebastián

Buena parte del equipo de El Ángel entonces se hará presente hoy en la proyección y luego está prevista una fiesta con invitados especiales, donde seguramente festejarán el éxito de la película que representará a la Argentina en en la selección de Mejor Película en Idioma Extranjero de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood y Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España.

Por Hugo Sánchez, desde San Sebastián

SEGUÍ LEYENDO

El Ángel: el film sobre la vida del múltiple asesino Robledo Puch que ya conquista Europa

El cine argentino es protagonista absoluto en el Festival de San Sebastián

Las directoras argentinas cosechan reconocimiento en el Festival de San Sebastián

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Este hombre pasó una semana en las catacumbas tomando fotos de los cadáveres

11 agosto, 2018

Más de 8.000 momias se alinean en los muros de las lúgubres y centenarias Catacumbas de los Capuchinos, en Sicilia.
En 1597, los frailes capuchinos de Palermo tuvieron que hacer frente a un problema: las criptas que habían estado usando para enterrar a sus hermanos fallecidos estaban saturadas de cadáveres. Para ganar espacio, los monjes excavaron un enorme cementerio subterráneo aprovechando la existencia de varias cuevas naturales en la zona.
Cuando llegó la hora de trasladar los cadáveres a su nuevo lugar de descanso, los frailes hicieron un descubrimiento sorprendente: cuarenta y cinco de los cuerpos se habían conservado en muy buen estado y sus caras todavía eran reconocibles. Los monjes lo atribuyeron a un milagro y declararon las Catacumbas de los Capuchinos de Palermo lugar sagrado. Hoy, en las catacumbas se exhiben los cadáveres elegantemente vestidos de 8.000 sicilianos —algunos monjes, pero muchos de ellos ciudadanos adinerados— que murieron entre el siglo XVI y principios d.. […]

Noticias Ahora

Tiempo de salario emocional: de qué se trata este nuevo beneficio laboral

26 septiembre, 2018

A través del salario emocional, el empleado está en un entorno más amigable, es valorado, puede realizar actividad física en su trabajo, dispone de cierta flexibilidad horaria, tiene el seguimiento personalizado de un coach y hasta una alimentación más saludable a su alcance.Según el iOpener Institute for People & Performance de Inglaterra, un trabajador feliz aporta un 65% más de energía a sus tareas diarias y está más comprometido con la empresa en la que trabaja. Es por eso que cada vez más compañías se ocupan de darles a sus empleados mayor salario emocional que, según los especialistas, se traduce en grandes beneficios tanto para las empresas como para los empleados: mayor compromiso, productividad y menor estrés.
¿Pero de qué estamos hablando? “En épocas de crisis muchas empresas piensan que lo primero que hay que sacar es la publicidad y los gastos extra; yo creo que hay que cambiar la mentalidad porque algunos gastos que se creen extra son los que más se necesitan para que los .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*